España España · Badajoz
Críticas de ariakan
Críticas 1.234
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
29 de septiembre de 2021
Cada vez hay más películas de acción protagonizadas por mujeres y cada vez se lo curran más. Ésta en concreto ofrece un apartado visual espectacular, una música que se compenetra perfectamente con lo que vemos en pantalla y una acción cojonuda y muy bien realizada. Personajes muy bien caracterizados, con un reparto bien escogido. La película gana poniendo a una actriz que además de saber moverse bien en escenas de acción, sepa actuar. Eso hace que al profundizar en su personaje, sea más dramático y a la vez realista.

Cierto que no ofrece nada nuevo, pues además tiene cosillas de varias peliculas: Crank, John Wick, 24horas para morir, Atómica... Ahí también se ve la mano del productor David Leitch.
24 de julio de 2021
Increíbles interpretaciones de ambas actrices, te transmiten su amor por doquier. Me parece genial que hayan trasladado a esta época un romance homosexual, pues es algo que apenas se ve en el cine ambientado antes del S. XX. Me parece contado todo de manera muy realista debido sobretodo a la buena construcción de los personajes y al desarrollo de la historia. Hecho en falta quizás algo más de rudez en al menos un personaje masculino, ya que me parecen demasiado pasivos y es lo único que no me parece tan realista para el contexto histórico que trata.
5 de julio de 2021
Toda una sorpresa descubrir a estas alturas otra gran película de Kitano que aún tenía pendiente, o en el olvido más bien. Gran amistad la que se forja entre dos personajes de lo más opuestos: un niño tímido y con una personalidad algo introvertida, sin amigos y que se ríen de él. Y Kikujiro, un hombre adulto, físicamente y no emocionalmente. Algo malicioso, que no duda en aprovecharse de los demás y un poco tolondrón (con pocas luces).

Cuando el niño mencionado queda "a cargo" de dicho hombre durante un viaje, tiene que ocurrir situaciones disparatadas. La buena comedia de ésta película diría que surje más que a raíz del guión, del personaje que lo interpreta. Ya que igual otro que no fuera Kitano, no daría tanta gracia. Pero viendo tan bien construido su personaje, no tienes más que descojonarte.

Creo que durante la última media hora pierde bastante con ese toque de humor amarillo, el programa que hizo tan famoso a Kitano y del que era uno de los presentadores. Diría que aprovecharon esa popularidad suya para meter situaciones similares a dicho programa y eso le hace perder algún punto a tan gran película. Una pena no redondearla en ese último tramo.
11 de junio de 2021
Creo que estamos un poco hartos todos de tanta secuela indigna de las originales. Que solo las saquen para hacer caja, sin mostrar el menor respeto por las originales y apenas intentar siquiera sacar un producto digno. Pero también hay quienes sí muestran respeto por la obra original y no se limitan solo a poner un 2 (u otro número) en el título, pensando que con llevar el nombre original por delante ya vale.

Ésta secuela es totalmente digna de la primera parte e incluso está a su altura, algo ya difícil de conseguir.

Pierde un poco de toque dramático (os aseguro que no demasiado) para dirigirse algo más al aventurero, teniendo más obstáculos por el camino. Era difícil seguir ésta andadura sin el personaje que perdimos en la primera parte, pero a la vista está que con empeño siempre se puede seguir obteniendo un producto sobresaliente. Seguimos con grandes interpretaciones, donde se incluye un personaje nuevo que he de decir que me ha gustado mucho.

Parece confirmada ya la tercera entrega de la que será sin duda una de las mejores sagas del género y de la década. Esperemos que este a la altura, pero parece que no contaremos ya con el mismo director.
11 de junio de 2021
Por mucho que se toque un género, siempre saldrá alguna película que demuestre que hay una nueva manera de contarlo. Sin sonido, sin diálogos... Hemos visto de todo en lo referente al tema post-apocaliptico, pero Krasinski nos ha enseñado ésta fórmula que es un aire fresco al género.

Desborda tensión por los cuatro costados y si lo juntas a:
1- Grandes interpretaciones, destacando sobretodo a los dos adultos. Están soberbios los dos. La chica muda también lo hace genial.
2- Y también ese toque dramático que imprime tanta emotividad.

... Pues con eso tenemos un ¿thriller-dramático? de lo más recomendable.

Da gusto después de ver tanto de un género, que siempre te puedan seguir sorprendiendo con tanta calidad.