Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Críticas de operez
Críticas 2.005
Críticas ordenadas por utilidad
7
16 de enero de 2010
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las películas más restrictivas para adultos son aquellas que dicen que no son “aptas para menores” o de “adultos solamente”, este film sería lo contrario, “no apta para mayores” por su gran contenido infantil. “Spy Kids” es una entretenida y deliciosa película familiar, sin más que ninguna otra pretensión.

Evaluar o criticar una película para niños desde una perspectiva de un adulto, es olvidarse del niño que tenemos dentro.

Un matrimonio de espías retirados trata de consagrarse a la vida en familia, pero vuelve a entrar en acción para enfrentar a unos villanos que quiere destruir el mundo. Sin embargo, sus dos pequeños hijos, Carmen y Juni Cortez, son los únicos que pueden ayudarlos.

La trama se centra en dos niños que deben ir al rescate de sus padres secuestrados y de los que ignoraban que eran espías.

Comiquísima parodia de los filmes de espionaje al estilo de James Bond. El cineasta Robert Rodríguez (“El mariachi” 1992, “Desperado” 1995, “Sin City” 2005) es el responsable de la dirección, la producción, el guión, la edición, la música y los efectos visuales.

La película tuvo un presupuesto $35 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $198 millones, además recibió 12 nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, de los cuales gano dos de ellos.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Steve McQueen: La escencia del estilo (TV)
DocumentalTV
Estados Unidos2005
6,8
161
Documental, Intervenciones de: Martin Landau, Hillard Elkins, Lawrence Kasdan, Eli Wallach ...
7
14 de enero de 2010
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Han pasado 79 años de su nacimiento y 29 de su muerte, pero la imagen de Steve McQueen continúa con vida a través de los personajes que interpreto en el cine. “Steve McQueen: The Essence of Cool” es un documental rodado en 2005 para la televisión con motivo del 75 aniversario de su nacimiento.

El documental es un completo perfil de Steve McQueen, la leyenda cinematográfica, revela algunas cosas ocultas de la personalidad de McQueen, imágenes del actor nunca antes vistas, su difícil infancia, su vida familiar, su problema con las drogas y sus interpretaciones fílmicas.

Steve McQueen (1930-1980) fue un actor estadounidense, apodado "The King of Cool". Fue nominado al Oscar por su papel en “The Sand Pebbles”, (1966). Algunas de sus películas más conocidas son: “The Towering Inferno” (1974) junto a Paul Newman, “Papillon” (1973) con Dustin Hoffman, “Le Mans” (1971), o “The Thomas Crown Affair” (1968) con Faye Dunaway.

En el 1955 McQueen consiguió su primer papel en Broadway. Un año después comenzó a actuar en el cine, inicialmente en papeles secundarios. En 1958 actuó como actor principal en “The Blob”, luego apareció en una serie de televisión, "Wanted: Dead or Alive" (94 episodios, 1958-1961), donde finalmente se dio a conocer.

La película que lo convirtió en una estrella de cine fue, “The Great Escape” (1963), aunque ya había ganado popularidad con “The Magnificent Seven” (1960). Fue nominado al Oscar como mejor actor principal por “The Sand Pebbles,” (1966), con un papel hecho a su medida en una actuación memorable, nuevamente sobresale con “Bullitt” (1968).

McQueen fue combinando papeles de acción, como en la película de carreras de automóviles “Le Mans” (1971), con papeles de carácter, como en “Papillon” (1973), demostrando que además de estrella era un buen actor. Otros papeles destacables son “The Cincinnati Kid” (1965), “Junior Bonner” (1972) y “The Getaway” (1972).

Después de “The Towering Inferno” (1974), se retiró por unos años del cine. Regresó en 1978 para actuar en “An Enemy of the People” (1978). Después de 1978 McQueen protagonizó dos películas más, “Tom Horn” (1980) y “The Hunter” (1980), las cuales destacan por su excelente interpretación.

Steve McQueen murió a la temprana edad de 50 años, en Juárez (México). La causa de su muerte fue un ataque de corazón como consecuencia del intensivo tratamiento contra el cáncer de pulmón al que estaba siendo sometido.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
1 de noviembre de 2009
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
La familia Gambino ordena a John Gotti asesinar a un hombre, pero este encargo acarrea problemas ya que el asesinato ha sido presenciado por testigos.

Por otra parte comienza a correr el rumor entre las bandas mafiosas de que John Gotti no ha respetado la ley del silencio que rige el mundo del crimen organizado.

John Gotti, Jr (1940-2002), mafioso estadounidense. A los dieciséis años, dejó de asistir a la escuela y se unió una banda de adolescentes de Brooklyn que solía robar automóviles.

Entre 1957 y 1961 fue arrestado cinco veces por hurtos menores, pero los cargos siempre acababan siendo revocados o reducidos. En 1963 fue encarcelado por primera vez, pasó veinte días en la prisión tras ser sorprendido con un auto robado.

En 1966 Gotti entró en la Mafia, para uno de los jefes de la familia Gambino, lo reclutaron como matón y poco después le confiaron el saqueo sistemático de los materiales utilizados en la construcción del aeropuerto Kennedy, hasta que fue descubierto y condenado a tres años de cárcel.

John Gotti asumió de modo definitivo la jefatura del clan de los Gambino en 1985, sin ninguna oposición. Se convirtió en una figura asidua de los medios de comunicación, la revista “Time” lo llevó una vez a su portada.

En el 1992 fue condenado a cadena perpetua. Gotti estuvo durante casi diez años aislado 23 horas al día, fumando y leyendo periódicos. Nombró a su hijo mayor, John Junior, para que dirigiera la familia en su ausencia, pero con el paso del tiempo éste se declaró culpable de cargos federales por crimen organizado.

John Gotti murió en junio de 2002 de cáncer de garganta, tuvo uno de los entierros más multitudinarios que se han vivido en Nueva York. Fue uno de los últimos grandes jefes de la Mafia de la ciudad. Su leyenda de mafioso seductor lo convirtió en padrino de la familia Gambino y en uno de los hombres más temidos de la ciudad de Nueva York

La ostentación, su eterna compañera, el hombre que quiso ser el más temible de los padrinos, pero también el más elegante. Le encantaba usar trajes (oscuros de rayas o pecho cruzado) y corbatas carísimas, era la viva estampa del mafioso de la gran pantalla.

La película recibió 18 nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, incluyendo siete “Emmy Awards” y tres “Golden Globes”.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
16 de febrero de 2009
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Trata de una familia adinerada que van a veranear a una especie de hotel, una de las hijas del matrimonio, Baby Houseman (Jennifer Grey), se enamora de su profesor de baile, Johnny Castle (Patrick Swayze).

El padre de la chica, un afamado médico, pondrá todas las dificultades posibles para que la relación se rompa, pero con la excusa del baile de por medio, su relación se fortalecerá pues la joven aprenderá a bailar para poder ser la compañera de baile de su maestro.

La historia es muy romántica, fresca y juvenil. Dos jóvenes que no tienen nada en común, pero que la música y el baile los une de una manera increíble. Al principio él no cree en ella, y ella en él tampoco, pero sin darse cuenta empezaran a crear sentimientos comunes y a creer el uno en el otro.

Fue una película con un bajo presupuesto, pero con una banda sonora de escándalo, que consiguió crear un hito en su tiempo.

La película tuvo un presupuesto $6 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $213,9 millones, además recibió 15 nominaciones a diferentes premios, de los cuales gano diez de ellos, incluyendo el Oscar y el “Golden Globe” a la mejor canción original.

La banda sonora de la película “Dirty Dancing” (1987) alcanzó el número uno de la lista de discos más vendidos en Estados Unidos. El éxito de la banda sonora, por supuesto, fue reflejo del gran éxito de la película. La canción, "I've had the time of my life", que cantada a dúo Jennifer Warnes y Bill Medley, fue premiada con el Oscar a la mejor canción original del año.

La banda sonora de la película “Dirty Dancing” ha vendido hasta la fecha 32 millones de copias y ha sido disco platino en 11 ocasiones. Es, sin duda, una de las bandas sonoras más exitosas de toda la historia del cine.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
21 de enero de 2009
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ganador de varias veces del “Emmy” a la mejor audición humorística de los Estados Unidos,
(un total de 15 en diferentes categorías) la serie pretende reproducir con optimismo las aventuras cotidianas de una típica familia de clase media norteamericana.

Centrada en torno de la vida de un conocido libretista de televisión, el programa alcanza el humor a través de la sencillez, de la simple trascripción de los sucesos de cada día, las alternativas amables de la biografía de un joven matrimonio, su hijo y algunos amigos.

Es un caso muy particular de la historia de la televisión, “The de Dick Van Dyke Show” no alcanzó niveles significativos de popularidad durante su primera temporada. Fue luego de esta, que escaló los niveles de audiencia hasta convertirse en una de las más célebres de la pantalla.

Su protagonista era un libretista de un programa de televisión llamado “The Alan Brady Show”, el Show de Dick Van Dyke fue una de las primeras series en que su personaje principal trabajaba en una serie de TV, su esposa era Laura Petrie (Mary Tyler Moore).

Como dato curioso se puede decir que el episodio piloto de la serie fue “Head of the Family”(1960), protagonizado por Carl Reiner como Rob y Barbara Britton como Laura. Carl Reiner (creador del show), personificó luego a Alan Brady, la estrella de la serie dentro de la serie.

Dick Van Dyke, es un reconocido y premiado actor de cine y televisión estadounidense. Recordado por sus estelares actuaciones en los filmes “Mary Poppins” (1964), “Chitty Chitty Bang Bang”(1968) o en el programa de televisión “The Dick Van Dyke Show”(1961-1965) en la década de 1960 y también en “Diagnosis Murder” (1992) en la década de 1990.

En 1993 Van Dyke recibió su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. En 1998 le otorgaron el premio “Disney Legend”. De niño, fue inspirado a entrar en el mundo del espectáculo al ver las películas de Laurel y Hardy.

Mary Tyler Moore, es una actriz de comedia estadounidense, conocida por su papel en la serie de televisión "The Mary Tyler Moore Show", donde interpretaba a una mujer soltera, que trabajaba como productora de noticias.

Su primer papel importante y por el que comenzó a ser conocida, fue el de Laura Petrie en "The Dick Van Dyke Show". Cuando ganó el Premio Emmy por su interpretación de Laura, dijo entre lágrimas, "¡Sé que esto no volverá a pasar!".

En 1980, y para intentar dejar atrás definitivamente su personaje de Mary Richards, protagoniza la película " Ordinary People ", por la que es candidata al Oscar a la Mejor actriz.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow