Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Mentepreclara
<< 1 2 3 >>
Críticas 15
Críticas ordenadas por utilidad
6
25 de julio de 2015
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se nos fue de las manos: El cine francés tiene su punto fuerte en la acción y el genero policíaco; productores como Luc Besson nos han malacostumbrado a frenéticas películas crudas y violentas, muy adultas y con un ritmo trepidante, protagonizadas siempre por actores como Vincent Cassel, Tcheky Karyo, Lambert Wilson o Jean Reno entre otros, actores que ademas imprimen un carácter único y con mucha personalidad a los personajes que interpretan. Pero esto no significa que en Francia no se produzcan otro tipo de géneros con acierto y calidad, por ejemplo en la comedia, como es el caso de filmes como “Taxi”, “La cena de los idiotas”, “Un indio en París” o la que nos ocupa “Baby Sitting”.
La película coge el relevo de las comedias al estilo “Proyecto X” o “Jacuzzi al pasado”, en las que el hilo conductor se desarrolla en una megafiesta que se organiza en una casa que se queda vacía, dando esto como siempre a situaciones divertidas y alocadas, pero que en esta ocasión el humor francés explota con gags y guiños mas inteligentes que en otras producciones americanas, mas europeos, lo que a mi personalmente me ha agradado, puesto que si bien no es que el humor sea mas fresco, si que lo he sentido mas cercano, mas familiar.

Puntuación: 6
Mentepreclara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
19 de mayo de 2015
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mad Max El Guerrero de la Carretera: Max ya era todo un éxito mundial, pero nadie sabia lo que nos iba a deparar esta segunda película de la saga. George Miller planteo, ahora ya si, por fin, y gracias a un sustancial aumento del presupuesto, un futuro post-apocaliptico, directamente ya no hay sociedad, la sociedad se ha ido a la mierda, aquí solo sirve el “sálvese quien pueda” y el “marica el ultimo”, los débiles se agrupan para protegerse a la vez que los fuertes lo hacen para masacrar. No hay nada, solo odio, desconfianza y si tienes suerte, supervivencia. Increíble película, que no desmerece en lo mas mínimo a su predecesora, pero que en esta ocasión da una vuelta mas de tuerca a lo moralmente podrido y a la violencia mas extrema y gratuita, soberbia, sobresaliente. Se me acaban las palabras. Y si en la primera teníamos al Cortauñas, en esta tenemos al Señor Humungus, una evolución del bandarra elevada a la octava potencia de un mundo sin reglas ni leyes. Esta estética que imagino George Miller sirvió ademas de inspiración para futuras novelas, videojuegos, series de animación... y en esta ultima categoría quiero remarcar “El Puño de la Estrella del Norte”, el manga y/o anime de Buronson y Tetsuo Hara, que no es mas que un Mad Max a la japonesa, y sin perder ni un ápice de frescura o encanto.

Puntuación: 9
Mentepreclara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
4 de marzo de 2015
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Birdman: Hay que reconocer que Iñarritu es un genio, pero no por dirigir esta película que bebe de muchas otras películas, no, sino por saber darle a los críticos, esos pedantes que conforman las academias de cine, lo que quieren. Ademas de darle lo que quieren, se ríe en su cara, retratándolos en el mismo filme que están alabando y premiando. Prácticamente desde que empezó y hasta que termino con ese final supuestamente abierto, no paro de recordarme continuamente a una vieja cinta de Peter Bogdanovich, protagonizada por Michael Caine, Christopher Reeve y John Ritter; pocos la conoceréis, su titulo “Que ruina de función”, pero aquella era una película mucho mas comedia (también pretendía serlo), no tan solida (tampoco pretendía serlo), y mucho mucho muchísimo mas defenestrada y olvidada de lo que sera esta, olvidada no solo por los críticos, también por el publico. Una obra maestra de Peter Bogdanovich que todo el mundo debería ver, y comparar.
Pero no quiero hablar de ese filme ni de ese director ni de esos interpretes. Quiero hablar de la tremenda decepción que me ha supuesto Birdman aun habiéndome encantado.
Hemos quedado que la película es poco original, pero lo suficiente diferente para que todo el mundo haya obviado sus múltiples parecidos con otras películas. Pero ademas la mierda esta de Academia del Cine, no solo premia una película hecha de retazos, sino que ademas premia un director, y un estilo de narración, que parece que lo ha inventado el... me explico, la película esta rodada en un falso plano único, cuando en realidad lo realmente hace es montar múltiples planos largos... que bien, que guay... seria la ostia si no fuera porque eso ya lo hacían John Ford o Akira Kurasawa (por citar los mas celebres) hace mas de 50 años!...
Seguimos, las interpretaciones, que tachan de abrumadoras, de sobrecogedoras, las mejores de las carreras de Keaton o Norton... no solo de su carrera, del mundo mundial de la galaxia entera!! Que ojo, son notables, casi sobresalientes diría yo, pero en mi humilde opinión, Edward Norton no hace nada que practicamente cualquier otro actor de renombre no pueda hacer, y Michael Keaton... venga vale, lo compro, a Keaton lo compro, quizás el mejor papel de toda su carrera, pero aun asi sigue pareciéndome que se va a romper el cuello un día de estos de tanto movimiento de cabeza!
Y el guion?? Perdona, he visto bien? También se ha llevado el Oscar al mejor guion original?? SI!!, pero no me lo puedo creer, si es una clarísima comedia de tintes trágico-intimos, vamos, nada que no se haya visto en por ejemplo “El Club de los Poetas Muertos”, así a bote pronto... pero ocurre que a los americanos les encantan estos dramas tratados con humor...
Y ahi es donde Alejandro Gonzalez de Iñarritu es un genio, en darle a la AMPAS lo que quieren ver, a la AMPAS y a la BAFTA, y a la HFPA... y a todas las asociaciones cinematográficas que quieran y las madres que las pario...

Puntuación: 8
Mentepreclara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
25 de julio de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Focus: Ya he reconocido anteriormente que me gusta mucho el subgénero cinematográfico dedicado a los ladrones de guante blanco y estafadores; sobra decir que en cuando hay una película que trate el tema, me la veo en cuanto tengo ocasión, así ha sido siempre y nunca falte a la cita con filmes como “Ocean's Eleven”, “Ahora me ves” o “The code” por citar algunas (todas ellas por cierto me encantaron). De repente aparece en cartelera una pelicula de este genero protagonizada ni mas ni menos que por el intachable (o casi) Will Smith y por la mas que bellísima Margot Robbie... “Vaya gancho! Esta no me la pierdo!”- Pensé... Por circunstancias no pude verla en el cine, y me la vi recientemente, y durante todo este tiempo las expectativas fueron creciendo, fruto esto también de no leer ninguna critica ni ninguna sinopsis de la película. Yo solo sabia que Will y Margot unían fuerzas para estafar a un magnate de la Formula 1... Vaya!! que emoción!... y me la vi... y no cumplió mis expectativas, ni remotamente, y aun así me gusto; el principal problema de la película en mi opinión es que se mueve entre una historia de ladrones y una de amor, sin profundizar demasiado en ninguna de las dos, aunque intenta en todo momento sorprender con giros de guion muy habituales en este tipo de películas. Es decir que la película esta muy entretenida, es divertida y podemos deleitarnos viendo a dos valores de Hollywood, uno ya asentado como Smith y otro en alza como Robbie, a los que por cierto también veremos juntos en “El Escuadrón Suicida”.

Puntuación: 6
Mentepreclara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
14 de junio de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Kingsman Servicio Secreto: No se cuantos de vosotros habréis visto y cuantos NO habréis visto esta película, los que formen parte del segundo grupo, estáis perdiendo el tiempo, debéis verla YA. Los que forméis parte del primer grupo, os daré una excelente noticia para los que aun no lo sepan, ya se esta preparando la segunda parte... YEAH!!
Tu miras el cartel, y puedes pensar que bueno, que no es mas que otra película de espionaje mas, con otros personajes al estilo británico de James Bond, o quizás al estilo americano de Jason Bourne... puede que los mas entendidos en este genero, piensen que quizás tenga algo que ver con el introvertido Harry Palmer... pues bien, coge a todos estos agentes secretos y mételos en una coctelera, pero añádele un poco del humor de Austin Powers... y Kingsman es lo que te queda.
Un reboot del genero como ni yo ni creo que nadie se esperaba, con un sutil sentido del humor que solo ayuda a hacer a la película y a sus protagonistas mas carismáticos, con una acción en su justa medida, unos villanos a la altura como no podía ser de otro modo... y todo esto interpretado por unos actores del nivelazo de Colin Firth, Mark Strong... y como no, Michael Caine.
No dejéis de verla, yo espero ya con ansia la siguiente entrega.

Puntuación: 9
Mentepreclara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow