Reino Unido Reino Unido · Edinburgh
Críticas de Anny
<< 1 2
28 de marzo de 2010
Quizá mis expectativas eran demasiadas teniendo en cuenta lo que nos prometían los trailers, pero una es así de optimista y se le van los ojos detrás de un drama romántico, qué le vamos a hacer.
A medida que avanza la película se hace más larga, lenta y pesada, pero ahí seguimos con la buena fe y confianza en que el señor Coulter termine de despegar. Lo intenta en un par de escenas, de estas que parecen más dramáticas porque gritan, lloran y sube la música, pero no llega ni a arrancar el motor. Porque nos da igual lo que hagan todos ellos, si consiguen superar todas las barreras (que no vi, pero se supone que están ahí) y ser felices o no, si Tyler consigue que su padre vuelva a comportarse como tal o Ally supera la muerte de su madre; los personajes son la antítesis de la empatía, planos, simples y estereotipados (el chico malo que “pervierte” a la chica modelo, recurso muy manido que suele funcionar, pero no aquí).

Después de todo esto... ¿por qué un 5? Respuesta en el spoiler.
Anny
3 de abril de 2010
Si te gustó el libro, como mínimo te gustará la película; si no fue así, no lo leíste o directamente tienes alergia al edulcorante, ahórrate 100 minutos de tu tiempo y no te molestes en bajarle la nota media.

'Scusa ma ti chiamo amore' mantiene coma por coma el argumento del libro homónimo, que obviaré por estar perfectamente detallado en la ficha de la peli. Quizá el punto débil (por sacar alguno) sea ese, que no aporta nada nuevo sino que se limita a seleccionar algunas escenas y pegarlas de manera que queden más o menos coherentes... con la consecuencia de que, quien más quien menos, todas echamos en falta algo.

En cuanto a las actuaciones, aun sin destacar ninguna en particular, son más que agradables. Pasando por alto el poco parecido físico entre la descripción del libro y los actores (algo que ya viene siendo costumbre), todos ellos saben extraer lo mejor de su personaje, eso que le hace especial y con el que alguno (o más bien alguna) se siente identificado. En este sentido, mención especial a las Onde, que al más puro estilo serie americana teen representan los roles comunes dentro del grupeto adolescente; y bien por las debutantes actrices que les dan vida.

En el apartado técnico... le tengo mucho cariño a Moccia pero no, ni es Tornatore ni tan siquiera Brizzi, por intentar compararlo con otro de los revolucionadores de hormonas italianas. Por suerte sólo se ha aventurado a dirigir sus últimas tres adaptaciones, esperemos que siga dedicándose a escribir y que vuelva a buscar expertos en esto del cine como en las dos anteriores entregas.

Por último, +1 por la magnífica banda sonora a cargo de Sugarfree y los maravillosos Zero Assoluto entre otros, algo de lo que pueden presumir muchos de los últimos éxitos juveniles en Italia (que ya es bastante más de lo que podemos decir de los patrios).

En resumen, una mágica y maravillosa fábula de amor, desamor y el poder que ejerce en nuestras vidas.
Anny
<< 1 2