Críticas de preposición21
10 de enero de 2007
Frenética película repleta de humor en la que la maravillosa Audrey encarna el papel de una inocente dama que tendrá que verse involucrada en un robo por el bien de su padre.

Como es habitual en ella, eleva sus diálogos a las más altas cotas y deja constancia que hasta vestida de limpiadora es la mujer más elegante que ha existido en el cine.

Película muy recomendable para todos los amantes de películas entretenidas con guiones lineales y que deseen soltar alguna que otra carcajada.
26 de octubre de 2006
A medida que la película va cobrando vida se hace más interesante. Sin duda es una de las películas que mejor representa el respeto y el amor de un hijo a un padre(aunque como queda latente no todos los hijos quieren por igual a su padre, sino que simplemente le ven como un trampolín a la riqueza). La música melancónica que acompaña el desenlace de esta obra es muy acertada y hace sensibles los corazones más duros.
21 de enero de 2007
Es una película que lo tiene todo: amor, intriga, humor, acción...... Es de esperar un resultado bueno cuando nos encontramos con actores de tanto calibre, pero realmente hasta que no los ves en escena no eres consciente de la calidad que tiene el film que estas visionando.

Yo me pregunto, qué tiene una ciudad como París que inspira tanto a los direcores para conseguir obras tan maravillosas como esta.

Audrey encarna a una viuda super graciosa, con la curiosa manía de comer compulsivamente cuando aumenta su nerviosismo. Personalmente creo que este es su mejor film, y eso es mucho decir tratándose de una actriz como ella.

La B.S.O. no tiene ningun desperdicio y animo a todo el mundo que se haga con ella, porque disfrutaréis escuchándola.

La recomiendo a los apasionados de finales inesperados.
21 de enero de 2007
Me ha entusiasmado este film, como siempre Audrey Hepburn nos hace soñar con un idilio complicado y repleto de estratagemas magníficas capaces de enamorar al más difícil de los hombres. Gary Cooper desarrolla un papelón haciendo que el mérito no sea sólo de "Ariane".

Me ha parecido una película muy real (exceptuando la divertida figura del padre detective), y que en nuestros días se da muy a menudo. Cada vez es mayor el número de personas que evita tener complicaciones en la vida como el amor y prefiere ir rompiendo corazones, provocando dificultades a la otra persona y gozándo únicamente ella. Sin embargo como a todos el amor finalmente les llega, gracias a una persona de sentimientos puros, con muchos recursos y tremendamente inteligente.

El guión es super divertido y sencillo a la par que interesante, sin duda Billy Wilder lo ha sabido plasmar a la perfección en esta cinta.

La recomiendo a todas aquellas personas que no rechacen una buena película y que tengan ganas de pasar un buen rato riéndose.
15 de enero de 2007
En mi opinión es una película que si se hubiese adaptado mejor el guión tendría un resultado excelente. Cuenta con unos escenarios de ensueño, lo que hace más facil su ambientación. Las referencias historicas son bastante objetivas y correctas.

Desde mi punto de vista el director tendría que haber dado más importancia a algo en concreto, porque llega un momento en el que no sabrías decir se se trata de cine bélico, romántico o drama... Lo que más me ha gustado ha sido ver que realmente que en la mayoría de los casos son los impulsus del corazón lo que nos guía (ya dijo Woody Allen que el cerebro es el órgano más sobrevalorado); y como la guerra afecta por igual a toda clase de personas independientemente de la clase social a la que se pertenezca es imposible eludir sus efectos y no sentirlos en la propia carne.

Es un film que recomiendo ver a gente que le guste la historia, o bien que les gusten las peliculas de amor cargado de dramatismo.