Críticas de espagueti con tu sangre
2 de enero de 2016
Es una pena que este director este últimamente tan mediocre y falto de carisma.
Normalmente cuando alguien me pregunta cúal es tu director favorito español, siempre respondo Álex de la Iglesia, luego suelto cosas como que es (fué mejor dicho) nuestro pequeño Tarantino ibérico, un tipo poseedor de un rompedor e inteligente humor negro muy nuestro, por ejemplo, películas que no gustaron casi nada como "Perdita Durango" o "Balada triste de Trompeta" a mi si que me gustan y mucho, en definitiva un fiel admirador suyo. Lamentablemente no puedo seguir diciendo lo mismo y mucho menos defenderlo a capa y espada, a mi esta película me parece una gran cagada, ni gran noche ni leches, una gran cagada que solo interesa porque sale Blanca Suárez que está tremenda (enseña poco o nada de todas maneras), y es que poco más que añadir, me habré reído dos veces contadas de forma intermitente.

En resumen y para no ponerla a parir, no hay por donde cogerla. Ojalá vuelva algún día el Álex que tanto me gustó.
29 de agosto de 2014
Una película que se puede tachar muy fácilmente de pretenciosa, como muchos lo han hecho, pero mi opinión es que es valiente y muy ambiciosa, fiel al espíritu de Nolan (irremediablemente recuerda todo a el), su director de fotografía predilecto le rinde homenaje en su primer largometraje aunque no sólo se queda ahí, va un paso más allá, la película pretende abarcar tantísimos temas que es inevitable que naufrague en algunas cosas (su anodino desenlace, por ejemplo), sí, hay cosas estúpidas, aún así lo positivo gana por goleada a lo negativo, en sus ganas de trascender quizás se quede en la orilla, pero se agradece todo lo que propone, además es entretenida e interesante a cada momento, el producto castaña de un imitador de Nolan que creía que iba a encontrarme a resultado ser bastante más impactante de lo que me imaginaba, con sus más y sus menos por supuesto.

Buena película de ciencia ficción y totalmente recomendable.
14 de diciembre de 2012
Excelente retorno a la Tierra Media, esta épica aventura magistralmente dirigida por Peter Jackson ha conseguido superar mis expectativas (y no eran pocas precisamente), y lo mejor es que tras grandes decepciones (Prometheus, por ejemplo), por fin puedo volver a decir que he contemplado con deleite un tremendo peliculón.
Los personajes son muy carismáticos, el joven Bilbo interpretado por Martin Freeman, es un pedazo de personaje y además está muy bien interpretado, los trece enanos también cumplen con nota, quizás el que más desentona de ellos es el enano arquero, no me gusta especialmenete su caracterización, y luego están otras nuevas incorporaciones y el regreso de viejos y queridos conocidos, todos fantásticos.
El Hobbit es una película entretenida hasta decir basta, pese a su largo metraje, no quieres que se acabe nunca, y te deja sediento y con todas las ansías de seguir viendo más.
La nueva técnica utilizada por su creador no he podido apreciarla en todo su esplendor, porque el cine no estaba a la altura de la película, una lástima, pese a eso los efectos especiales, fáctura técnica, el diseño y concepción de todo, es de diez.
Una película fantástica en todos los sentidos, además he comprobado que dividirla en tres partes no va a ser ningún problema, los añadidos a la película respecto al libro son bienvenidos.
Muy buena.
24 de abril de 2012
Magnífica película de Taylor Hackford, con grandes interpretaciones coronadas por un Al Pacino insuperable, un correcto Reeves y una excelente Charlize Theron. Aunque el guión no sea ninguna maravilla la película es entretenidísima y posee un excelente ritmo hasta acabar en un desenlace apoteósico e impactante, con un Al Pacino enorme que devora la pantalla a través de sus gestos y grandes diálogos. Imprescindible darle una oportunidad.
4 de mayo de 2016
Espeluznante película de un director novato que da un máster de como se realiza una gran película de terror, una de las mejores en los últimos años. Para empezar, posee una impresionante y opresiva atmósfera insana, perturbadora, muy perturbadora, valiéndose de una magistral fotografía donde domina un gris lúgubre y que le va como anillo al dedo, eso sumado a la música adecuada, de esa que te crispa los nervios, pues hacen una suma con un resultado irreprochable: ambientación de diez, además y por si fuera poco, las interpretaciones de todo el reparto son impactantes, inmensas, brutales.

El ritmo se cuece a fuego lento (y esto, desgraciadamente, no gustará a muchos), el drama familiar siempre está en progresiva tensión, las apariciones de la bruja te hacen recordar que no es una película de terror psicológico al uso pero casi, tiene también algunos momentos difíciles de olvidar, es ante todo una dosis en vena de mal rollo.

Me ha entusiasmado, puede tener algunos momentos discutibles que no gustarán a todos como el desenlace (a mi me ha encantado), pero en general, es un auténtico y sorprendente peliculón.

PD: no recuerdo a unos gemelos tan perturbadores como estos desde "El resplandor" de Kubrick.
espagueti con tu sangre
Más sobre espagueti con tu sangre