Críticas de Jose Rivas
<< 1 2 3 4 >>
3 de julio de 2023
Sabéis cuando ponéis algún álbum de música que os encanta en el Spotify gratuito y de pronto, cuando va a sonar la canción 7 que es la que más te gusta, te sale un anuncio de "¿No has escuchado el nuevo temazo de X artista? Escúchalo ahora y fliparás con la canción". Te cagas en todo, pero la pones solo para comprobar que tal y al minuto te están sangrando los oídos. Pues en eso se ha convertido la industria del entretenimiento, en PURO HUMO.

Es que ya estoy harto macho, prensa, youtubers y similares o todos vendiéndote la moto en todos los ámbitos de que vivimos en la edad dorada del entretenimiento. La qué??? Perdón?? 2023 El mejor año de los videojuegos... ¿Perdona, pero por? 3 remakes innecesarios (RE 4, Dead Space y Metroid Prime 1) un Zelda nuevo que sigue la estela de su predecesor con un mundo abierto digno de hace 15 años, que casi parecen Spin offs de Fallout de lo vacíos que están, un Final Fantasy XVI al que de esa saga sólo le queda el nombre ya que es un Devil May Cry más largo (y peor), un Diablo con conexión permanente obligatorio incluso para jugar solo y micropagos XXL, o un Street Fighter 6 que copia el estilo random de los arena (juegos basados en animes) de Bandai de crea tu personaje y métele habilidades de tus personajes favoritos, pero en lo importante una plantilla penosa que se ampliará en un futuro PAGANDO como ya le pasó al 5. Y eso sin entrar en aberraciones como Redfall. No colega, la realidad es que hay 3 consolas en el mercado, 2 de ellas de nueva generación, que llevan 3 años a la venta y no han demostrado nada, ni se les espera, y la tercera es una maquina desfasada técnicamente. Eso es lo que hay.

El problema que tengo y a lo que viene este sermón es que este año he visto como ese HUMO y esa PROPAGANDA de "Ha llegado lo mejor de la historia" se ha extendido al cine. Vendiéndote cada blockbuster como la nueva llegada de cristo. ¿No fuiste al cine en dos años por la pandemia? Pues ahora vas a ir cada semana. Si claro que si guapi.

Con estos grandes estrenos me han jodido mi infancia prácticamente.

La película de Super Mario, una cinta sin vida porque "es basada en Mario, y Mario no tiene argumento".
La Sirenita un bluff aburrido para todas las edades.
Miles Morales 2.0 con nota media tremendamente inflada y con más agujeros de guión que los que tiene el villano en el cuerpo.
John Wick 4 se pasa del género de acción al de la ciencia ficción sin seguir el argumento de la 3.
Flash, me ha jodido al Batman de Keaton. Y la vista dicho sea de paso.
Y ahora destruyen a INDIANA JONES con su peor película CON DIFERENCIA (aún me quedan Caballeros del Zodiaco y Transformers que tienen "pintaza", pero mis cojones al viento, esas las va a ir a ver al cine su puta madre) ya que hasta a La calavera de Cristal si le quitas la escena de la nevera, las lianas, y el último tramo tan explícito (esto lo aclaro en spoiler) te queda una cinta de aventuras divertida con una gran escena final para despedir al doctor Jones.
El Dial del destino es Los Últimos Jedi 2 y hasta las pelotas de Disney y Kathleen Kennedy ya.
Héroe mítico convertido en viejo gruñón, escenas de vergüenza ajena, mujeres muy listas y hombres gilipollas, guión inexistente, CGI horrendo por todas partes, dirección de pena marca de la casa (¿dónde están esos primeros planos de la cara de Indiana sudando?, ¿el humor?, ¿la buena acción?) etc.

Vamos, una joya.

Pd: Los que decían que Flash se la pegó en taquilla por saturación de cine de superhéroes, también dirán que hay saturación de películas de aventureros con látigo y sombrero, ¿no? ¿O no será de películas de mierda más bien? Ni mi esposa me ha acompañado a ver esta que ya le olía mal (a mi también la verdad, pero joder, no tanto) y en la sala éramos dos personas. Fijo que va a triunfar mucho en taquilla.

Luego ves a los guionistas en huelga. Un bocadillo de mortadela les pagaba yo a los que firman estos despropósitos. Y soy generoso.
23 de diciembre de 2012
Brutal. Es el calificativo que mejor define a la nueva película de Disney que para nada sorprendería si alguien nos dijese que quien la firma es Pixar. Con un comienzo que ya te gana, con escenas para el recuerdo (como eses Ryu y Ken al mas puro estilo Woody y Buzz en Toy Story comenzando una conversación cuando todos abandonan la sala de juegos) y una primera parte que homenajea al mundo de los videojuegos de forma magistral(guiños a Super Mario, Metal Gear o Tomb Raider) , la película avanza de forma estupenda durante una primera media hora excelente y se va transformando en una aventura buenísima con personajes realmente geniales (Vanellope, la sargento Calhoun,Felix...)
En definitiva una gran película recomendada para todos los públicos y en especial a los gamers adultos que la disfrutaran como niños. (como hice yo)
Lo mejor y lo peor en el Spoiler. Felices fiestas a todos :)
19 de junio de 2023
Quería hacer una reseña breve pero no he sido capaz.

1- Si esperas una adaptación del cómic Flashpoint huye de esta película. No tienen nada que ver salvo la motivación de Flash de viajar al pasado.

2- Si esperas seriedad como en los cómics de DC huye de esta película. Es una comedia hasta tal punto que parece la continuación de Superhero Movie, solo que sin Leslie Nielsen y el clon de Tom Cruise. O sea, peor.

3- Si esperas ver algo referente al Snyderverse, huye de esta película. Pero huye lejos.

4- Si creciste con el Batman de Tim Burton HUYE de esta película. Keaton sale en modo parodia de su personaje hasta tal punto que da vergüenza ajena. Algo similar a lo que hicieron con Maguire y Garfield en Spiderman No way Home pero más humillante.

5- Si esperas una especie de cinta de superhéroes salpicada con humor (al estilo Marvel) huye de esta película. Repito, es una COMEDIA, y mala.

6- Si esperas ver efectos espectaculares huye de esta película. Personajes, rostros y batallas sacados directamente de una flamante Ps3. Diría Ps4 pero juegos como Horizon o Death Stranding que usan actores reales están mejor hechos (ahora ha salido el bueno de Andy diciendo que ha hecho los efectos como el culo a propósito. Claro que si campeón, yo te creo).

7- Si esperas violencia de algún tipo huye de esta película. Parece que la violencia Warner se la reserva para sus películas animadas. El mundo al revés.

8- La mejor interpretación de Ezra está en Las ventajas de ser un marginado y como Flash en la Liga de Snyder. Aquí parece gilipollas total en sus dos versiones. Y no está hecho a propósito. Sobreactuado no, lo siguiente.

Pero si quieres ver una comedia de 2 horas con el Flash insoportable de La liga de la justicia de 2017 (pero ahora con dos Flashes en vez de uno) adelante.

Si quieres disfrutar de otro gran guión de Christina Hodson (Aves de presa, la cancelada por "baja calidad" Batgirl o la futura Batman del Gunniverso) no te cortes y pásalo bien.

Yo por mi parte no tengo más que decir. Bueno si. Si creía que DC no podía caer más bajo en el cine que con Superman 4 o Batman y Robin ahora me salen con esto que es sin duda la peor película de Superhéroes/Comic que he visto en mi vida (incluyo animación) de cualquier compañía. Y creo que me las he visto todas.

Y un par de apuntes, toda esa campaña de promoción de muchísimos Youtubers y pseudo críticos que la ponían como obra maestra por haberla visto antes ¿donde está ahora?. Supongo que esos personajes estarán ocupados recogiendo el cable (ya he visto a algunos) después de intentar vendernos la moto de que esta cinta estaba en el top 10 de las mejores películas de Supers. Muy fiables todos para futuras reseñas.

El tráiler dramático-épico para venderte esto como una película evento y que la cinta sea una comedia cutre muy top. Mis dieses por la vendida de humo (¿por qué no hay anuncios así de engañosos en otros géneros? O sea una película romántica que la vendan como la nueva Terminator 2. Sería curioso).

El intento descarado de Warner de atraer al público Latino y Español, director Argentino, Supergirl Colombiana, Norah Allen Española.... ¿A cuento de qué? ¿Para recaudar más en los países de habla hispana? Pues pinta a ostión en taquilla que va a colapsar el multiverso.

Si hasta en una escena "dramática" te meten una puta canción de Rosalía, que te saca de la película totalmente.

Por favor limiten a meter a ese tipo de artistas en juegos como Fifa donde puedes desactivar sus canciones.

Gracias.
3 de agosto de 2012
La verdad es que no tenia pensado escribir ninguna crítica en Filmaffinity. Siempre creí que con las votaciones te quedaba suficientemente claro lo que el usuario opinaba de una pelicula, y no hacía falta dar una charla sobre lo que es el bien y el mal, los sonidos que emiten las almas de los protagonistas y demás historias similares. Hasta ahora.

Lo cierto es que llevo viendo las ultimas semanas como una gran cantidad de usuarios le dan unos palos terribles a esta película aportando unos argumentos bastante pobres y que si se los aplicaran a otras de la franquicia (sobra decir que considero Prometheus parte de la saga Alien) también quedarian en evidencia. ¿O que pasa? ¿No es acaso un error de guión que no le hagan ninguna prueba a Kane en la primera parte de Alien después de quitarle el parásito de la cara? ¿O el que Newt, que es una niña pequeña, sobreviva sola en una colonia infestada de Aliens en la segunda? A mi si me lo parecen. Y sin embargo con fallos como esos no dejan de ser dos peliculones. Prometheus también tiene fallos. Leves. Pasables. De los que te chocan cuando te paras a analizar la cinta en frio... Pero si se los perdono a peliculas de hace 30 años, tambien se lo perdono a las actuales. Yo no tengo doble rasero

Y para los que dicen que no enlaza bien con la serie Alien, yo esperaría a la anunciada versión del director. Que después de lo que le hizo la Fox a Ridley con su Reino de los cielos "capandole" más de una hora de metraje, a saber que escenas de esta absorvente historia nos quedan por ver. Lo que más y menos me gustó lo dejo en el spoiler. Un saludo
28 de diciembre de 2012
A lo largo de mi vida he perdido a muchas de las personas a las que amo, y durante muchas etapas de la misma me he obsesionado sobre lo que sucede cuando exhalamos nuestro último aliento.
A lo largo de mi vida he sentido que debía conocer a algunas personas, sentía como serian y como me harían sentir. Y después de encontrar a algunas tengo la esperanza de volver a verlas en otra vida ahora que muchas de ellas ya no están a mi lado.
Tengo la esperanza de que muchos sueños que te hacen despertar con lagrimas en los ojos sean hermosos recuerdos de vidas pasadas y las pesadillas algunos que nuestra mente distorsiona por lo dolorosos que resultan.
La vida esta llena de señales de lo que fuimos y podemos llegar a ser, en esta vida o en cualquier otra. Son señales etéreas, minúsculas. Como presentimientos, deja vu, o los ya mencionados sueños. Sensaciones que yo hacia tiempo que no sentía. Y esta película me lo ha recordado. Me ha recordado que por mucho que la muerte o la pena se lleve de nuestro lado a gente a la que queremos, tal vez y solo tal vez podamos volver a verlos algún día; en esta vida... o en cualquier otra.
Lo mejor y lo peor en Spoiler. Un saludo
<< 1 2 3 4 >>