Críticas de aupathletic
<< 1 2 3 >>
18 de enero de 2009
Me pongo en desacuerdo con todos aquellas personas que por detalles "no creibles del todo" de la cinta no la valorán como es, una película diferente, que te deja con buen sabor de boca, e invita a la reflexión, un film lleno de "momentos" y que agrupa casi todos los géneros en dos horas.
¿Cuántas películas valoradas como obras maestras habrá que contienen pequeños detalles surrealistas y sin embargo no dejan de ser lo que son, obras maestras? Tampoco me atrevería a decir que estamos ante una obra maestra, pero sí ante una película de culto para muchos.
28 de marzo de 2008
En general la película es, como dice Carlos Boyero, aburrida e irritante. Fui a ver esta película básicamente por Johnny Depp ya que es un actor que me gusta bastante, y no lo hace mal pero he de matizar que para mí su papel no tiene mucha dificultad, y los que vayan a verla se darán cuenta.
A excepción del principio y de la escena final, toda la película es un canto poético con imágenes, bonitas inágenes hay que decirlo pero poca acción, poco movimiento, poca intriga, poco western. En definitiva, no consigue enganchar.
Parece que soy de los pocos que le pone mala nota a esta cinta , probablemente sea porque no me haya metido a fondo, no la haya entendido, igual no he sabido captar el mensage ni las imágenes que me muestra Jim Jarmusch ni su belleza lírica pero es que a mi entender el esfuerzo lo tiene que poner el director en hacerla y no el espectador en verla.
28 de marzo de 2008
Al ver la película, da la sensación que tanto Manuel Alexandre y José Luis López Vázquez están un escalón por encima. Gracias a ellos se puede apreciar cierta simpatía y agrado por esta película pero haciendo algún que otro esfuerzo.
Al terminar de verla, no sé porqué, probablemente porque se asemejan mucho, me vino a la cabeza "El hijo de la novia" de Juan José Campanella, y no tienen nada que ver la una con la otra, hay una difernecia abismal.
Si desean ver eso que están buscando (o no) en esta película española, mejor vayan a la argentina.
23 de julio de 2008
La película en su conjunto está bien, pero esperaba más. No hay que sentirse atraído por la genial ocurrencia del director a la hora de mostrarnos el "juego", ya que esta idea ya aparece mucho antes en otras películas. En ese sentido no me sorprendió.
Es de fácil digestión ya que sólo dura 90 minutos, aunque al principio se hace un tanto lento, digo yo que para crear un cierto clima de incertidumbre. Pero luego todo pasa muy deprisa, incluso el "juego" pasa muy deprisa, principal argumento y atracción del film, aunque esto último algo lógico porque no dá para mucho.
Finalmente, en mi opinión, y probablemente me equivoque, hay momentos, sobre todo al principio, que parece que el director utiliza la música (por cierto, muy bonita) como herramienta ante algunas escenas que pueden llegar a ser un tanto pesadas.
12 de diciembre de 2007
En 1993, la mejor película fue con sobrada diferencia "la Lista de Schindler", y así lo reconoció la Academia de los grandes Oscars. El único hueco que había para esta película fue en el apartado de vestuario. Y es que esta película de Scorsese, al que se le da mejor los casinos, los mafiosos, los infiltrados o las malas calles, tiene sólo eso, un buen vestuario que nos sumerge de lleno en la alta sociedad neoyorkina del siglo XIX, pero la película no consigue sumergirte en nada más, es muy lenta y pomposa, pero sobre todo, muy muy lenta.
<< 1 2 3 >>