Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Críticas de Pataliebre
12 de septiembre de 2008
Al igual que el cine de entretenimiento de hoy en día es demasiado atropellada, inverosímil, los primeros 20 minutos los hemos visto algo así como 20000 veces y el final es una porqueria. Además, Michael Peña me saca de los nervios y las chicas de la película son meros objetos aunque están buenas, eso sí. Los amigos Danny Glover, Elias Koteas y Ned Beatty están pasados de rosca aunque se lo tuvieron que pasar cojonudo.

Como ventajas me quedo con que Wahlberg da el pego además de que el tío está en plan Schwarzie en "Commando" y tan inexpresivo como siempre.
La persecución en coche está excelentemente rodada. Y otra cosa que me gusta es el perro de Wahlberg que sabe abrir el frigorífico y llevar cervezas a su amo. Yo he intentado enseñar a mi gato a que haga lo mismo pero el cabrón no lo hace y encima me muerde cuando se lo pido. También me quedo con una profunda frase de Wahlberg sobre su perro que me llegó al alma.

Fuqua demuestra su maña a la hora de dirigir escenas de acción pero que a la hora del guión anda más justito. Para que no sea tan patriótica (esa escena con Wahlberg poniéndose las gafas de sol con la banderita americana de fondo) mete una poco sútil crítica a su gobierno y a la gente corruptilla y lo soluciona todo. Tiene momentos muy poco creibles como buena peli de acción (Wahlberg al que le acaban de pegar dos tiros logra tumbar a quien se le eche encima).

Bueno, pues mi mejor recomendación para ver esta película, es que os abraís la cabeza, os saqueís el cerebro y le pegueís una patada bien fuerte hasta mandarlo a 1000 km del lugar donde vayas a ver la película. La mejor manera de disfrutarla.
9 de julio de 2007
Como no tenía ganas de ver una película de esas lentísimas europeas o orientales, me puse esta que pese a no tener una gran nota media si que tiene un par de buenos comentarios de los siempre poco fiables críticos. Aparte de que en la caratula de DVD aparte de un "Kevin Costner Presenta" grandísimo (produce la compañia de él y de su amigo Jim Wilson, director de la película y habitual productor de las películas de Kevin) ponía que tenía mucho humor negro. No me fiaba mucho pero bueno al menos salía el enorme Harvey Keitel en esos años, antes de que le diera por salir en los bodrios que hace ahora.

Pues vaya mierda cuando me puse a verla y vi que el humor negro no era tal salvo en alguna escena, si no era humor absurdo y penoso de esos que uno vería perfectamente casi en una comedia de instituto. Aún encima Harvey Keitel está sobreactuadísimo, Billy Zane A. B. (antes de Boll) hace el ridículo y Cameron Díaz, tan irritante como casi siempre, no suele enseñar las tetas en sus películas así que no había nada que mereciera la pena para aguantarla hasta el final. Pero lo hice y me lamento. Y aún encima hacía el final juega al despiste de manera bochornosa y tiene algunas escenas que podrían haber conseguido que me tirará desde la ventana de mi casa. Vamos una basura.
Jesus Camp: Soldados de Dios
Documental
Estados Unidos2006
7,3
3.453
Documental
14 de agosto de 2007
Después de ver la película lo primero que he hecho ha sido leer todas las críticas que en esta página se encuentran de esta película. Y, ciertamente, me ha sorprendido esa que menciona que las directoras tan solo cogieron una hora de las doscientas que rodaron por lo que tenemos un documental incompleto y que lo que sucede en ese campamento no lo conocemos en su totalidad. Sinceramente me da igual si el resto de las 199 horas en ese campamento se dedican a actividades normales, con que tan solo le dedicaran 5 minutos en ese campamento de lo que vemos en el documental ya es algo que me parecería tan detestable como intolerable. Cuando las cosas se llevan a tal extremo resulta algo sencillamente inexplicable.

No creo que las directoras tergiversen tampoco demasiado la realidad. No les hace falta. Ese campamento cae sobre su propio peso. Ver a un niño de 12 años o menos mencionar que las personas que no son como él y que no van a ese campamento le dan asco me provoca angustia. Lejos queda lo de que Harry Potter deba arder en una hoguera porque eso es algo que pensamos mucho, me importa poco, me preocupan más otras cosas de las que vemos en el documental. Esa manera en que los tutores logran manipular a unos inocentes chicos, esos padres que asisten con un risa en la boca a esa clase de actividades, esas cosas que se dicen resultan algo intolerable. Luego claro, nosotros nos preguntamos como alguien con un gobierno tan nefasto como el de Bush puede resultar ser reelegido de nuevo como presidente, si es que este tipo debe de obtener un huevo de votos de estos fanáticos que pertenecen a esta secta (porque no le puedo llamar de otra forma).

Así que el documental, sin tener ningún alarde técnico, está dirigido de manera notable contando una historia que resulta terrible. Es un documental que pone de mala leche por ver que esta clase de cosas puedan estar sucediendo. Pero, también, resulta un documental necesario y resulta imprescindible. Recomendable.
22 de junio de 2007
Pero para hacer más sangre citaré que los 11 oscars de "El retorno del rey" y de "Ben-Hur" son mucho más inmerecidos que los de "Titanic". Ya me he quedao a gusto diciendo eso. No hay mucho más que decir, a "Titanic" se la podría considerar con un monumento al ego de James Cameron, buen director de películas de acción que aquí hizo una historia pastelosa de amor que no le pegaba para nada. Y aún así que conste que "Titanic" con todos sus defectos, me parece una buena película, técnicamente apabullante (los oscars técnicos, eso sí, son muy merecidos), dando la fama a la magnífica Kate Winslet y al injustamente menospreciado, precisamente por esta interpretación, Leonardo DiCaprio y haciendo que tuvieramos que soportar durante mucho tiempo a la maldita Céline Dion y su cancioncita.

La historia de amor, como a mucha gente, me aburre ligeramente aunque la puedo seguir sin tener que quitarla o pasarla hacía delante con el mando del dvd y aún así tiene cosas que me parecen aceptables. El final con todo lo del iceberg es apabullante y magnifícamente rodado. No es ningún secreto que cuando Cameron se pone manos a la obra con ese tipo de escenas da lo mejor de sí. No hay mucho más que decir de ella, salvo que Billy Zane sería olvidado para ser resucitado por el actual mejor director de la historia, Mr. Uwe Boll y que también será recordada por ese capítulo de "Los Simpson" donde Homer llama a la viejecita de la película diciéndole: "Me aburre". Esa viejecita que a tanta gente le ha dado ganas de ahorcarla (incluso más que a Orlando Bloom").

Oscars técnicos merecidos, los más importantes no. "L.A. Confidential" pagó los platos rotos de este monumento al ego de James Cameron. Aunque si a otros como a Steven Spielberg se lo permítimos, porque a James Cameron no.
15 de enero de 2007
La película se puede ver y todo eso pero tampoco es que sea nada del otro mundo. Es una correcta adaptación de la novela de Patricia Highsmith dirigida por un Mighella al que le ha venido genial que ya existiera una adaptación anterior de esta novela, "A pleno sol" dirigida por René Clément en el que el papel de Tom Ripley era interpretado de manera sobresaliente por Alain Delon. Minghella toma como referencia esa película muy superior a esta en la que copia varias escenas que son calcadas (por otra parte normal ya que se basan en el mismo libro, lo malo es que fuera toda la película exactamente igual sin ninguna diferencia como la última película de cierto canibal).

Nos encontramos ante un inmenso Jude Law (merecida nominación al oscar) que se zampa con patatas a un mediocre Matt Damon (muy superado por Alain Delon e, incluso, por John Malkovich en "El juego de Ripley") que nunca se encuentra a gusto interpretando ese personaje y no logra transmitirnos correctamente como Ripley acomete sus hazañas. Correctas, aunque más de floreros que otra cosa, Cate Blanchett y Gwyneth Paltrow. Bien, como siempre, un brevísimo Philip Seymour Hoffman.

Así el guión bien adaptado de la novela cuenta con momentos bastantes interesantes pero copiados de "A pleno sol" que cuenta con la desventaja de no haber sido tan vista como esta. Minghella dirige correctamente y los apartados técnicos son bastante buenos. Pero aún así muy superior la otra, bastante más recomendable.