España España · HUELVA
Críticas de RAMON
28 de diciembre de 2006
Con "Los Otros", Alejandro Amenábar vuelve a dejar claro que es la principal referencia de este país en cuanto a cine y nos regala una vez más, una película absolutamente impresionante. Cada detalle está primorosamente cuidado, tanto en estética como en argumentación y la trama, se va desarrollando con una perfección inigualable.
En torno a Nicole Kidman, cuya interpretación es magistral, se va tejiendo una historia de intriga, misterio y donde el terror, no se utiliza como un recurso absurdo que sólo busca hacer saltar del asiento al espectador, sino como un elemento más que le da sentido al conjunto.
Pero si toda la película es una obra de arte, qué decir entonces del final; pues simplemente que es el broche de oro a un gran trabajo y uno de esos desenlaces que te hacen sonreir, ya que nada es lo que parece y Amenábar consigue engañar a todos, con una vuelta de tuerca memorable y con un giro de los acontecimientos inesperado.
Yo disfruté un montón viendo en el cine esta película, con lo que a todos aquéllos que no la hayan visto, mi única recomendación es que se hagan con ella y la vean, a ser posible de noche y con las luces de casa apagadas. Espero que les sirva mi consejo.
30 de diciembre de 2006
"American History X" refleja fielmente lo que provoca el odio y el racismo en la sociedad, desde el prisma de un Edward Norton magistral en la interpretación y de todo el entorno, que rodea la vida de su personaje en la película.
Es una historia cruda, dura, que nos cuenta las cosas tal y como son, sin falsedades y que por ello, busca calar en el espectador y hacer que se forme una opinión sólida sobre el asunto. Así las cosas, no busquen nada políticamente correcto en esta cinta, ni esperen escuchar aquéllo tan famoso de todo va bien. Lo que se nos ofrece es un mundo marginal, pero que existe, un odio visceral, pero que está ahí y una realidad social, a la que tendríamos que prestar más atención, para evitar que se consolide.
El director no se corta a la hora de plasmar imágenes impactantes, diálogos que ponen la carne de gallina y la moraleja es que el odio, sólo engendra odio y que el que siembra vientos, normalmente lo que suele recoger son tempestades. Aprendamos todos de ello e intentemos erradicar tanta violencia, como asola nuestro mundo de hoy.
Únicamente con que nos haga pensar un poco, ya habrá conseguido la película su principal objetivo, así que prueben a verla y a ver qué tal.
29 de diciembre de 2006
Estarán de acuerdo conmigo en que esta frase, forma ya parte de la historia del cine sin lugar a dudas. "El sexto sentido" es de esa clase de películas, en las que el espectador sale burlado después de verla y es el director el que gana, ya que durante el transcurso de la misma, se va configurando una opinión y se va creyendo aspectos, que luego resultan ser de otra manera, hasta el punto de comprender que hemos sido engañados completamente.
A mí particularmente es el género cinematográfico que más me gusta, pues me maravilla que me hagan pensar, además de entretenerme y que poco a poco, vaya descubriendo que nada es lo que parece. Por todo ello, el trabajo del señor Shyamalan me parece un derroche de imaginación y de originalidad en todos los sentidos.
La pena es que después de ponerse el listón tan alto, el director no ha vuelto a dar la talla de esta manera y se ha perdido en artificios, que cada vez son menos sorprendentes. Pero bueno, eso es ya otro tema, pues de lo que estamos hablando es de uno de los mejores trabajos en la carrera de Bruce Willis y en el descubrimiento de Haley Joel Osment, como estrella de este mundo y es que sin él, la película no hubiera sido lo mismo.
En fin, poco más queda por añadir, prepárense para asistir a una gran historia, a pasar miedo, a inquietarse por desentrañar la intriga y sobre todo, a quedarse con la boca abierta con el final de la película, pues esos segundos en los que todo se pone patas arriba, son simplemente una obra de arte y una fiel expresión, de lo más puro que representa el mundo del cine. Además, cada vez que la vean descubrirán nuevas facetas de la trama y le irán encontrando explicación a todo, con lo que no esperen más y a ver si también ustedes logran ver a los muertos que nos rodean.
15 de diciembre de 2006
Sin duda nos encontramos ante una gran película en todos los sentidos y cuya trama, engancha al espectador de principio a fin. Las actuaciones de los personajes además, son muy convincentes, la historia es contundente y no existen lagunas argumentales en el metraje.
En definitiva, muy pocos peros, se le puede poner a esta película de David Fincher; la cual sin duda, ha pasado a formar parte de las grandes joyas de la historia del cine.
Dicho todo esto que ya es mucho, lo mejor que se puede decir de "Seven" es que nada se resuelve hasta el último instante y que el final que nos ofrece, es sorprendente a todos los niveles. Simplemente sublime. Únicamente por dicho final, ya merecería la pena verla, pero es que hay mucho más.
Así que compren una buena cantidad de palomitas y refrescos, pónganse cómodos en su sillón preferido, apaguen a ser posible las luces de su casa y disfruten con esta maravilla del séptimo arte.
Estoy seguro, de que no les defraudará.
12 de mayo de 2007
En la mayoría de los casos, una película no está a la altura del libro en el que se basa su realización, pero esto no ocurre con "El nombre de la rosa" y sin duda, estamos ante un trabajo magistral por parte de todos sus protagonistas.
Porque la dirección es magnífica, la caracterización de los personajes y del entorno impresionante, la adaptación de la obra de Umberto Eco más que correcta y las interpretaciones de los actores memorables, entre las que destaca el gran trabajo realizado por Sean Connery.
Así que para todos los amantes de esta gran novela, entre los que me incluyo, creo que esta película no les decepcionará y les permitirá volver a recordar una gran historia. Pues eso es sin duda "El nombre de la rosa", una grandísima historia llena de intriga, de diálogos increíbles, de enseñanzas para cualquier época, etc.
Y por si fuera poco, narra el triunfo de la razón y del intelectualismo, sobre el fanatismo, la ignorancia y el oscurantismo, por lo que nos deja una moraleja que siempre es de agradecer.