Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Michael Myers
Críticas 1.597
Críticas ordenadas por utilidad
7
23 de noviembre de 2021
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta fue una de las últimas películas que vi en los ya extintos cines Imperial de Almería a los que recuerdo con cariño y no recuerdo si después tuvo algún visionado más. Lo que está claro es que ha pasado mucho tiempo desde entonces y merecía una revisión esta aventura de Stepehen Sommers, quien no tiene la relevancia de antaño. Esta película es una prueba de que hubo un tiempo donde sí molaba, como molaba -y si le dan un buen papel, todavía puede molar- Brendan Fraser.

Se le podrá echar en cara a esta cinta que es una palomitada indisimulada, de acuerdo. En lo que no estoy tan de acuerdo es en que realmente una palomitada sí está acompañada por buena dirección, actores adecuados para sus personajes y una banda sonora que cumpla con su cometido, como mínimo, ya estamos hablando de una palomitada de calidad.

En 'La momia' tenemos todos esos ingredientes que conjuntados dan lugar a una de esas propuestas que no buscan sino más que hacer olvidar al público su vida diaria y se concentre durante 2 horas en las aventuras de Rick O' Connell, Evelyn Carnahan y compañía, propósito que consigue sobradamente porque Brendan Fraser nació para ser Rick O' Connell y los demás protagonistas, destacando Rachel Weisz y John Hannah, no desentonan tampoco. Tenemos luego a Jerry Goldsmith dando la música y a Stephen Sommers en estado de gracia, más la fotografía de uno de los grandes de la profesión como Adrian Biddle. Realmente no se le puede pedir más.

'La momia' no nos va a sacar de la pobreza -cinematográfica- e, incluso, dentro de su mismo género Spielberg con un tal Indiana Jones rozó la perfección, por decir un ejemplo obvio. Aún así, creo que es una oferta que sale más que rentable. Cumple su cometido y con medios humanos y técnicos que brillan con luz propia. Cine comercial del bueno.
Michael Myers
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
1 de septiembre de 2021
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
El Doctor Stephen Strange es el protagonista de esta nueva parada en las historias alternativas relacionadas con el Universo Cinematográfico de Marvel con un suceso que empezará a cambiar respecto a lo ya conocido desde una de las escenas de la cinta que presentó a Benedict Cumberbatch como el hechicero allá por 2016.

El binomio Cumberbatch/Dr. Strange es uno de los mejores dúos que la Marvel Studios ha aportado al cine de superhéroes y aquí se vuelve a dar un resultado bueno relacionado con el personaje en el que el hecho desencadenante que le llevó al camino de convertirse en un maestro de las artes místicas también le llevará al camino de perder la cabeza y poner en riesgo a todo su universo.

No faltan los personajes conocidos como Wong o El anciano, con la voz de los actores en acción real, que forman parte de este segmento donde los elementos de magia tienen más presencia que nunca sin perder el contenido dramático, un drama en el que mucha gente puede sentirse identificado por lo que sufre el personaje principal y que le harán preguntarse a ellos mismos que harían en esa situación.

La combinación de drama bien pensado y conducido y los elementos de magia hacen que, hasta el momento, esta sea el mejor episodio de lo que llevamos de serie. La primera donde he disfrutado de verdad.
Michael Myers
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
6 de septiembre de 2020
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si alguien ha leído alguna reseña mía en Filmaffinity sobre algún videoclip sabrá que pienso que no siempre los temazos suelen ir acompañados de videoclips a la misma altura. Pues este es un ejemplo.

Creo que quien esté siquiera un poco interesado en la música sabrá de la existencia de esta canción que no necesita mucha presentación. Una canción de Queen que pega para todo: para escucharlo en casa, en concierto dándolo todo (cuando la pandemia lo permita) o si estás muy festivo después de unas copas; el vídeo que lo acompaña no es digno de su grandeza.

Es uno de esos vídeos donde los integrantes vocalizan y tocan frente a la cámara y solo con eso pues no es que se venda muy bien. Entiendo lo limitado de la tecnología en ese momento y que el mundillo de los clips musicales no estaba como sería años después; aún así, no invalida el punto de que es un trabajo bastante pobre cuyo mayor valor es escuchar la canción.
Michael Myers
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
20 de agosto de 2020
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Schwarzenegger no es un actor nacido del Actors Studio como tantas y tantas leyendas del cine contemporáneo; no es un actor de grandes papeles que hagan al público estremecerse, pero decir de él que es un actor del montón me parece que es hablar por expulsar algo por la boca. Su carrera habla por sí sola y, además, no solo es una leyenda viva del cine de acción, sino que también se le da bien la comedia.

Con Ivan Reitman, el roble austríaco ya tuvo una exitosa colaboración en 'Los gemelos golpean dos veces' (película pendiente) y no tardaron mucho en volver a trabajar juntos, y esta segunda colaboración (quedaría 'Junior' con 'Chuache' preñado) me parece, revisada después de mucho tiempo donde mantengo mi opinión, una más que entretenida película familiar.

Cierto es que a Schwarzenegger se le da un papel más cómico, pero también se sabe aprovechar de la fama de tipo duro que atesoró en años pasados. No hay más que ver el tramo inicial haciendo de pseudo-terminator con sus característicos chascarrillos ("mi nombre es John Kimble, y adoro mi coche; "soy el aguafiestas") y la transición hacia profesor de jardín de infancia se hace de forma natural y se le nota a gusto en el papel; no solo por él mismo, sino por los niños de su clase que actúan con bastante naturalidad para la edad que tienen y dejan también grandes momentos y frases ("mi mamá dice que mi papá es una máquina de hacer sexo" es una frase que siempre me hace reír).

No es una película totalmente para niños, puesto que hay escenas de acción y ambientes vistos en el filme que para un niño/a que aún no tenga idea de la vida no son aptos. Para chavales y adolescentes que ya empiecen a tener idea de su alrededor, yo pondría este largometraje como de recomendación seria. Risas, acción, romance y pizcas de momentos dramáticos, todo bien batido cuyo resultado es una infravalorada película en la carrera de tito 'Arnie'.
Michael Myers
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
15 de enero de 2020
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si no han visto esta película hagan un experimento, después de verla comparenla con la TV en España que tenemos en la actualidad. Verán que más de cuarenta años después no hay mucha diferencia.

Lo mejor, y lo más horripilante, que se puede decir sobre 'Network, un mundo implacable' es que hoy día no ha perdido frescura. La televisión sigue siendo en muchos casos un pozo infecto de lo peor del ser humano donde por tener éxito se es capaz de retransmitir las mayores mierdas inimaginables y la decencia y la calidad no son rentables. La historia de la película que nos ocupa más claro no lo puede dejar.

Casi cada personaje vendió su dignidad e integridad desde el momento en el que empezaron a trabajar para las cadenas de TV y ya no disimulan porque se da por sentado ser así. Los personajes interpretados (de forma sólida, como todos sus compañeros protagonistas y algunos secundarios) por William Holden y por Peter Finch son los únicos que aún conservan algo de decencia.

Un Peter Finch por el que durante años he dudado de si su Oscar era solamente un sentimentalismo de la Academia debido a que falleció no mucho después del rodaje. Hoy tengo que decir que realmente es una gran interpretación la suya siendo creíble sin caer en el histrionismo; no sabría decir si es la mejor interpretación de las cinco nominadas puesto que debería volver a ver 'Taxi driver' y ver a los demás candidatos, pero su nominación fue merecida.

El guión de Paddy Chayefsky es oro, retrata no solo la corrupción de los ejecutivos de las cadenas sino a nosotros como ingenuos que damos por verdad cualquier cosa que salga por la TV. No hay títere que salga sin cabeza.

Y ahora pasamos a anuncios. Volvemos enseguida.
Michael Myers
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow