España España · Barcelona
Críticas de Evanbcn
Capitán Cavernícola (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1977
5,3
2.358
Joe Ruby (Creador), Ken Spears (Creador) ...
21 de junio de 2010
Un capitán cavernícola se deshiela en el S. XX y ayuda a tres jóvenes a resolver misterios. Era divertida, amena, graciosa y ílogica(¿y que?) ¡Pero como nos reíamos!

Que buenas eran las series de antaño! Y que malas las de ahora!!

Evan "sapiens sapines"

La Prehistoria

17 de Junio Barcino 2010 AC
6 de mayo de 2010
Tras el éxito de la película “Stargate”, se crearon un par de episodios que continuaban esperando la reacción de la gente, y fue tan buena que llegaron a las diez temporadas completas (aparte de “Stargate Atlantis” y “Stargate Universe”).
14 de julio de 2010
El conde Drácula y “Lestat” aburridos una noche y van al cine y deciden ir a ver “Luna Nueva” ya que quieren ver como los siguen tratando en el cine, la conversación fue la siguiente:

Lestat: Yo vi la primera parte y aunque era muy edulcorada era minimamente aceptable a ver si en esta segunda parte nos demuestra que aún nos tienen respeto.
Drácula: ya veremos por cierto cuanta carne joven alrededor lástima que hemos abarrotado antes de venir.
De repente llega “Nosferatu” y se sienta a su lado, Lestat les hace un rápido resumen de la primera parte y empieza la película.

Drácula: vaya pero si la protagonista es más blanca que el vampiro…
Tras discurso romántico inicial.
Nosferatu: vaya vampiro más rarito este no es de mi especie si le gusta que le muerda y ya es suya.
Lestat: además es lo que ella quiere, si es lo lógico.
Drácula: y un vampiro no se va por amor, a no ser que el pueblo le quiera dar amor con estacas y fuego.

Al aparecer los lobos.
Drácula: vaya también hay lobos y que mal hechos están si parecen peluches.
Nosferatu: si me traigo yo aquí a mi “Wolfie” se caga todo el cine.
Lestat: ya te digo aún recuerdo que cuando era pequeño te lo regalé y ya me daba miedo.

Al cabo de un rato:
Nosferatu: que es esto lobos y vampiros sin camisetas que indecencia los vampiros siempre vamos elegantes pero sin enseñar.
Drácula: y un error más grave aún ¡No puede ser los protagonistas masculinos tengan más pecho que la fémina, es inadmisible!
Lestat: vaya es verdad no me había fijado pero es que no se tiene la protagonista para que se vuelvan locos por ella, si no tiene nada de especial.
Nosferatu: ¿dónde estarán mis rubias tontas despampanantes pechugonas?

Cuando aparecen los “Vulturis”.
Nosferatu: hombre alguien reconocible, estos sí que me suenan.
Lestat: (medio sobado) por fin empieza la peli
Drácula: vaya mierdaaaa sino se ha visto ni el festín una buena escena que había en la película.

De repente el público quinceañero les abuchea y les empieza a decir: “gafapastas”, venís al cine disfrazados y toda la película criticándola iros a tom… por cul….
A lo que los tres responden: es que es una mierda, ¿queréis ver todos una película de verdad de vampiros y ser los protagonistas?
Drácula: "Nosferatu” cierra las puertas, vamos a recuperar nuestro prestigio y respeto destripado en ésta película.
Lestat: Ok se me ha abierto el apetito...
25 de agosto de 2011
La película aborda los hechos acontecidos entre la Paz de Amiens (1802) y la batalla de Austerliz o también conocida como la batalla de los tres Emperadores.

El principal protagonista es Napoleón muy bien interpretado por Pierre Mondy con detalles humanos incluso divertidos.

La trama tiene fallos de montaje y la variedad y cantidad de personajes históricos que aparecen hace que a veces pierdas el hilo, a no ser que seas catedrático de la Historia Francesa.

Pero tras la trama llega el momento cumbre: la batalla.

Los preliminares desde los campamentos dónde se ve la estrategia que cada uno realizaría (atentos al menospreciado general ruso Kutúzov; que lo avisó).

Y después se ve como en el “Risk” los movimientos de tropas para entender la trampa que paró el genial corso a los ejércitos austro-rusos superiores en número.

Podría ser mejor pero merece ser vista tan sólo por el modo diferente de ver una batalla.

Una interesante película histórica que todo amante de las Guerras Napoleónicas debe ver.
10 de mayo de 2010
Érase una vez un gascón
burlón y narizón
tan temido por su rimas
como por su estoque
El amor como nadie recitó
pero su orgullo le venció.

Vuestras mercedes verán que por mi prosa ni me acerco a la perfección de Cyrano.

La preciosa historia de “Cyrano de Bergerac” inmortalizada por un inconmensurable “Gerard Depardieu” es una de las mejores adaptaciones literarias de la obra.

Una larga nariz hace que le hace pensar que es poco atractivo, enamorado de su prima “Roxane”, por ello ayuda a conquistar a un amigo que también está enamorado de ella.

Su prosa, poemas y versos la enamoran del amigo aunque sus palabras no salgan de su boca. Su espíritu es único así como su orgullo (su gran perdición).

El vestuario está muy bien cuidado, la música, la ambientación: sublimes.

Es imposible que no te emociones con esta historia de amor, el personaje es un vorágine de acciones, reacciones, emociones, forma de recitar, ¡que labia! Enamoraría a “Helena” aún con su nariz.

Destaco también el duelo dialéctico en los barracones entre “Christian” (el amigo) y Cyrano: perfecto.

PD: a veces me gustaría ser Cyrano, ser menos apuesto y saber expresarme más como el….

Barcelona

9 de Mayo 2010