España España · Barcelona
Críticas de xtro
8 de septiembre de 2009
Entiendo por género xenomorph aquel que enfoca la temática extraterrestre desde el punto de vista de la amenaza, de la agresión a la humanidad y del terror a lo desconocido. Los exponentes modernos más relevantes son Alien, Predator y el própio remake de la cinta que nos ocupa, The Thing de Carpenter. Es decir, nada que ver con Star-Wars, ET, o Abyss.
La Cosa de 1951 supone el nacimiento del género xenomorph. Un grupo de hombres armados con lanzallamas y contadores Geiger (copiados por Cameron en Aliens con sus detectores de movimientos), acorralados en el polo norte por un xenomorfo cabreado.
Por tratarse del embrión de un género tan básico en la SF, creo que sólo se puede considerar a "The Thing from another world" como obra maestra. A partir de esta película de 1951 empiezan las invasiones alienígenas y el terror a los monstruos verdes.
En definitiva, una película tan básica a la SF como el quijote lo es a la literatura...
18 de febrero de 2010
Un 10 sin dudarlo. Se trata de una obra maestra, no sólo de la ciencia ficcion sinó del cine en general. Por fin una película de ritmo pausado, centrada en desarrollar sus personajes y alejada de los clichés habituales a los que Hollywood nos tiene tan acostumbrados y empachados.
Señores, esta película demuestra que el cine sigue vivo.....
11 de septiembre de 2009
Pues eso, es carnaza de video-club, pero dentro de los bodrios que podemos llegar a encontrarnos, se trata de una peliculilla entretenida, con algunos momentos molones, ya sabeis, algunos tiroteos y demás. Recuerdo la escena que el tipo acribilla el suelo a su alrededor, éste se rompe y consigue bajar al piso inferior, ja, ja, mola, mola...
Bueno, que nadie espere una buena película, no lo és, peró sí es una buena cópia barata de Terminator.
9 de octubre de 2015
Esa muerte que nos sigue a todos...y que tarde o temprano nos atrapará. Esa es la fuerza de it follows, saber que nosotros también formamos parte de la maldición que nos pasaron nuestros padres cuando nos concibieron copulando. Justo desde ese preciso momento ella nos sigue...a paso lento pero seguro...y que nadie tenga ninguna duda que acabará atrapándonos a todos.
22 de mayo de 2009
Mi más grande homenaje a la película que hizo temblar los cimientos del cine impulsando la ciencia-ficción hacia conceptos alucinantes e inexplorados. ¿Cuanto tiempo tendremos que esperar para contemplar un tsunami de esta magnitud? Escribo esto en pleno 2009, 30 años después de su estreno.

¿cuanto tiempo falta?, maldita sea, ¿cuanto tiempo falta para ver algo semejante?