Críticas de RONNIE JAMES DIO (CUENTA BLOQUEADA)
20 de mayo de 2011
A Roscoe Arbuckle no le pueden admitir en el cuerpo de bomberos por lento. Y de jardinero regador tampoco. Por lo menos es pagador en la pensión 13 Rue del Percebe. A destacar el mini baile que hace Roscoe Arbuckle con los ¿rollos de primavera? que luego Charles Chaplin lo llevaría a las más altas cotas del arte. El arte se llama La quimera del oro. Buster Keaton en su primera aparición en el corto va de ciclista que se cruza en la línea de meta con el tendedero y en la foto finish le dan perdedor de la etapa. Y ya que le pagaban poco también hizo de policía. En el libro de EDUARD JOSE el corto The Rough House se llama La casa fantasma que no se parece en nada a Tres pies al gato.
23 de abril de 2011
Charlot está en su salsa en Charlot, prestamista. Limpiando los globos de fuera pega y recibe. Y dentro de la tienda recibe y vuelve a pegar. En donde no tiene rival es auscultando despertadores. Tiene una precisión de cirujano con unas manos de oro. Coge el despertador y le hace un examen clínico con un berbiquí, un abrelatas y un martillo. Lo que sigue a continuación con el despertador de Albert Austin y sus sombrero está y estará en la cima de la perfección.
RONNIE JAMES DIO (CUENTA BLOQUEADA)
Bugs Bunny: Rabbit Seasoning (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos1952
7,1
Animación
17 de julio de 2011
Bugs Bunny en Veda liebre. Veda liebre quiere decir liebre y conejo. Ya lo dice los carteles: ¡si quieres diversión!, ¡no te hace falta una razón!, ¡necesitas una escopeta!, ¡pues de conejos es la época!. El pato más tonto del lugar y llamado Lucas tiene las idéas más originales y encima se tiene que divertir. El cazador Elmer es posible el cazador más tonto del lugar. Y el conejo Bugs es .......simplemente un conejo. Los dos tontos están en apuros y sin conejo. Viendo el final el más tonto es el pato.
18 de junio de 2011
En 1914 Charlot panadero ya es un corto muy apreciable en la carrera de ET. Su larga duración de 30 minutos crea unos personajes acordes a la capacidad artística de su inigualable talento. Además de panadero le vemos de camarero. En ambos curres es un maestro de la anarquía laboral. En Charlot panadero hay esquiroles y huelguistas. Si hubieran estado afiliados a Plataforma Sindical otro gallo les hubiera cantado. Y Charlot está entre medias y así seguirá por los siglos de siglos.
RONNIE JAMES DIO (CUENTA BLOQUEADA)
Mickey Mouse: Los alpinistas (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos1936
6,4
Animación
17 de junio de 2011
Mickey y Donald son unos alpinistas que llevan a Pluto de paquete. Podría ser un día laborable ya que no se ven domingueros por el lugar. Lo que se ven son animales muy enojados con los intrusos. Los animales les dan la lata con razón a los alpinistas. A destacar y mucho la aparición del San Bernardo que salva a Pluto. Stan Laurel se debió acordar en Quesos y besos de 1938 y se hizo el muerto para poder beber de gorra. William K. Everson me ha recordado el dato en su libro de Los filmes de Stan Laurel & Oliver Hardy. Mis libros me sacan de muchos apuros.
RONNIE JAMES DIO (CUENTA BLOQUEADA)
Más sobre RONNIE JAMES DIO (CUENTA BLOQUEADA)