Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de El cameo de Keith Richards
<< 1 2 3 >>
Críticas 14
Críticas ordenadas por utilidad
9
2 de octubre de 2007
20 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película es especial. Trata la guerra como casi nunca se había visto antes. Un drama, obviamente, pero que atesora poesía de una manera impecable, siendo un alegato en contra de la guerra, en donde se cuestiona la cuestión humana y nuestros actos. En donde, además, hay una luz de esperanza.

Es simplemente excelente, contemplativa, con personajes muy bien definidos y un reparto que cumple realmente bien en sus roles en los que no destaco a ninguno porque todos ejercen una interpretación que enebran con suma calidad el tapiz que resulta el filme. La fotografía es excelente, preciosa. El guión es extenso y la narración en forma de pensamiento otorga ese cariz poético que refrenda la idea del séptimo arte. Hay tragedia, hay drama, hay ideologías antágonicas que se plantean y cuestiones que le surgen al espectador, y en especial a aquellos que aman el cine y las películas que tienen mucho que contar.

Hay que verla sabiendo que vas a pasar un experiencia larga, pero inolvidable.
El cameo de Keith Richards
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
11 de noviembre de 2007
22 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Asistí al cine en busca del "El ssesinato de Jesse James", pero como no sé porqué motivos no la ponen, nos decantamos por ver Leones por corderos.

Y aunque al principio me encontré con una película un poco atascada, que abusa demasiado del plano-contraplano, con el paso de la cinta me fui sumergiendo en la triple historia que Robert Redfort nos plasmá...Y francamente, me di cuenta que estaba viendo una muy buena película que por fin se desmarca (salvo los notables documentales de Michael Moore, y otras salteadas excepciones) de los típicos planteamientos estadounidenses a la hora de mostrar su política y su forma de gobernar este mundo.

Es un filme serio, de recomendada visión, en la que todos los actores, desde Meryl Streep, hasta Robert Redford y Tom Cruise (especialmente este último) están muy bien, y con unas historias (muchas con estupendas escenas) que entran de lleno en el seno y en actualidad de una sociedad que adolece de un especial desequilibrio entre sus estratos socieales, de un incentivado miedo y de vientos de omnisciencia en sus principios libertizadores, entre otras muchas cosas...

Critican la película de pretenciosa en algunos puntos, y de poco pretenciosa en otros, de muy idealista o que no se termina de mojar, de poco real...Yo sinceramente creo que es bastante correcta, se moja donde se tiene que mojar y aunque toca muchos temas, se puede leer entre líneas muchos defectos de la nación yankee (esclarecedora puede ser la visión de "americans are not stupid" en youtube - yo pensaba que no era real, pero cada vez más creo que si- ), y desesperación en la política y en la prensa...La duración es apropiada y situación en las montañas de Afganistán puede ser perfectamente posible.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
El cameo de Keith Richards
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
15 de noviembre de 2007
14 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
3 motivos para verla:

- Historia muy curiosa y llamativa
- Interesante acercamiento a la figura de Pancho Villa y estupenda interpretación de Antonio Banderas, de lo mejor que le he visto.
- Gana mucho en versión original.

Y por otra parte, es amena.
El cameo de Keith Richards
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
30 de diciembre de 2007
15 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
"American Gangster" era prometedora. Su cartel referenciando a otros filmes del género mafioso, los actores protagonistas, la temática, el trailer y sobre todo el artesano que se encuentra detrás de las cámaras (el prolífico Ridley Scott) refendaban la idea de que posiblemente se trate de una de las mejores películas comerciales del año. Muchos aficionados al maravilloso séptimo arte esperabamos que se cumplieran las promesas.

Y damas y caballeros, siempre desde mi punto de vista, se han cumlpido:

American Ganster es una película seria, de largo metraje, que pretende contar una historia de principio a fin sin escatimar detalles. Gracias a un buen guión y a un notable pulso narrativo las historias de ambos personajes llegan al espectador diáfanas. De igual modo, cuenta con dos excelentes actores en estado de gracia; un sobresaliente Russell Crowe y un soberbio Denzel Washington (impresionante la mirada de este tio, y lo que llega a transmitir con ella). Pero además, la peli tiene en su haber un elenco de secundarios que cumplen muy bien, desde Cugino, hasta Ejiofor (hay que seguir de cerca a este tipo), pasando por un Josh Brolin en alza y un Cuba, que debería dedicarse más a este tipo de peli en vez de tanta porquería. La guapa mujer de Lucas y su madre muy correctas también. Por lo demás, la banda sonora es ejemplar y la última media hora de la película es sencillamente excelente.

Por contra, "American Ganster" adolece de una lentitud en algunos tramos, que se contrastan con escenas impactantes en otros, aspecto que inspiraba en mí un cierto desengaño. Aunque las comparaciones son odiosas, si se tiene como referencia "Zodiac" (de una metraje más largo), "American Ganster" no llega a ofrecer la misma tensión dramática ni el mismo interés por parte del espectaor que la primera. Ese hecho quizá no sea demerito de Ridley Scott (que cumple con acierto), sino de la propia temática en sí, la cual está bastante manida en el panorama cinematográfico.

No tengo mucho más que aportar a las críticas de Grandine y Caith_Sith, que a mi juicio están muy bien.


7.5
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
El cameo de Keith Richards
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
7 de julio de 2013
11 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace ya mucho que no escribo una crítica en esta página, y no es que no me guste. Muy al contrario. Pero la falta de tiempo quizás y el aporte que otros dan son razones suficientes para apaciguar mi necesidad de escribir. No obstante, ahora que es verano y que esta película es tan buena, dedicaré este momento a mostrar mis impresiones, a pesar de que hace ya dos días que tuve el placer de reencontrarme de nuevo con Jesse y Céline.

Considero necesario ver esta tercera parte, como resulta necesario ver siempre las dos anteriores para ir de la mano de estos dos grandes personajes que han creado con inteligencia, cariño, cuidado y maestría Linklater, Hawke y Delpy, y que ya son partes de la historia del Cine, como lo son también de la historia de mi vida. Imagino que esta misma percepción lo tienen otros amantes del cine y de las buenas películas en general, y de esta historia en particular. Resulta inevitable hacer referencia a las dos primeras partes de la trilogía como un paso previo para destacar lo que consigue "Antes del anochecer".

Las dos primeras películas, rodadas siempre con admirable suficiencia, en donde los personajes siempre son tres; la pareja en cuestión y la ciudad por la que transitan, eran una oda al romanticismo.

LA PRIMERA, de la mano de la juventud y la ilusión por el conocer el primer amor, es el retrato de un encuentro único entre dos desconocidos que viven unas horas que valen más que años. Unas miradas y unos momentos compartidos que sabes que siempre te acompañarán toda la vida. Algo tan poético y genial que parece más propio de un sueño que de la propia vida, pero que sin embargo es real. Real pero efímero. Mágico incluso, pero a la postre demasiado corto y demasiado bello para que esa sensación de estar sobre una nube se perpetúe más allá de Viena.

LA SEGUNDA, de la mano de la madurez, aún joven, de la perspectiva que da la treintena, es un relato de un reencuentro cargado de ilusión, que aunque hace tambalear la llama que recuerda la noche más romántica de sus vidas, al final acaba brillando. "Antes del atardecer" es otra oda al amor romántico, a la quimera de la media naranja, a la posibilidad de volver al punto de partida y revivir la pasión que nunca se olvidó (y que el libro de Jesse recuerda para asegurar lo inmortal de aquellos momentos vividos). Está escrita con las dudas, el miedo, la alegría, la decepción y la esperanza de dos personas que quieren sellar su amor. Y cierra con uno de los finales más perfectos y bellos, (y con el recuerdo de Nina Simone) que estos ojos han visto.

En las dos anteriores, Linklater y los propios Delpy y Hawke (guionistas que demuestran talento y acierto) ponían a Jesse y a Celine contra el tiempo, contra esos aviones que Jesse siempre tiene que tomar, a la mañana siguiente o en cuestión de horas....

En ANTES DEL ANOCHECER han tenido todo el tiempo del mundo para conocerse y nosotros vemos el resultado de toda esa convivencia, de estos años en donde han compartidos sueños, éxitos y fracasos. En donde la madurez cada vez es más evidente, y con ello todos esos sueños de la juventud que ya se disipan o que cobran otro color. Años en donde la palabra compromiso adquiere toda su extensión y la responsabilidad asoma, en una vida en común, en unas hijas, en un hijo que está atrapado en EE.UU, y en donde el amor forjado tras tanto tiempo sigue sosteniendo una relación que podríamos decir que tiene 18 años. Desde ese punto de vista, la película se compone de tres grandes actos y un final que es un punto y coma al último de los tres. En esta ocasión el marco es Grecia, el sol, el paisaje mediterráneo, la buena comida, la buena compañía, las playas, la historia...Y ellos regresan con sus conversaciones que merecen grabarse como ejemplos de lo que es un buen cine sin artificios, únicamente con el placer de una conversación entre personas inteligentes, pero que ya tienen poco que ocultarse, que se conocen bien y que saben de que pie cojea el otro. Hablan de tecnología, del amor, de los cambios, del futuro, de la vida. Filosofan como lo hacemos todos cuando empezamos a soltar preguntas al mundo que nos rodea y al mundo que compartimos con alguien. Conocemos más sus defectos y cómo han evolucionado. Y por supuesto, volvemos a disfrutar de la sintonía de dos personas que se conocen bien y que se han amado bien, aunque ahora el tiempo ya no es sólo de ellos, sino también de unas hijas, que son el prácticamente el eje sobre el que gravitan sus vidas. Ante la promesa de una noche de pasión, y antes del anochecer, tiene lugar un contrapunto que se abre con más fuerza que nunca y que aparece atacando la línea de flotación de los espectadores primero, y por supuesto, de los propios protagonistas. Es tan natural, está tan lleno de vida, es tan bello y tan dramático al mismo tiempo, que uno no puede dejar de sostener la mirada al ver cómo evoluciona el encuentro que tienen en el hotel...Hay tantos matices, hay tanta frustración y tantos cambios, hay tanta impotencia y tanto construido juntos, hay tanto amor y tanta fragilidad, hay tanto dolor por los golpes que da la vida...

Y luego llega final, con el anochecer ya consolidado y el vaivén de las olas del siempre eterno mar que son banda sonora de huéspedes, y los cristales por el suelo...Y está la posibilidad de viajar en el tiempo, ir hacia el futuro, ir hacia el pasado. Y con este marco, el final vuelve a destrozarme, a descubrirme emocionado, como ya hicieron en las dos películas anteriores, por la manera en la que se desenvuelve todo lo visto durante el metraje. Y aún ahora, mientras escribo, siento aún esa emoción que tan sólo es capaz de dar las buenas historias, los buenos personajes y las buenas películas. Yo como amante del cine me siento agradecido por tener estas sensaciones y hay algo, quizás la eterna y joven promesa del romanticismo y de la llama que nadie quiere que se apague, aún cuando la vida golpea, que hace que este filme merezca un diez.
El cameo de Keith Richards
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 >>
Más sobre El cameo de Keith Richards
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow