España España · cartagena
Críticas de campillo
<< 1 2
22 de diciembre de 2016
Ya lo hicieron en las aventuras del capitán Alatriste. En una sola peli se liquidó el problema de Flandes. Y ahora, un conjunto de locos, desertores, maniáticos e inmaduros, le dan una torpe y soporifera explicación a un sitio de 330 dias. Que siguiendo la lógica, deberia haber terminado en Suicidio colectivo. Nada hay en la peli que estimule mínimamente a los locos jefes y a los inmaduros reclutas a seguir viviendo. Ah, muy bonita la vista inicial aérea de la selva.
Lo siento porque el pobre español se conoce al dedillo la conquista del Oeste americano, tanto la real como la ficticia. Mientras que aborrecemos nuestra historia. Por eso y porque no hay ni un solo presidente Sioux en la casa Blanca mientras Chaves y Evo Morales criticaban a España por el exterminio de los Indios de sudamérica. Y lo peor de todo. Los españoles lo hemos asumido totalmente.
19 de noviembre de 2015
El cine americano peca de resolver los problemas con heroes. Aquí vemos a una poli a la que aconsejaria que sehiciera peluquera para sufrir menos y una trama compleja quemontan como definitiva, para resolver lo que en realidad no es más que una anecdota de la lucha inagotable delos polis con los narcos. Mucha ruidosa apariencia y pocas nueces reales
8 de diciembre de 2014
Me equivoqué, lo reconozco, pensaba en un justiciero al estilo de Clint Heastwood, Bruce Willis o, por lo menos Chales Bronson. Maquinas humanas, justicieros con la ley pero al margen.
Pues no, me encuentro una maquina perfecta, capaz contra 5 mafiosos rusos, tatuados y armados, al mismo tiempo. Lo que mas me molesto aparte de pagar la entrada, era que no llevaba capa o al menos antifaz. Con eso, al menos no me hubiera sentido engañado.
20 de febrero de 2016
Aunque digan que se basa en un personaje real, veo algo de Jeremias Jhonson y mucho Jack London detras. Todo es salvaje, duro, violento, egoista y muy primitivo, como la tierra donde se ambienta. Llegué exceptico al cine pero me ha gustado mucho verla, hasta el deseo continuo de que se ducharan los actores. Solo me ha parecido algo tonto, por innecesario, el evidenciar una fractura terrible de la pierna que no encaja con la recuperación que se ve despues en el protagonista
20 de febrero de 2016
Tuve la mala suerte de ver primero la pelicula. Tan extraordinaria que despues me ha sido imposible por impaciencia, leer el libro de Umberto Eco, al que homenajeo hoy por haber fallecido alguien capaz de crear esta maravilla.
<< 1 2