España España · La Coruña
Críticas de DelCharls
14 de julio de 2008
Y pongo este título porque realmente esta película me ha hecho pensar ¿Qué haría yo ante una situación como esta? Está claro que a todos nos gusta pensar que reaccionaríamos heroicamente, con un valor asombroso, salvando a tus semejantes, intentando mantener el orden... ¿Pero realmente lo haríamos? Este film nos muestra (del mismo modo que en la igualmente genial "La noche de los muertos vivientes") lo complejo de las relaciones humanas en las situaciones límite, cómo el terror de unos se convierte en la oportunidad de otros para hacer el vándalo al margen de la ley, la estupidez humana en general, o en resumen poner sobre el papel la siguiente pregunta: ¿Tan dificil es que nos pongamos todos de acuerdo en algo?.
Con respecto "al terror", la verdad es que esperaba una película que asustara, que pusiera en tensión, sin embargo la película a día de hoy no atemoriza en absoluto, y menos tras las numerosísimas películas de terror con litros y litros de sangre que ya todos hemos visto, no obstante, estoy convencido de que cuando salió debió de ser como mínimo escalofriante para los espectadores. En resumen: una película muy entretenida y bastante bien hecha.
Yo ya he pensado en ello, pero y tú, ¿Qué harías?
17 de diciembre de 2010
La película es bastante entretenida, el sonido es impactante, los efectos 3D: buenísimos, el argumento: tan genial como en su predecesora, la banda sonora: muy buena, las actuaciones: correctas, ¿el guión?...

¿El guión? Pues eso es lo que me gustaría saber a mí, por qué el guión es tan flojo, tan simplista. No digo que Tron debiera tener un guión magistral, pero es que en ocasiones es rematadamente mediocre, con una profundidad nula, y con frases cutres que no vienen a cuento, y además, detalles importantes de la película quedan sin resolver...

En fin, una lástima porque pudiendo haber hecho una continuación impresionante, metiendo elementos innovadores y originales y haciendo una película como mínimo bastante buena, se han conformado con mucha vistosidad, muchos efectos, y poco más. Eso sí, es muy amena, si la primera te gustó o te apetece pasar un buen rato, no te va a defraudar, ni mucho menos.
5 de abril de 2008
Dos observaciones acerca de esta joya de visión obligatoria para cualquier amante de la basura:

1) Agradecer la ingente cantidad de carcajadas que me ha proporcionado gracias a "su realismo y habilidad para transmitir la vida real de los jóvenes estudiantes con situaciones totalmente factibles (secta asesina-banda del bate 2, un instituto con decenas de fallecimientos anuales, un profesor-colega-diabólico-asesino)".

2) La actuación de "Bolo", el macarrilla más patético, piltrafa y malévolo que haya dado la televisión, que le den un Goya honorífico por favor.
17 de abril de 2008
En mi opinión ésta es una película que refleja muy bien los peligros del control absoluto por parte de los Gobiernos/Sociedades/Etc.
Si además tenemos en cuenta que es la primera pelicula de George Lucas, que esta hecha en 1970 y que el presupuesto no debio de ser en absoluto considerable, sólo se puede concluir que George Lucas se antepuso a lo que, ¿por qué no? puede ser un posible devenir para la humanidad. Seres humanos automatizados, controlados con drogas y pautas de comportamiento desde su nacimiento, robots encargados de las tareas de control, deshumanizacion, pérdida de los sentimientos, de las individualidades, en definitiva, pérdida de lo que nos hace propiamente humanos: la capacidad de elegir. En fin, una película que realmente hace pensar sobre a dónde podía ir la sociedad con un excesivo control por parte de los mandatarios. A todo amante de la ciencia ficción probablemente le entretendrá como mínimo.
22 de agosto de 2010
Antes de nada tengo que avisaros de que ésta es la crítica más dificil que he escrito, ya que tras ver Sevillian Zombies me arranqué los ojos, así que disculpad si hay faltas de ortografía o palabras mal escritas.
No se me ocurre ninguna manera de abordar esta crítica, así que me limitaré a enumerar los detalles ""curiosos"" en el spoiler (¡¡no querría joderle a nadie el argumento de este peliculón!!).

Antes de eso un detalle: lamentablemente, todavía impactado y ya irremediablemente perturbado busqué a Julián Lara en google, y sí, hay gente que habla de él.