Críticas de tarantiNOX
<< 1 2 3 4 5 >>
6 de enero de 2015
Se puede decir que Redford ha extraido toda la sustancia que se podía extraer a esta historia verídica. Gran actuación sobretodo por parte de los siempre correctos Fiennes y de Turturro. Escenografía transportadora, perfectamente lograda. Final previsible aunque resultón.
20 de octubre de 2017
En primer lugar, mencionar que he visto esta película en el Festival de Sitges 2017 (50 aniversario).
En segundo lugar, no quisiera ofender a nadie con el título de la crítica ni con esta misma.
Con esta película abro una nueva categoría dentro de mis críticas: La has liado tío (LHLT).
El resumen de la película en palabras clave:
Phill, padre de dos hijas, nuevo puesto de trabajo, encargado de mantenimiento, gran edificio de viviendas, asesinatos y sucesos extraños, empleado ucraniano siniestro.
Pretende ser una película de terror. Los primeros 5 o 10 minutos tienen una buena dosis de terror, sin embargo, conforme avanza el film lo que da miedo es que esos primeros minutos sean los únicos que van a dar miedo. Hay un par o tres de sustos, pero nada más que eso.
Tal y como he dicho, el planteamiento de la peli es interesante, con buenas ideas y buenos planos e incluso tiene unos cuantos guiños a la gran obra maestra de El Resplandor. El problema es que la película se deshincha conforme avanza, probablemente debido a que el guion presenta ciertas incoherencias que el director no ha sabido disimular. Así se consigue un LHLT.
Eso sí, la película visualmente da el pego.
Mención al personaje de Val Kilmer, en mi opinión, totalmente desaprovechado, deambula por el rodaje eso sí, con una soberbia actuación.
2 de febrero de 2015
Si queréis ver y entender al mismo tiempo una película de este director tan extravagante, esta es una de las opciones.
Tiene su forma de rodar (planos, iluminación y fotogramas característicos), una intensa y pegadiza b.s.o. y una historia sencilla con diálogos fáciles (lo cual se agradece de vez en cuando, sobretodo cuando hay muchas otras facetas que apreciar, y por otro lado no valorarla solo por esto, ya que se quedaría en una película simple).

Eso sí, tiene una serie de escenas que la convierten en peli de culto. Entendería que para algunos no sea suficiente a cambio de soportar dos horas de largometraje.

Hay que verla (por lo menos una vez). Apta para iniciarse en el mundo Lynch sin deprimirse al final por no entender nada, ya que el mismo supongo que también se estaba iniciando en su locura cinematográfica.
29 de enero de 2015
La idea es interesante (imaginar posibles vidas vividas en función de haber tomado una decisión u otra) pero se pierde en su propia imaginación y, a mi modo de ver, deja demasiados puntos abiertos. Por el resto la peli merece ser vista, la imagen está trabajada y bien lograda, los personajes y su actuación en su punto y con una BSO de buen gusto y bien encajada.

En fin, yo le he puesto un seis como a cualquier película que merezca ser vista por tener algo especial. Pero entiendo las posibles puntuaciones de Mr. Nobody:
8: Puede llegar a impactar y durante los días siguientes le das vueltas a lo que plantea
7: Te puede gustar y generar buenas sensaciones
6: Lo dicho
5: Se puede hacer larga y pesada, sobre todo si prefieres grandes diálogos y menos secuencias al borde de la paranoia dignas de cualquier mente poco cuerda.
4: Pues lo anterior con una añadida sensación de pérdida de tiempo
3: Esto si que ya no lo entendería... Te puede gustar más o menos, pero la no está mal hecha y se respira en mayor o menor cantidad buen gusto por parte de Van Dormael.
10 de octubre de 2016
Vi esta película en el Festival de Sitges de 2016. El mismo Taneli Mustonen nos la presentó antes, y ya os digo yo que lo que pretendía ser un giro de tuerca a este género tan abusado como es el slasher acabó siendo una pasada de tuerca, en definitiva se le fue de las manos.
A mi modo de ver, lo que deben ser los cambios del hilo de la historia interesante no se aguantan por ningún lado, las actuaciones de los cuatro personajes son ilógicas y poco convincentes. El guión, elemento que no suele destacar en este genero, es malo. Solamente este conjunto hace que la película se vaya desmoronando conforme avanza y cuando llegan las "emociones fuertes" el espectador ya está totalmente destensado, fuera de la película (y mira que a mi me cuesta), tratando de ver a donde nos quieren llevar y qué nos quieren explicar.
Yo si fuera vosotros no perdería el tiempo. Vale más la pena volver a ver por segunda, tercera o cuarta vez The Blair Wich Project o incluso volver a ver Cabin in the Woods que esta basura finlandesa.
<< 1 2 3 4 5 >>