Chile Chile · villa alemana
Críticas de Yoamoalcine
4 de julio de 2022
En el debut de Chloe Okuno en solitario, nos brinda un inquietante thriller de terror sobre un tema actual y que afronta día a día el género femenino.

En esta película que también escribe la directora, nos enfrentamos a un guion que logra cautivarte a medida que este transcurre. Gran parte de que funcione cae en manos de una siempre efectiva Maika Monroe a la cual la pudimos disfrutar en todo su esplendor en It Follows. Nuevamente la actriz brinda una actuación consistente y totalmente acertada sobre sentirse acosada y perseguida.

La película tiene momentos bastante bien logrados, en especial en la atmosfera que logra su directora, logra cautivar al espectador y graficar la soledad que se puede llegar a sentir en el claro mensaje que la película presenta. Más alla de que se pueda sentir como una utilización del movimiento, la pelicula es bien ejecutada en cuanto a intenciones se trata, algunas pueden funcionar mejor que otras, pero en intenciones y en sensaciones no se queda.

Después podemos debatir de la mirada que se presenta sobre el hombre dentro de la historia, pero es caer en una guerra de sexos, en una película que no amerita mucho aquello.

Su directora sabe manejar de buena manera los momentos de terror de los cuales se alimenta la película. Sin embargo, son los momentos en donde explora el terror más psicológico es en donde la película toma un vuelo más interesante y deja sus buenos recuerdos.

Con un clímax interesante que termina dejando con buenas sensaciones y un final que resalta claramente el mensaje que su directora quiere transmitir.
8 de mayo de 2018
Debo reconocer que al principio miraba con recelo La casa de papel ya que no me había llamado tanto la atención cuando vi sus avances y promociones, pero debo admitir que fue demasiada la insistencia de cercanos y conocidos con su fascinación por la serie que me di ese tiempo de ver que tal era la famosa La casa de papel.
Sorpresa la mía fue cuando con sus primeros dos minutos mis sensaciones de satisfacción estaban comenzando a hacerse presentes en mí. Y es que al cabo de conocer a Tokio. Rio. Denver. Nairobi. Berlín. Moscú. Oslo y Helsinki. Me di cuenta que estaba entregado a una serie en tan solo 5 minutos. La casa de papel es de esas series que se te hace imposible no demostrar tus mas férreas emociones.
Hay que dar crédito al gran trabajo que realiza Álex Pina quien apuesta por regalarnos esta maravilla de serie sobre un grupo de ladrones con personalidades tan potentes que es imposible no querer como un gran familiar a uno de ellos. Una serie que maneja la tensión, el drama, el amor y la acción de forma brillante. Con un guion tan inteligente como sensitivo ya que logra que como espectadores nos conectemos con la serie de tal forma que con cada capitulo nuestras emociones no se escondan y aparezcan así sin más en nuestro interior.

La casa de papel tiene una poderosa virtud, esa es haber brindado un reparto de gran talento y eficacia. Alba Flores, Paco Tous, Álvaro Morte, Úrsula Corberó, Pedro Alonso, Miguel Herrán, Kiti Manver, Enrique Arce, María Pedraza, Anna Gras, Fernando Soto, Darko Peric, Juan Fernández, Itziar Ituño, Jaime Lorente, Fran Morcillo, Roberto García Ruiz, Esther Acebo, Mario de la Rosa, Clara Alvarado, Miguel García cada uno de ellos por más o menos presencia tenga dentro de la historia o la misma serie. Siempre tiene algo que aportar y construir a una intensa trama que nunca terminas de comprender como te tiene totalmente dominado. Es efectivo que cada uno terminara enamorado o sintiendo aprecio por algún personaje de la serie. En mi caso Denver es quien me roba el corazón y su magnifico arco argumental que ejerce durante las dos temporadas. Otro que pudiera rescatar seria la impecable actuación que nos entrega Pedro Alonso y su brillante interpretación de Berlín, un personaje tan potente como tan necesario para nuestra vida.
Cada personaje sabe que entregar para una historia tan contundente y sólida. En ese sentido la serie no falla nunca. Buena BSO, prolija dirección y potente trabajo visual. La casa de papel es sin duda una de las grandes series que la vida nos ha regalado.

La casa de papel es una serie que se merece ver y ser comentada, además de ser entendida por todos nosotros que amamos al maldito profesor.

Enhorabuena a España por regalarnos una de esas series que se convertirán en parte de ti.
26 de diciembre de 2022
La película navideña de este 2022 es sin duda la que nos regala el director Tommy Wirkola de la mano del siempre incombustible David Harbour. Una historia violenta que no pierde la magia navideña en un entretenimiento bastante satisfactorio como diferente.

Sangre y galletas navideñas comparten la misma gracia.

Su tráiler es cierto que prometía un poco más de lo que termina siendo, pero la verdad es que estamos frente a una divertida película navideña que sale del común de las historias que nos llegan cada año. La gran virtud que nos ofrece la película escrita por Patrick Casey y Josh Miller es una buena dosis de crítica social a los tiempos que corren y las nuevas generaciones y su forma de ver y sentir la navidad. Más allá, si es de mirada simplista aquella crítica, la verdad es que la película es un buen pasatiempo lleno de divertidos momentos y del carisma sin igual de Harbour para interpretar a Santa Claus.

La película nos lleva por un recorrido amplio de clásicos navideños y los hace propios para entregarnos un divertido pasatiempo entre una película de acción con grandes secuencias de pelea y la magia navideña más pura del amor.

La dinámica funciona muy bien cuando te entregas a la película y comprendes la locura que nos están entregando y no buscas algo mucho más complicado.

Divertida con demasiados excesos, pero que no terminan molestando del todo.

Quizás no termine siendo todo lo redonda que uno habría querido en gran parte debido a que muchas veces cae en lo reiterativo de algunas acciones, eso hace que no termine de ser más fluida de lo que tendría que ser, se concentra en lo excesivo de las acciones que toma antes de quizás simplificar un poco los temas y seguir siendo un puro entretenimiento.

De todas formas nada termina afectando demasiado el resultado final de una agradable película navideña que nos llega este 2022.

Conclusión

una película que merece la pena ingresarla a la lista de visionados navideños para la próxima temporada festiva. Marca su propia presencia y busca encontrar su camino entre los clásicos navideños de los que se alimenta.

Una propuesta divertida que promete entretención y bastante sangre con un Santa Claus que no es perfecto, pero sí bastante rudo y carismático.
9 de octubre de 2022
La nueva apuesta de Netflix nos presenta la adaptación de la novela de Jessica Knoll. El resultado que nos ofrece, es el de tener una historia muy interesante, con un mensaje lo más sólido posible, pero que se queda en el desarrollo de poder llevar la escritura a la pantalla.

Le falta tomar la decisión final.

La propuesta en sustancia es bastante seductora, la historia que nos cuentan tiene mucha contundencia que a medida que se va desarrollando va entregando momentos que hacen merecer la pena de lo que estamos viendo; sin embargo, cuando la película se limita ella misma a ser más explosiva y más gruesa en carácter, es en donde nos queda la sensación de que falta un guion mucho determinado. El motivo más seguro queda en que la misma Knoll se limita en llevar su obra un paso más allá en la pantalla, esas letras que hacen al libro, no son del todo reflejadas en una adaptación visual y es ahí donde nos quedamos con esa falta de carácter con la cual queda la película en su totalidad.

Mila Kunis tiene el carácter.

La actriz nuevamente vuelve a demostrar que tiene una maduración interpretativa en donde nos deja claro que su talento es más consistente de lo que varios podrían pensar,

Se carga con elegancia y prestancia un personaje que Kunis se preocupa de llevarlo al máximo de las intenciones. Logra seducirte en pantalla y a su vez empatizar con un personaje que está tratando de buscar su propia redención de lo sucedido.

Con un par de grandes escenas, la actriz brinda toda esa intensidad necesaria para un personaje que viene a brindar un gran mensaje que es lo que busca entregar la película en su resumen final. En ello ayuda en demasía el buen trabajo de Mila Kunis que junto a un par de secundarios, interpretativamente es una película muy bien trabajada.

Una película que vale la pena, más allá de si cumple o no las expectativas que uno pueda tener. Tiene elementos que la vuelven interesante de ver y apreciar, pero también deja en constancia que no es un desarrollo del todo perfecto y que la película pudo ser mucho más redonda de lo que termina siendo.

¿Vale la pena darle una oportunidad?, si de todas maneras.
1 de noviembre de 2022
Sinopsis

Inspirado en hechos reales. Una madre soltera del oeste de Texas gana la lotería y la despilfarra igual de rápido, dejando atrás un mundo de angustia. Años más tarde, cuando su encanto se agota y no tiene adónde ir, lucha para reconstruir su vida y encontrar la redención.

Vaya que debut de Michael Morris con su primer largometraje. El director habituado a las series nos entrega una maravillosa película sobre la redención, la superación, las adicciones y las consecuencias.

Un drama realmente complejo y que se digiere muy lentamente al son de una buena canción de country.

Una película que tiene un solo nombre y es el de Andrea Riseborough en una demencial interpretación que la sitúa como la mejor de su carrera. La actriz aborda a una alcohólica de la manera más satisfactoria que podamos encontrar, dándole a su interpretación humanidad y a su vez rabia, permitiéndose nunca caer en el típico personaje melodramático, por el contrario, humaniza a una Leslie que desgarra la pantalla de forma magistral. Que a su vez tiene el mejor aleado en Marc Maron que complementa una química impresionante con Andrea Riseborough en pantalla entregando a dos personajes dispuestos a recibir su dosis de fortuna al final del día.

El guion que nos ofrece Ryan Binaco va tomando más fuerza en su segunda mitad, en donde nos hacemos parte del viaje definitivo de Leslie. Es también donde la película demuestra su mayor consistencia, llevando el drama a lo más profundo y dando paso al camino de la redención de un personaje al cual a esas alturas le tomamos cariño y queremos lo mejor para ella.

La gracia que tiene a su vez el guion es que Binaco logra dar detalles pequeños y bien observados, entregando la gran virtud de su actitud hacia las adicciones, ocupando el lugar con ellas, pero sin terminar de juzgar, simplemente tomando una actitud pasiva frente a ellas.

Contar el viaje de una protagonista que no cabe duda que es defectuosa en todos sus aspectos, pero también saber entender el no caer en excesivas críticas al respecto es una virtud y quizás una hazaña en sí misma y queda la sensación que es a su director que le toca la lotería de encontrarse con la mejor Andrea Riseborough como su Leslie.

Una película bien contada y bien realizada que seguramente entra dentro de las mejores películas del año y con una protagonista que merece el reconocimiento de entrar entre las mejores interpretaciones del presente año.