España España · Rostov
Críticas de DeBorja
<< 1 2
5 de noviembre de 2015
A día de hoy 06/11/2015 se le han escrito en esta página 475 críticas. Solo en Filmaffinitty. Pongo la mano en el fuego (te reto, vamos, te reto), a que no hay ninguna de estas críticas que le haga justicia, o que sea la mitad de inteligente, graciosa o perspicaz que Pulp Fiction.

Reparto de lujo y sembrado. Interpretaciones históricas. Momentos que ya forman parte de la cultura popular. Diálogos que repiten personas que ni si quiera han visto la película. Y el mejor Tarantino. Puff, que más se puede decir.

Dejo el teclado ya, porque para que voy a decir lo que ya se sabe. Me voy ha ponerle la velita al altar con el póster de Uma Thurman que tengo en mi cuarto.
5 de noviembre de 2015
Mira que me gusta Burton, mira que me gusta. Que me encanta, oye. Pero con el planeta de los simios no estuvo fino. No para mi gusto.

Humanos todos parlantes, batallas emblemáticas, final enrevesado. Un remake que no hace honor al original con una historia malinterpretada desde el minuto uno.

Me duele, porque yo amo a ese Burton con vestuarios llenos de disfraces de Halloween, con o si Depp. Encima, me encanta la versión antigua del planeta de los simios con Heston, así como la nueva saga del ''origen''. Y entre medias queda esto, muy por debajo del resto.
12 de noviembre de 2015
Pienso que AzulOscuro no es una película de personajes, ni un collage de diferentes historias que tienen puntos en común. No. Para mí el tema es más complejo y está claro; la frustración.

Son personajes rotos, gente triste, que no viven la vida que les gustaría, sino la que les ha tocado. Qué no son ellos mismos, sino otra cosa. Algo que ya sea por pudor, por azar o por el estatus social se quiere y no se puede tener. Y sus sueños están tan cerca que casi se pueden tocar con la mano. Tan cerca que joden. Solo les separa un cristal, que puede ser un escaparate, la ventana de una cárcel o las lentes de unos prismáticos.

Nadie tiene lo que quiere ni se merece. Simplemente, a base de pequeños cambios, consiguen encajar con brocha gorda en una vida que no es la deseada. Resignándose a ser feliz, pero haciendo la vida algo más llevadera. Porque tu pasado no te olvida, y la realidad y las esperanzas son dos términos muy distintos que nunca se cruzan.
5 de noviembre de 2015
En la sala me he reído, cuando debería de haberme asustado. Lo peor, es que yo no era el único, se estaba riendo todo el mundo. Y sabes que algo no va bien cuando un thriller se vuelve en comedia sin pretenderlo.

Del Toro no debió rodarla, porque lo cierto es que no la rodó mal, pero el resultado no era el esperado. O, quién sabe, puede que se esté quedando sin ideas y tenga que recurrir a los clichés de un genero que ya conoce. Pero sea como sea, la película no debió ver la luz.

Y es que la dirección artística es deslumbrante, pero el guión no la acompaña. La película no aporta nada nuevo al género. Ni los fantasmas dan tanto miedo, ni son tan necesarios para el desarrollo del argumento. Simplemente nos devuelven a una casa que los amantes del género ya hemos visto, a escenas de suspense que no nos sorprenden y a un final que satisface al máximo común denominador.
5 de noviembre de 2015
Me gustó Birdman. Ese resugir de Keaton como un Batman jubilado es demoledor. Correcta, imsolente, rodada con clase y bien interpretada. Un poco sobreactuada y pretenciosa para mi gusto, pero tiene mi respeto y admiración. Una buena película. Como ''pero'', diré que la promoción que se le dio en España fue engañosa, ya que los anuncios daban a entender que se trataba de una película de acción de superhéroes cuando en realidad se trataba de un drama sobre el ego. Pero bueno, esperemos que la culpa sea de la distribuidora que quería llenar salas, no de Iñarritu.

Al margen de esto, y ya manifiesta mi admiración, me quedaré a gusto al decir que la película no tiene el nivel mínimo para ser ''Oscar a la mejor película''. Qué ''toro salvaje'', ''Pulp Fiction'', ''Taxi driver''.... entre otros, no lo hayan sido, desmerece el premio. Y ojo, puede que fuera para muchos la mejor película de 2014, pero no superaba esa barrera de películas que cito.

Lo que yo planteo, es que molaría que algunos años, como 2014, el Óscar a mejor película quedara desierto. Esa distinción sería genial, y separaría el grano de la paja.

Utopías, pero de sueños también se vive.
<< 1 2