España España · Madrid
Críticas de yoparam
Críticas 2.380
30 de abril de 2024
Reviso esta peli cuando tiene 45 años y qué viejuno todo, qué falso lo de los hippies, cuánto tópico.
Está bien filmada, pero el guión y la trama son insustanciales.
Sucede que la música es muy buena y verdadero reflejo de la época. Las coreografías, salvando alguna exageración de efectos especiales, también es de gran calidad.
Eso sí, es políticamente incorrecta y hoy a nadie se le ocurriría hacer algo así.
28 de abril de 2024
Por supuesto, hay que verla con subtítulos. De otro modo, cuando los chavos hablan a la vez, o no, pero rápido y diciendo gonorrea cada dos por tres, no te enteras. Extraño uso del lenguaje: cómo una palabra como esa se convierte en un latiguillo.
Hay escenas entrañables, como la del prostíbulo en mitad de la nada y otras que no se aclaran, como cuando unos tíos los atacan, no se sabe bien por qué o para qué.
La fotografía es muy buena y se recrea en el fascinante e inacabable paisaje. Y la actuación de los chavales, muy buena, en especial la de Carlos Andrés Castañeda.
Pero a todo le falta un hervor, un guión mejor estructurado y una claridad de intención, y sobre todo de explicación. Todo queda muy fragmentado y corre el peligro de aburrir.
Esta y otras películas colombianas que he visto, dan una visión de un país que desde hace mucho tiempo no consigue encontrar un rumbo claro.
Es casi buena, pero para Concha de Oro me parece un despropósito
28 de abril de 2024
Entre el lenguaje de argot, a pesar de verla con subtítulos, y la mayoría de las escenas rodadas de noche o en la oscuridad de la jungla, no me he acabado de enterar de qué va esto.
Unos chavales delincuentes llevados a esa jungla supuestamente para reformarlos, según un líder que está más loco que un cencerro.
Y de pronto aparece un fiscal para encontrar el cuerpo del delito que ha cometido uno de los chavos.
Gonorrea, hijoeputa, pirobo, que no me entero.
Algo tiene, se intuye, pero el director debería haber pensado en un público más internacional. Ni me imagino cómo sería esa película doblada en, por ejemplo, alemán. O incluso con subtítulos.
Lo único destacable es la actuación de los chavos, aunque la mayoría del tiempo no dicen nada.
27 de abril de 2024
No hay que dejarse engañar por el tema, o por la intención, que sería algo así como denuncia del abuso sexual.
Como película no vale mucho, es muy corriente en cuanto a guión, planificación. Y barata de producir, todo en un mismo sitio y nieve por todas partes.
Las chica lo hace bien, pero tampoco su papel es exigente y casi se limita a estar callada todo el tiempo.
En fin una cosa que no deja huella. Y sí, el abuso sexual es un delito y una asquerosidad, pero con su simple denuncia no basta para hacer una obra de arte.
24 de abril de 2024
De acuerdo con la crítica de Shledon. No hay intriga porque sabemos el final. Lo que hay es un alargamiento cansino de varias historias, tampoco especialmente dramáticas o de comedia. Defecto estructural de la mayoría de las series: van estirando las tramas hasta que ya resulta ridículo no acabar de una vez.
No vi la segunda temporada porque ya estaba harto de siempre lo mismo.