España España · Ourense
Críticas de Mario 92
14 de noviembre de 2011
Auténtico cine bélico, descarnada y cruda revisión de la Guerra de Vietnam en donde al principio puede que la película pueda parecer un tostón, una película mala; nada más lejos de la realidad.
Los diálogos dejan entrever a sus personajes, los actores son los apropiados (magnífico Mel Gibson como en el es habitual) y el doblaje está muy conseguido sobretodo el de Sam Elliott al que dobla magistralmente con su voz grave y rotunda un Constantino Romero que como siempre lo borda.
Centrandonos más en la trama se agradece esta película la mejor belica junto con" Salvar al Soldado Ryan ". Las escenas de combates son una pasada no tienen descanso una tras otra sin parar pero con un realismo bestial en todo, muerte a raudales, sangre, acción sin cesar, pero todo con orden bien hecho, crudo como la guerra misma, donde muchos van y nunca regresan.
El reparto femenino por supuesto es conmovedor sobretodo con el rol que le toca a Madeleine Stowe, con escenas francamente conmovedoras y tristes pero muy fieles a la realidad.
Randall Wallace dirige esta película dejandonos ver su buen hacer y su correctísimo manejo de las cámaras en donde incluye planos acertados en una película dura, bastante dura.

Cine infravalorado, un auténtico peliculón, no una fantasmada ni una película deleznable como dicen muchos. Me parece una película maltratada y que no se merece su nota tan baja, personalmente me ha encantado me ha parecido soberbia, de lo mejorcito de Mel Gibson y de lo mejorcito del cine bélico.
Y es que esta tambien magnífica porque los vietnamitas son tratados con respeto.

La recomiendo encarecidamente no sólo a los buenos amantes del cine bélico, sino también al cine en general que como en este caso deja ver que a veces las cosas no son lo que aparentan en esta infravaloradísima cinta.

Un film impresionante (siempre bajo mi humilde opinión claro está).

Un saludo y disfruten del cine.
5 de septiembre de 2011
El bueno de John Wayne interpreta a JD Cahill un comisario de los EEUU, viudo y con dos hijos.

El buen artesano Andrew V. McLaglen dirige por última vez en una película a John Wayne en esta ocasión, en este buen western en el que "The Duke" interpreta a un sheriff de los de antes que persigue y persigue criminales formando ya parte personal de su vida en lugar de dedicar más tiempo con sus hijos (muy correctos Gary Grimes y Neville Brand).

Es una buena película para pasar el rato tiene un inicio fantástico con un buen tiroteo, quizás entre medio se haga algo más lenta pero se disipa pronto gracias al saber hacer de interprete principal y su director y un gran final. También la película consta de unos bonitos parajes y una música bastante aceptable.

Si eres fan incondicional (como yo) de John Wayne y te gusta el western te gustará sin duda,
porque puede que estuviera ya en decadencia pero de lo bueno siempre queda algo y
John Wayne por mucho que se trate de impedirlo siempre será John Wayne (el western por excelencia).

Un saludo
10 de febrero de 2013
Para mí lo es, un western con un buen guión, excelente dirección a cargo del maestro Henry Hathaway, hermosos paisajes, una música muy bonita, buena ambientación y excelentes actores destacando por encima de ellos a como no a un soberbio Gregory Peck.
Tiene escenas brillantes y es un western desconocido pero lleno por mucha calidad, un western al más puro estilo de los clásicos que deja muy buen sabor de boca entre los amantes del género rey.
Para ser un western tan poco conocido y reconocido no se le puede pedir más, recomiendo encarecidamente a cualquiera amante del western que le de un visionado y no se defraudará.
Un saludo.
6 de junio de 2011
Robert Aldrich era un director sólido, con conocimientos de sobra para dirigir cualquiera película de forma sutil y precisión infalible. Un ejemplo de eso es esta cinta interesantísima de 1972 donde un Burt Lancaster que pese a tener ya sus años interpretó al explorador MacKintosh de manera soberbia y convincente.
Una música muy acertada también deja buenas pinceladas de arte cinematográfico en todo el transcurso de este Western denostado en su momento pero que sin duda ninguna es un título más que digno, un film más que interesante donde se reflicten muy bien los diálogos, las escenas de acción, la fotografía es a mi juicio muy bonita y un dúo (Aldrich - Lancaster) que nunca ha decepcionado en el cine sino más bien todo lo contrario y este film donde de una manera muy cruda se da un punto de vista en las cronfrontaciones entre los blancos y los apaches y en este film digo dejará un buen sabor de boca a los amantes del buen cine y en especial del buen western.
Un saludo.
13 de junio de 2011
A mí este film me parece una de tantas películas que por las críticas que tiene y valoración que le dan piensa que va a ver un producto sin interés, aburrido donde poco o nada que merece la pena se va a haber, bajo mi humilde opinión nada más lejos de la realidad y Bandolero es una de esas películas.
Dirigida por Andrew V. McLaglen de manera más que correcta cuenta en su reparto con un como siempre sobresaliente James Stewart, un correctísimo Dean Martin y una esplendorosa y bellisima Raquel Welch que pone la presencia femenina en el film.
La trama es simple pero bien llevada a cabo, con buena mano en buenos escenarios, con unos dialogos acertados y unas escenas francamente conseguidas, quizás no sea una obra maestra pero discrepo con aquellos que dicen que no se da digerido a no ser por el reparto, pero bueno para gustos colores.
Como siempre me gusta hablar también de la música que también está bastante acertada y una ambientación que recuerda mucho a los grandes westerns de antaño con sheriffs, forajidos, bandidos mexicanos, verdugos de la horca .... un western al que no le faltan argumentos del lejano Far West y que me sorprendió gratamente por su amenidad y su argumento bien llevado a cabo por unos actores que estuvieron a la altura.
Si te gusta James Stewart y si te gusta el western con este film no te vas aburrir un western que lejos de lo que se piensa merece ser visionado y merece algo más.