Críticas de Luis (AKA Ludovicum)
6 de agosto de 2008
Lucha hasta que no puedas más, lucha cuando los problemas vengan, lucha cuando la vida no te corresponda por tus actos, lucha si el azar no es benévolo, lucha sabiendo que no serás nadie... pero lucha siempre. Nunca sabrás cuando te dan la oportunidad de tu vida para aprovechar todo en lo que has trabajado.

Excelente película de Andrew Niccol ('El señor de la guerra') que trata de como un joven sueña con ir al espacio aún sabiendo que no irá. No es la típica peli que pone de manifiesto el topicazo "yo de mayor quiero ser astronauta". No. Porque esta no es una peli normal, es una peli que desde que naces eres un "no válido", un ser humano inferior, un paria comparado con los geneticamente perfectos, una persona que no optará a un buen puesto de trabajo. Esta es una peli con fundamento, de esas que te va cargando de emoción hasta que piensas como será el final de esta historia. ¡Y qué final!

Parte de culpa de esa emoción la carga sobre sus hombros "defectuosos" Ethan Hawke ('Training Day', 'Antes del atardecer') que interpreta de Vincent, un no válido que desea por todos sus medios estar cerca de las estrellas. Por suerte, hace lo posible para entrar en Gattaca y poder viajar hasta la luna más grande de Júpiter (Titán)... Muy acertada interpretación. Uma Thurman y Jude Law ayudan en gran parte a que la peli sea de esas cojonudas.

La banda sonora es preciosa y encaja perfectamente en los mejores momentos. Justo donde tiene que haber música te cascan un temazo.
31 de agosto de 2008
Sabes cuál es esa sensación de saber lo que va a pasar y luego ¡pasa! Pues esto es igual. Te presentan una escena y de pronto dices:

-Esto es mítico. Ahora van y hacen esto.

Correcto. Lo hacen. Y todo esto en plan cartón-piedra, diálogos idiotas y clichés saturadísimos. En compración la primera peli de estos escorpiones le da mil 1000 vueltas de torno: por lo menos con The Rock te partías (en el spoiler te partirás mucho más) el culo con sus caras y sus fantasmadas que luego cumplía pero aquí el prota tiene cara de palo chupao y el resto de gentuza solo hace el idiota. Puede que se salve la tia que está un poco buenilla.

Mención aparte requiere el malo maloso. ¡No cambia de cara ni cuando está contento!

Pero lo bueno está debajo de esto:
11 de mayo de 2008
Esta película me la tomo como un capítulo largo más de la serie en el que un estupendo Stewie ve por televisión a su "padre". Como si fuera un capítulo más en esta historia hay flashbacks ("como aquella vez que Peter...", "cuando Peter hizo...", etc) hilarantes y destronchantes. En esos gags no se andan con mariconadas y son bastos a más no poder.

El mejor gag para mí es el del anuncio de los muñecos hinchables. Tiene un pequeño tono estúpido que me encanta.

Podría comentar muchas más cosas pero no diría nada nuevo de las críticas escritas sobre la serie. Así que en resumen es eso: un capítulo largo, un capitulazo.
1 de abril de 2009
Nunca me había puesto a hablar de este GENIO. Uno de los pocos que te hace reir a gusto, y sin decir ni una sola palabra. Un gurú de la comedia, al que sus propios compatriotas le obligaron al exilio por ideales no tan afines con lo que tocaba. Una paradoja.

Una vez más Charlot sale a escena con lo que todos ya sabemos: bombín, zapatos enormes, bigotito y una larga lista de acciones absurdas que provocan mil y una carcajadas. Una delicía da ver a Chaplin haciendo de Charlot, que parece que el personaje de ficción es Chaplin y no al revés, ya que en sus más de 40 películas haciendo de mendigo llega a alcanzar una perfección plena. Puras coreografías llenas de saltos, volteretas, caídas...

Cuando se filmó la película sobre la Primera Gran Guerra ya se sabían los horrores que ésta ocasionó. Chaplin supo hilar una buena historia sin que la crudeza lo invadiera todo. Se sabe que en las trincheras se vivía deleznablemente pero Chaplin las utiliza para sacar de ellas situaciones totalmente surrealistas y divertidísimas.
26 de noviembre de 2007
Mucho cartel guapo y mucho tráiler para que se quede la cosa en eso. Si a 'The Host' la daban publicidad por lo atractiva que era a esta nada de nada. ¿Por qué? 'The Host' salió con la idea de ver enormes criaturas rondando entre las calles y la cosa no funcionó. Aquí han aprendido la lección pero el resultado ha sido el mismo, dar más pena aún si cabe.

Los efectos especiales son de risa (penosos hasta el punto de creer haber visto una flecha de ratón de ordenador jaja).

El guión no tiene nada del otro mundo y es igual de malo que un relato inventado por mí mientras hago de vientre.

Puntos a destacar (ver en el spoiler):