España España · Oviedo
Críticas de Zooastur
<< 1 2 3 4 5 >>
23 de noviembre de 2007
Pienso que la historia habría dado más de sí, si como dice Grandine en su crítica no se nos hubiera desvelado desde un primer momento quien estaba detrás del asesinato.
Entiendo que se quiere mantener el interés y la intriga de como lo van a descubrir sus allegados durante toda la película, ser el espectador el que lo sepa mientras ellos intentan descubrirlo, pero creo que quizá si se hubiera usado las dos formas de intriga, primero la intriga al espectador haciéndonos creer en Keung y resolviéndose más avanzada la trama, más luego la intriga de saber como lo descubrirán, pues hubiera tenído bajo mi punto de vista mucho más fuerza la trama.
7 de noviembre de 2007
Me adueño de las palabras que le dedica Mirito Torreiro para describir esta película "Espléndida, apasionante historia de amor homosexual, de amor a secas" no entiendo a quienes dicen que si no fueran homosexuales nadie destacaría esta película, creo que la intención de Wong Kar Wai era contar algo universal, válido para cualquiera independientemente de su condición sexual, plasmar algo en lo que quizá algunos nos podemos ver reflejados, quizá algunos hayamos actuado alguna vez como Ho Po Wing o nos hayamos sentido como Lai Yui-Fai, una historia de sentimientos, la felicidad que dá el amor, la paciencia, la soledad, la dependencia, la esperanza...
22 de octubre de 2007
Hace tiempo que la he visto pero recuerdo un fallo para mí imperdonable, que para mí es un "engaño" al espectador que le quita credibilidad e interés a la película y lo nombraré en el spoiler:
6 de septiembre de 2007
Personalmente no estoy de acuerdo con quienes dicen que se nota forzada esta tercera parte, viendo el final de la segunda pensé que no se podía sacar nada más, que ya estaba todo resuelto y atado, Jason ya sabía su nombre real, ya habían caído todos los que debían pagar según la información que teníamos, y creo que en la tercera han sabído engancharla perfectamente para que volvamos a interesarnos por su pasado, o por lo menos a mí me enganchó su trama.

Cierto que hay ciertas fantasmadas a veces muy forzadas para demostrarnos lo superhombre que es sin ser un superheroe con poderes, que quizá sin muchas de ellas entenderíamos igual que Jason Bourne es un hombre entrenado y muy preprarado para lo que era su puesto.
25 de mayo de 2007
No es una obra apta para quien no acepta otras formas de narrar una historia en cine.
Esta película de David Lynch no es convencional, no es lineal, quien no acepte esto que se abstenga de verla si no quiere perder el tiempo, son casi tres horas de pérdida de tiempo.
No es una tomadura de pelo ni un insulto a la inteligencia de nadie, es un "puzzle" visual que puede encajar y quien conozca al director sabe que en varias entrevistas ha comentado que le gusta sacar el "investigador" que lleva dentro el espectador.

No creo que Lynch repita temas sobre el tema de Hollywood, solo es un encuadre para la verdadera historia, la verdadera mujer en problemas, la chica polaca, no creo que sea la intención de esta cinta repetirse en temática con otras de sus películas, aunque como siempre repite elementos que pertenecen siempre a sus obras: las cortinas rojas, las lámparas rojas, cortocircuitos eléctricos, el café...etc.
Creo que es más compleja que Lost Highway y Mulholland Drive, ya que de éstas se tiene una opinión mayoritaria de qué significan, es fácil ver esa teoría mayoritaria en sus escenas, en cambio con Inland Empire se pueden sacar muchas historias de ella cuando sólo hay una, poca gente está de acuerdo en lo que ha visto en ella, sus imágenes permiten muchas visiones de ella y por eso creo que es más compleja porque muchas de sus "piezas" parecen encajar en diferentes historias.

Es bastante penoso como alguna gente falta al respeto en sus críticas a la gente que nos gusta este tipo de cine, como si fueramos una panda de descerebrados/as sectarios/as, no porque no se entienda en un primer visionado se nos está tomando el pelo, es una película de detalles, no lineal, te dejas llevar o no te dejas llevar, te gusta o no te gusta, para gustos los colores, pero hay mucha gente que cree que su gusto es universal. Esas faltas de respeto que hacen referencia directa a los espectadores que nos gusta este tipo de cine están ahí para leerlas, así que no creo que haya problema porque yo exprese abiertamente mi opinión sobre lo penoso que me parece que se use la descalificación del espectador para hacer una crítica de una película.
<< 1 2 3 4 5 >>