España España · MADRID
Críticas de MARIANA
13 de noviembre de 2014
Una lección de buen cine, sin necesidad de efectos especiales, grandes inversiones o escenarios idílicos. Muy buena película. Excelentes diálogos y tratamiento de personajes y situaciones. Buenas interpretaciones. Juega al malentendido, cuestiona el sistema educativo, la integración, el entorno familiar, la intolerancia, la enajenación creciente y la falta de espíritu crítico en temas fundamentales para la convivencia. La historia se desarrolla con elegancia y contención, sin que por ello pierda un ápice de carga dramática. Muy recomendable. La vi en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, pero espero que la estrenen pronto en salas, aunque ya imagino que su difusión será minoritaria, por desgracia.
12 de noviembre de 2014
Película fallida y pretenciosa, para mi gusto, con un mal guión, una trama "de traca" donde se mezclan demasiados elementos y se resuelven de manera burda, actuaciones muy flojas. Química entre los protagonistas, cero. Sólo se salvan los escenarios, pero eso no es suficiente para hacer una película.
5 de noviembre de 2013
Notable ópera prima, capaz de presentarnos la dramática e injusta situación en que viven los habitantes de Jafaar, en clave de humor. Pero, ojo, las situaciones cómicas no diluyen para nada la fuerte crítica social y arremete sin tapujos contra las creencias atávicas y la injusticia que mantiene a la población prisionera, por un lado, entre 2 integrismos, absurdos e irracionales y, por otro, los intereses geopolíticos y económicos de otras naciones. Hace pasar ratos divertidos al tiempo que remueve conciencias. Para mí: Chapeau!
24 de octubre de 2013
Excelente película y magistral interpretación de la bellísima Golshifteh. Se nos muestra el horror y la violencia extremos en que viven algunos seres humanos, sin necesidad de escenas truculentas y salvajes. Hay que tener una gran sensibilidad y maestría para recrear ese horror de forma tan aparentemente sencilla, incluso sensual, que remueve brutal y profundamente (al menos, a mí)
22 de octubre de 2013
La película me ha atrapado desde el principio hasta el final y lamento no coincidir con muchos de los comentarios aquí, pero no creo que la historia necesite ampliar detalles ni contar nada más. El guión es sobresaliente, así como la dirección, las interpretaciones, la ambientación, el maravilloso entorno... Mantiene un buen ritmo, la inquietud va "in crescendo" y, al final, te quedas clavado en la butaca, intentando parpadear y digerir el hecho de que el ser humano sea capaz de convivir con el horror de forma tan natural, incluso sentirse atraído por él. En una palabra: fascinante.

Últimas películas visitadas
    I'm King Kong!: The Exploits of Merian C. Cooper
    2005
    Christopher Bird, Kevin Brownlow
    6,7
    (27)
    Cantando en las azoteas (C)
    2017
    Enric Ribes