España España · MADRID
Críticas de Byron86
<< 1 2
El último baile (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Estados Unidos2020
8,2
15.579
Documental, Intervenciones de: Michael Jordan, Phil Jackson, Scottie Pippen, Dennis Rodman ...
19 de mayo de 2020
No puedo evitar imaginar si este documental hubiese sido dirigido y montado por algún director de renombre (Oliver Stone por ejemplo). Tengo la sensación continua de que la compleja, enigmática y genial figura de Michael Jordan es la que tiene el gran mérito de conseguir que nos volquemos emocionalmente con 'El último baile'. Salvando las distancias, me recuerda a Marlon Brando echándose a sus hombros la película 'El último tango en París'.

Pese a que el contenido de la serie es oro puro para los aficionados (o no) al deporte, no termina de convencerme el continente. Percibo cierta arbitrariedad con los continuos flashback y flashforward (en muchas ocasiones no entiendo la conexión entre las imágenes pasadas y futuras), el montaje es correcto pero no soberbio (con un 8,5 de nota en filmaffinity se puede llegar a tal pretensión) y, en definitiva, el envoltorio no está a la altura de los artistas que desfilan durante la función.

Le doy un merecido notable por el magnetismo e inteligencia que desprende verbal y corporalmente el que, en mi humilde opinión, es el mejor deportista de todos los tiempos, su majestad del aire.
Byron86
<< 1 2