México México · Tampico
Críticas de HB2008
10 de julio de 2008
Si existe un Top Ten de las películas que he visto más en mi vida, ésta encabezaría las listas sin lugar a dudas, tomando en cuenta que la vi en el cine, la compré en pirata, usada en vhs, la renté 1 vez y al final la compré original, sin contar las 15 veces que la he visto por varios canales de televisión (o sea que conmigo nadie ha perdido con respecto a este producto, jeje).

La historia de 3 personajes muy diferentes, pero que a la vez coinciden con tener algún perro que les ha cambiado la vida, se mezclan en un accidente en el que, a partir del cual, sus vidas ya no serán las mismas.

Por donde lo quieras ver, es una obra maestra (El excelente guión, las actuaciones, los efectos de cámara, la música... si dije que cualquier cosa, verdad?).

Personajes que se van metiendo a la historia y que aparentemente no tienen vela en el entierro o parecen secundarios le van dando forma a este monstruo de 3 cabezas que te mantiene al filo del asiento desde que comienza el metraje.

Esta película puede ser muy cruda, cruel y algo violenta, pero de esta manera nos refleja la humanidad de los personajes con sus grandes errores que tienen que pagar en esta vida, ya sea por lujuria y envidia, ira y soberbia o egoismo y venganza.

Si se fijan, a fin de cuentas, el punto debil de los personajes son los perros, y es ahí, junto al accidente, donde sus vidas comienzan a cambiar y regresamos al tiempo cada vez que se analiza un personaje. Y no sólo eso. Vivimos y sufrimos sus penas y glorias de una manera extraordinaria.
10 de julio de 2008
No sé si sea de culto, pero la considero una de las clásicas del cine mexicano, ya que son pocos los films de este género en México que logran convencer.

Para la gente curtida como yo (que vió el Resplandor, El Exorsista, La Cosa, Alien, El Despertar del diablo, Los Muertos Vivientes, El Príncipe de las Tinieblas, La Masacre de Texas, Carrie y Pesadilla en la calle del infierno, entre muchas otras cuando era muy niño), ésta película no me causa espanto alguno, sin embargo, no por eso dejo de apreciar las películas cuando se me presentan.

La vi cuando tenía como 25 años, así que a esas alturas es difícil que una película me cause pesadilla alguna. Sin embargo siento que la base de esta película está en las excelentes actuaciones y la atmósfera que se crea, más que en la historia en si.

Si la hubiera visto cuando salió, siento que la hubiera disfrutado más.

Otra cosa: Quienes la vieron en su momento o cuando eran niños, cuentan que causó un efecto diferente al de muchos que la critican por haberla visto a los 20 años en estos días, donde se han superado muchas cosas en la humanidad en general.
10 de julio de 2008
Esta es una obra clásica del cine y los Thrillers.

Inspiradora en muchos aspectos para otras muchas películas del género.

Crea una atmósfera adecuada y excelentes actuaciones.

Es la materialización de la obra de Tomas Harris. Hannibal Lecter encarnó en Anthony Hopkins de una manera casi natural.
12 de julio de 2008
Junto al Silencio de los Inocentes, lo mejor en Thrillers. Punto de inspiración de miles de copias que no le llega ni a la punta del pie.

Final abrumador que la coloca en un altar dentro del cine. Excelentes actuaciones... todo.
10 de julio de 2008
Esta película me parece como una gallina sin cabeza corriendo alrededor de un corral. Lo que la salva son sus buenas actuaciones. Una historia que no ahonda ni muestra nada.

La música parece una copia de la de "Amores Perros", al igual que ciertas técnicas de manejar a los personajes por medio de un pasado y presente, pero de una forma confusa que ni al final te deja satisfecho.

Absurda, floja, aburrida, sin buena música. Solo una historia sin sentido bien actuada.