España España · MADRID
Críticas de APOLO
15 de octubre de 2009
En esta película la banda sonora es el elemento fundamental. Un elemento que te hace olvidar que no se puede considerar romántica una película en la que el dinero es pieza clave del argumento.

No me cansare de decirlo: ¡John Williams es un genio! La banda sonora es la que te transmite romanticismo más que la propia película. Banda sonora no solo constituida por piezas de John Williams, también se incluyen otras melodías universales como: “The shadow of your smile” mi melodía favorita.

Ignorando un poco ciertos elementos del argumento la película esta bien, no solo la melodía, también esta el romántico Paris, el romántico rostro de Julia Ormond y unas cuantas escenas bastante graciosas.

Fue un rato muy agradable cuando la ví en el cine.
22 de octubre de 2009
Serie ideal para ver después de fregar y quedarte apalancado/a en el sofá. Puedes tener la serie puesta en la tele y estar leyendo, estudiando o con el portátil y no enterarte siquiera de que está puesta de lo lenta que es.

Creo que va por la 4º temporada, comencé a verla a finales de la anterior temporada en la que había más miga, más maldades…Actualmente está en plan matrimonios y como indico, cada vez es más lenta va a llegar un día que llegue a ser tan lenta que va a dar lo mismo tener la tele encendida o apagada.

El argumento tampoco da para analizar mucho: Está ambientada en los años 50 y le pasa como a otras series españolas ambientadas en el pasado, los personajes al final son más modernos que si fueran del 2009. Para empezar: Uno de los personajes principales es una mujer empresaria de éxito que no tiene muchas ganas de tener hijos porque su tiempo se lo lleva el negocio (en el 2009 estos personajes escasean, no te digo ya en los años 50), muchas mujeres que aparecen en la serie trabajan (algo que era raro en los 50) y los personajes en general ideológicamente están mas ligados a las ideas republicanas que a las franquistas cuando en los 50 era lo contrario…

Bueno, esta serie no está hecha para ser analizada concienzudamente, está para lo que está, para tenerla puesta en sobremesa y tirarte en el sofá adormilado. Es suficiente, cumple con su cometido.
14 de noviembre de 2009
Poner a esta película una nota por debajo del 10 va a ser considerado blasfemia.

No me gusta el tema de los mafiosos. Uno viviendo en España esta especialmente sensibilizado con esos temas. No me gusta eso de que personas o grupos roben impunemente jodiendo a la gente y no me refiero a organizaciones clandestinas tipo la Cosa Nostra, en España no necesitan ser organizaciones clandestinas, pueden ser bien públicas y notorias y no pasa nada. Esto muestra el nivel que tenemos como pueblo. No doy ejemplos porque como pasa con la mafia paso de que me puedan poner una X.

Por eso la película no goza de mi devoción. Es verdad que es una película exquisita sobre todo en cuanto actores y muchos otros elementos, las películas de mafiosos da la casualidad que suelen estar muy bien hechas pero insisto, no me gusta el tema. Yo valoro las películas por el corazón, no por la cabeza, no formo parte de una especie de departamento de calidad en el que tenga que valorar un film según unos parámetros técnicos objetivos.
8 de octubre de 2009
Quería ver esta película hacia tiempo, creía haber visto unas imágenes de esta anteriormente, creía que era una película romanticona en la que salía Peter O`Toole. Cuando la vi verifique que no era la película que creía, no salía Peter O`Toole, pero me encontré con una película que me encanto.

Yo no soy de llorar pero nada mas empezar la película se te saltan las lágrimas. Comienza con la melancólica música de Legrand, imágenes de lluvia, paraguas. Todos los elementos de la película están puestos para provocar la melancolía: Cherburgo, ciudad lluviosa con marineros de paso, amores, desamores, separación por la guerra, lo que podía haber sido y no fue… Un final que te deja tocado…

La película tiene la originalidad de que es un musical peculiar, no es que haya piezas musicales insertadas en la película, es que toda ella es un musical, con diálogos cantados.

Aspectos negativos no le veo ninguno. La gente dice que es cursi (RAE: dicho de una cosa que con apariencia de elegancia o riqueza, es ridícula y de mal gusto), yo no lo veo así, es romántica.

Por todo ello, considero que la película se merece un 9, muy buena. Por esta película y otras circunstancias considero a Francia como el país más romántico del mundo.
Cosmos (Serie de TV)
SerieDocumental
Estados Unidos1980
8,8
13.356
Documental, Intervenciones de: Carl Sagan
17 de octubre de 2009
Recordando a Carl Sagan me invade una cierta pena porque al final dejo este mundo y no vio cumplido su gran sueño: comprobar si hay vida extraterrestre.

Carl Sagan en esta serie hablaba de esto: Del cosmos, de las muchas posibilidades de que pudiera haber vida en otros planetas, de un modo serio, científico, no en plan sensacionalismo como suele hacerse en esta clase de cuestiones…También hablaba de la persecución y la intolerancia que ha habido siempre con la ciencia. El un episodio recuerdo vagamente que decía que si en este mundo siempre nos hubiéramos guiado por la razón ahora mismo ya tendríamos naves espaciales con las que estaríamos surcando el espacio. Pero bueno, todo esto se conseguirá en el futuro…

Muchas personas ahora mismo si les hablas sobre la posibilidad de que haya vida en otros planetas se ríen de ti. Esa es la intolerancia de la que hablaba Carl Sagan. Como cuando se reían de quien indicaba que la Tierra era redonda o que giraba alrededor del Sol…

Los documentales son de 1980. Han pasado casi 30 años y la serie no ha envejecido nada. ¿Cuando pasen los siglos y el hombre seguramente colonice otros planetas que se recordara del siglo XX?: seguramente las imágenes de las guerras mundiales, los mítines de Hitler, la seta nuclear, la música de John Williams, la llegada del hombre a la Luna, la imagen de Nueva York con las Torres Gemelas, la música de Frank Sinatra, y las imágenes de Carl Sagan a bordo de esa nave imaginaria con imágenes del espacio al fondo.