España España · Barcelona
Críticas de jordi1973
<< 1 2
10 de septiembre de 2010
Si hacen cine, que hagan cine. Si hacen teatro, que hagan teatro. Y si lo que deciden es filmar una obra de teatro que aprovechen para quitarle todo lo malo del teatro. Sinceramente viendo esta película da la sensación de que en cualquier momento se van a poner a hablar en verso y bajar el telón.

La película es una sucesión de personajes en un escenario plano que declaman frases imposibles en la vida real, que hablan sin interrumpirse y si se interrumpen es para darse pie el uno al otro. Marisa Paredes, como buena sobreactriz sobreactúa de principio a fin en un papel que parece se haya escrito ella para asegurarse que cada frase será inolvidable en la historia del cine... pero yo ya las he olvidado todas.
En especial destacar la infraactuación de Marta Larralde en el papel de la pequeña, que consigue una actuación digna de una obra de teatro de final de curso de la ESO.

En cuanto al argumento, hay un momento de la película que un personaje habla de sus penas y otra le contesta "eso es psicología barata"; pues bueno, ese es el argumento de la película, psicología barata en boca de una abuela, una hija y una nieta, todas hablando y dándose pie, cada una para contar sus penas algunas flojas algunas graves.

A mi entender la "culpa" de los males de esta película son:

- primero del director por decidir rodar esto y escenificarlo tan mal.

- La segunda, culpa del guionista por no entender que los diálogos escritos no necesáriamente son creibles en voz alta y menos si son dichos por "personas normales".

- Finalmente las actrices: Marisa Paredes en el papel de Marisa Paredes. De Marta Larralde ya he hablado antes. Sólo Ana Torrent es perdonable pero bueno, a Ana Torrent al fin y al cabo le perdonamos todo.
7 de enero de 2010
Vuelve Jason Reitman a hacer una película sobre ejecutivos agresivos y esta vez se junta con George Clooney en estado de gracia. La ambientación y ritmo son muy correctos y uno tiene la sensación de ver un auténtico espectáculo de Hollywood.

Aviones, hoteles de lujo, un galán, una chica a conquistar, jóvenes tiburones que le quieren quitar el puesto…

Lo tiene todo y bien hecho, entonces por qué digo que “está mal”?

Continuo en el Spoiler.
7 de septiembre de 2009
District 9 es una de las mejores películas de acción y ciencia ficción que he visto en la última década. Después de una introducción estilo documental con mucho humor (el protagonista recuerda a Borat) pronto surge el espectáculo y se convierte en un shooter de primera clase, con marcianos que disparan rayos láser, naves espaciales, robots-tranformers, malos-malísimos... una delicia.

Lo que hace a esta película mejor es que tiene una buena historia, también momentos emotivos, y unos personajes por los que nos preocupamos (tanto humanos como extraterrestres). Los efectos especiales están al servicio de la historia y no al revés.

PELIGRO!!: se va diciendo que esta película es una “reflexión sobre el apartheid”, o sobre “como tratamos a los demás”, o un “ensayo sobre la xenofobia”....etc etc.

Olvidaros de eso!

Hay un complejo por decir que has visto una peli de extraterrestres disparando rayos y que encima te ha gustado. De ahí surge la excusa y como sucede en Johannesburgo pues aún está más fácil. Por suerte la película rápidamente se decanta por acción y más acción. Tiene de ensayo sobre la xenofobia lo mismo que tiene ALIENS.

Que no nos vengan con rollo intelectual y nos quieran quitar la película!

Viva el cine de Acción y viva la Ciencia Ficción!!!
30 de agosto de 2009
El problema de la película es TODA LA TRAMA y por eso voy directo a los spoilers:
<< 1 2