España España · Tomelloso
Críticas de VRMASTER
16 de julio de 2019
No es un intento de copia, pero me resulta gracioso, que para resolver sus problemas tenga que crear un mercado de la droga, que su habilidad principal del dúo protagonista sea que son muy inteligentes y uno de los personajes tenga una enfermedad terminal. Y todo esto comienza como un proyecto de clase fallido que es reconcebido para vender drogas de forma online.

Mientras ves la serie, no se aprecian similitudes, ya que son series totalmente distintas, pero me ha parecido curioso las coincidencias que tiene.

Se aprecia que esta obra ha sido creada plenamente para netflix: en su forma de dirigirse con el espectador, la historia esta concentrada y no se va por las ramas, lo que hace que la serie no se te haga pesada.
El montaje me ha gustado mucho. No es ingenioso como en las películas de Edgar Wright, pero permite mostrar perfectamente la rapidez que busca la serie, los efectos de las drogas y representar de forma sencilla el funcionamiento de internet o la red oscura.

Los personajes están bien, puede que a veces las obsesiones de ciertos personajes sean demasiado pesadas para el espectador, como ese lado tan obsesivo de Moritz. Es cierto que la serie utiliza este rasgo como mecanismo para que Moritz supere los límites y se salte las leyes, pero resulta pesado.

Como conclusión, la serie es entretenida manteniendo el nivel a lo largo de sus tres temporadas (aunque da un bajón en la segunda). Dándonos un cierre abierto y satisfactorio en su tercera temporada. Por lo que todavía no podemos decir adiós a este projecto que empezo como un trabajo escolar.
VRMASTER
Chainsaw Man (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2022
7,7
1.888
Animación
30 de diciembre de 2022
Con este anime me pasaba algo que no sé si seré el único, me contaban su argumento de Chainsaw Man y el de Jujutsu Kaisen y me sentía como el famoso meme de Pan en “The Office”, me parecían el mismo anime. Es que cuesta diferenciarlo: un chico que se ha convertido en demonio debido a que tuvo un enfrentamiento con uno que casi lo mata y ahora es obligado a luchar contra ellos si quiere seguir vivo para que no sea ejecutado por la asociación que se encarga de estos malignos seres.

La primera diferencia en este anime prevalece más la fuerza bruta y el gore que cualquier ritual o estrategia y lo que hace que me guste más este que Jujutsu es los protagonistas son más grises, no siendo personajes tan modélicos. Denji ha perdido parte de sus sentimientos por tener un corazón de demonio, ya no siente pena y Makima es un ser que sería capaz de cualquier cosa para conseguir su objetivo, y todavía no se sabe del todo cuál es exactamente.
Por desgracia esta primera temporada abarcaba todo lo que había leído en el manga, por lo que no me pude sorprender, pero puedo decir que han logrado una gran adaptación sobre todo en las escenas de lucha. Se siente cortas, pero son verdaderamente intensas. Y logran un buen equilibrio entre el CGI y animación tradicional.
El opening con todas esas referencias cinematográficas y esa música, es imposible decir que Chainsaw man no es cine.
En definitiva, MAPPA sigue sin defraudar entregando otro gran trabajo a la altura de las expectativas. Esperemos que continúen con el nivel tanto el manga como el anime.
VRMASTER
High Score: El mundo de los videojuegos (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Estados Unidos2020
6,6
2.265
26 de agosto de 2020
Netflix ha encontrado su estilo para hacer documentales y la verdad que son muy entretenidos, visuales y podrías verlos de una sentada, gracias a ritmo con el que están realizados en sus montajes. Pero aquí vemos el mismo problema que ocurrió con el documental de los juguetes, se centran demasiado en EEUU (y un poco en Japón). Veo bien que muestren el primer campeonato de videojuegos, pero no es necesario que me muestre los que elaboró cada empresa para patrocinar sus juegos, ya que esto solo era publicidad no incentivo el desarrollo de este medio. Y que en un capítulo de juego de lucha aparezca antes Night Trap, que es una especie de novela visual antes que Smash Bros es un error bastante grave. A relación a este punto, es cierto que faltan muchos temas por tratar como la influencia de personalidades como Miyamoto, que solo se le nombra en lugar de entrevistarlo, y personajes como Satoru Iwata, Masahiro Sakurai o Hideo Kojima ni siquiera eso.

Hay que reconocer que aparecen personalidades que desconocía que fueron importantes en la industria como el abogado que salvó a Nintendo de la demanda de Universal o el hombre que desarrollo los juegos en cartuchos y gracias a él podíamos jugar varios juegos en la misma consola. Pero hay otros que solo los han añadido para sumarse puntos en diversidad, podría haberse usado ese espacio para hablar por ejemplo de los primeros videojuegos realizados en Europa.

Viendo este documental me ha traído muy buenos recuerdos de cuando era un niño pequeño, ya que siempre en mi casa ha habido una consola, y la verdad que lo he disfrutado viéndolo, pero tiene muchos vacíos (se nombra Tetris pero no se desarrolla cómo surgió, y lo mismo pasa con las consolas portátiles de Nintendo) y se centra en cosas que no te interesan ya que no tuvieron influencia en los juegos que llegaron aquí. Esperemos que todo lo que se han dejado en el tintero se muestre en futuras temporadas.
15 de septiembre de 2019
La premisa de esta serie me recordaba demasiado al episodio de Hora de Aventuras (el capítulo se llamaba el tren misterioso), donde Finn encuentra un tren donde cada vagón hay un enemigo que tiene que vencer y decide quedarse un tiempo para superar la ruptura con princesa Flama.
Pues esta serie está basado, si lo simplificamos, en que cada vagón hay un universo diferente y su protagonista sube al tren después de tener un problema familiar, por lo que las comparaciones eran obvias. Pero a pesar de tener una premisa tan parecida, han sabido utilizarla de forma que sea muy entretenida, gracias también a sus protagonistas: una chica adolescente que le gusta programar (no es la típica chica friki, solitaria... toma rasgos diferentes y variados que hacen crear un personaje peculiar y original), un robot con una especie de doble personalidad que tiene muy buenas salidas, y un rey corgi, que permite completar un buen trío protagonista. Y que cada vagón tenga un universo dentro, hace que las posibilidades sean infinitas y rocambolescas, teniendo un toque absurdo.
La motivación de la chica es más profunda que la de Finn en ese episodio que he nombrado, además la serie logra que mantengas el interés para saber si Tulip logrará escapar del tren. Permitiéndote en el transcurso de la historia, conocer mejor el pasado de sus personajes y sus motivaciones.
En definitiva, la serie es entretenida e incluso se me ha hecho corta. Solo tiene diez episodios de 11 minutos cada uno, por lo que en un rato te la puedes ver entera. Si eres como yo, que creía que esta serie solo era alargar la idea del episodio de hora de aventuras, no te preocupes, esta serie tiene muchas más cosas que ofrecerte.
Dororo (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2019
7,3
1.018
Animación
16 de julio de 2019
En esta época de volver a rehacer todo con remakes y reboots, hay que reconocer que a veces son necesarios. Yo soy el primero que reconozco que si no vuelven a reanimar esta historia no le hubiera dado una oportunidad. Sé que es una obra maestra, pero con los cientos de animes que existen, no te llama el cuerpo ver un anime de 1969. Cuando escuché la noticia de que iban a hacerlo me dió alegría y preocupación. Esta última se concentraba en dos aspectos: su calidad y la censura. Pero cuando ví el primer capítulo todas mis dudas desaparecieron. La animación es perfecta, logra ese equilibrio para que recuerde a la animación más clásica (sobre todo en las expresiones) pero con las técnicas actuales, que permite crear batallas, tanto las de espadas como la de los monstruos, que son espectaculares. Los diseños de los de los monstruos, esta muy logrados. Los demonios captan la esencia de los yōkais del folclore japonés. Cada uno tiene una entidad propia y su forma de atacar, es cierto que algunos con tres tajos de katana serán aniquilados, pero otros tendrán sus peculiaridades que harán pasar penalidades a nuestros protagonistas.
Las personalidades de nuestro dúo, Dororo y Hyakkimaru, están muy bien construidas, y puedes apreciar el crecimiento de ambos durante toda la serie. Es cierto que el principio es lento, ya que Hyakkimaru no tiene voz (esto cambiará con el transcurso de los episodios), por lo que no puede interactuar con su entorno, pero Dororo es capaz de llevar todo el peso de la trama. A pesar de ser una niña es un personaje fuerte y será muy necesaria para el avance de la historia.
Tengo que avisarte que no es un anime "féliz", es bastante crudo, hay ciertos episodios que se hacen duros porque sólo van de desgracia a otra. Pero hay que tener en cuenta que todo sucede en un periodo de guerras por lo que la muerte era el pan de cada día durante esta época.
El final de la historia, tendrá controversias y debates, grandes batallas de espadas, de las mejores animadas que yo haya visto, contando con un ritmo trepidante, que permite conciliar mensajes importantes con los combates y con un final muy reconfortante para cerrar esta gran aventura.

Como conclusión, tienes muchas razones para ver este anime: porque su escritor es uno de los mejores mangakas, por sus grandes batallas, su animación, sus personajes,... Yo me he entretenido mucho viendo cada uno de sus episodios y espero que puedas darle una oportunidad.