Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Críticas de fortran
<< 1 10 19 20 21 22 >>
Críticas 107
Críticas ordenadas por utilidad
6
1 de febrero de 2021
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Llevo vistos un par de episodios de Sweet Home y he de decir que por el momento está tocando bastantes notas bien.

Bebe mucho de los clásicos modernos del género de terror, como The Mist (la dinámica de los supervivientes encerrados) o Cabin in the Woods (el elenco variopinto de criaturas sobrenaturales), hace guiños a Night of the Living Dead (se preguntan si el origen es la radiación), e incluso de videojuegos como Dead Rising (improvisado armas con un poco de cinta aislante).

La estética es muy particular, casi de cómic, con abundante gore, buen ritmo en el montaje, planos con perspectivas extremas, riffs de guitarra cañeros...

El problema que le he visto por el momento es que hay demasiados personajes y no le están dando mucha profundidad a ninguno. Tampoco ayuda que para un espectador occidental sea más difícil reconocer nombres y rostros asiáticos (no pretende ser racismo, simplemente el cerebro no está igual de entrenado) y al final acabas refiriéndote a los personajes como "el de la cicatriz en la cara", "el bajito de la tienda", "el del uniforme militar", "el de la katana" y para los que no tienen un rasgo característico, pues suerte con ellos. Por ejemplo, la chica que toca el bajo, en cuanto lo soltó ya la confundí con otra chica que no tenía un instrumento musical.

Por el momento tiene mi voto de confianza para seguir viendo episodios, sin mucho estrés, esperando que poco a poco vayan calando los personajes y se sepa algo más de a qué se están enfrentando.
fortran
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
5 de noviembre de 2023
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Uno podría pensar que el remake de 2013 era innecesario, pero lo cierto es que estaba muy bien ejecutado. Simplemente la escena inicial es suficiente para ponerte los pelos de punta y se mantienen así durante el resto de la película.

En Evil Dead Rise, tenemos también una secuencia inicial con un "deadite" a modo de introducción, pero me deja frío. Lo único que me planteo es "¿Quiénes son estos tolais y por qué debería importarme lo que les pase?". La aparente desconexión con el resto de la película ya oblitera un ritmo que nunca acaba de llegar.

Que la hayan ambientado en un bloque de edificios también se hace extraño... Uno de los motivos recurrentes de Evil Dead es el aislamiento, y los espíritus demoníacos que habitan en la naturaleza.

En lo único que supera a cualquiera de las anteriores es en el gore, fueron a la casquería y la dejaron sin existencias.
fortran
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
15 de noviembre de 2020
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
He visto que otros usuarios están crujiendo sin piedad a esta película, así que yo voy a intentar hacer un poquito de justicia y defenderla.

Valga ir por delante con que no es ninguna obra maestra (siendo objetivo creo que se merece un 3, aunque le voy a dar un 4 por lo que veréis a continuación), pero cualquiera con un poquito de ojo para el cine se da cuenta en los primeros minutos de que es una producción amateur.

Me dio por buscar cuál era el presupuesto de la película y vi que eran veinte mil libras. Y es que ese dinero da para lo que da. Para que os hagáis una idea, una producción Indy excelente como Kung Fury tenía de presupuesto 630.000$, The Blair Witch Project 60.000$ (en 1999, actualizado a dinero de 2014 serían unos 85.000$).

A pesar de que la película entretiene "lo justo", hay que reconocerle el enorme mérito que tiene hacer algo que da el pego lo suficiente como para que alguien la juzgue con el mismo rasero que a producciones como The Walking Dead.

Desde luego que el guión podría estar mucho más trabajado, y las interpretaciones son cuatro colegas que le ponen más corazón que talento, pero tiene secuencias de acción bastante decentes y los efectos especiales son incluso pasables sin necesidad de recurrir a la estética "lo-fi" en la que se busca lo burdo y hacer cómplice al espectador en una suspensión de incredulidad ante lo obvio (como por ejemplo en Karate a Muerte en Torremolinos).

En resumen, que si yo me encontrase con 20.000£ y me dijesen "mira, puedes hacer con este dinero lo que quieras", a lo mejor me compraba un coche utilitario, pero hay gente que le echa huevos y hace una película (que no pasará a la historia como las de Ed Wood, porque no es terriblemente mala).

Por cierto, Hungerford es el nombre del pueblo, no intentéis traducirlo.
fortran
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
12 de noviembre de 2020
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando terminé de ver la película pensé "vaya, han copiado la fórmula de Zombieland, pero peor", y cuál fue mi sorpresa cuando al ir a valorarla descubrí que "Dance of the Dead" se estrenó en 2008 y "Zombieland" en 2009.

Por desgracia el minipunto en originalidad no es suficiente para llegar al aprobado.

Los personajes son genéricos y con poco gancho, el gore es abundante pero sin gracia y en general la película transcurre sin pena ni gloria.

Si hubiesen marcado el dial en la posición 11 y se hubiesen dejado llevar por lo estrafalario podría haber sido algo memorable, pero cada vez que hay una oportunidad de hacer algo realmente divertido parece que al director le da un ataque de timidez y dice "vamos a serenarnos, que esto es una película seria".
fortran
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
16 de noviembre de 2020
5 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin duda han sabido captar lo que es ser un extranjero en París.

He estado viendo la serie junto a mi hermano que ha vivido allí algunas largas temporadas (mientras que yo hacía lo propio en Estados Unidos) y no podíamos dejar de sorprendernos de la precisión quirúrgica con la que han reproducido muchas de las situaciones que allí se dan.

La panadera que te corrige es un clásico francés, así como la constante condescendencia/desprecio hacia el extranjero (sobre todo si es americano, mon dieu!) que ha cometido la osadía de ir a París sin dominar la lengua de Victor Hugo y Marcel Proust a la perfección.

Como diría Homer Simpson: es gracioso porque es verdad.

A parte de eso, la serie reutiliza la fórmula clásica de comedia de enredos (triángulos amorosos, malentendidos, etc.), pero no se hace tedioso en absoluto.

Sin duda gran parte del atractivo de la serie es el festín visual, ya que París no es simplemente el decorado para las aventuras de Emily, sino otro protagonista de pleno derecho. Como punto extra, aquellos que estén interesados en la moda seguro que disfrutan con el despliegue de modelitos que hay en cada episodio (hasta yo que tengo un armario que podría pasar por el de Mark Zuckerberg me he dado cuenta).

Por cierto, importantísimo ver la serie en versión original. Si la ves doblada la mayoría de los juegos de palabras se van a perder en la traducción.
fortran
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 10 19 20 21 22 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow