Santo Tomé y Príncipe Santo Tomé y Príncipe · Yo...
Críticas de cuéntamelo
13 de julio de 2011
Nunca vi peor uso de la cámara, ni unos planos tan inútiles. Movimientos bruscos en las escenas de acción que lo único que se apreciaba ver era el último chorro de sangre.
A todos nos va ese rollo de gladiadores, caballeros medievales, etc, y esta película tiene momentos buenos, pero como ya pasó en "Centurión" y en la "Legión del águila", se centra demasiado en un objetivo, si en aquellas era la huida, en esta es el asedio.

Hasta cierto punto sigue un rigor histórico, pero, ¿y ese ejército de daneses que se sacaron de la manga?
Bueno, me imagino que buscaron unos piltrafillas que lucieran guay y pensaron..
¡Aahh daneses!.... Si un medio metro con cara afeminada, que hasta se le salió la chola del pantalón en un partido como Butragueño les "hincó" 4 golazos en un mundial, podemos poner a otro par de pelagatos a defender un castillo 3/4 de película, porque esos daneses son unos paquetes.

La verdad que desespera un poco hacia el final, pero no creo que sea una mala película ni que nadie se arrepienta de verla, pero el cámara la ha jodido en buena parte.
Destacar el papel (v.o) de un actor en forma como Paul Giamatti que ultimamente está en todas.

Y como dice un amigo.... ¡Una cosa que me "inrita"!
25 de enero de 2011
"Monsters" es un film que escoge la ciencia ficción como excusa, porque no trata de eso, asi que si esperan ver Aliens, absténganse. Es una historia sobre el ser humano y sus actitudes, de la búsqueda personal de la pareja protagonista, de la convivencia con nosotros mismos y las demás especies.

La película consigue una gran ambientación y sus momentos de tensión, aunque sea algo lenta, no impide que te intereses por la historia y la intriga vaya a más según avanza. Muy buenas actuaciones (sobre todo Scoot McNairy), incluso los secundarios sueltos que aparecen. Muy bien el casting y preciosa fotografía a pesar de su bajo presupuesto.
Su parte negativa está en alguna carencia de guión, lagunas en el ritmo y que se eche en falta alguna explicación o demostración más relacionado con los E.T.

"Monster" es un drama de ciencia ficción muy recomendable si se tiene una idea de lo que va el film, que se cuece a fuego lento y tiene un "tacto" muy genuino.

*Ah, ya estoy bastante caldeado con las puntuaciones en filmAffinity... Así que a partir de ahora ni caso.*
29 de abril de 2013
Vikings es una serie que narra principalmente la vida y las hazañas (el comienzo del mito) del héroe semilegendario Ragnar Lodbrok, rey de Dinamarca y Suecia (aunque se desconoce la exactitud de sus dominios por las escasas y muy posteriores fuentes escritas, e incluso si llegó a ser reconocido como rey ).
La serie tiene una fotografia excelente y unas actuaciones correctísimas (en especial Travis Fimmel/Ragnar y Gustaf Skarsgård/Floki); los primeros capítulos son de mucha acción de pillajes y presentación de personajes, para luego ir acentuándose en el drama cultural-histórico-esotérico vikingo donde la serie aumenta muchísimo en intensidad y calidad.
Hay que decir que la serie se toma muchas libertades "históricas" con el personaje y con los eventos de sus aventuras, de ahí que no se sepa si tomará una dirección basada en las pocas sagas donde se nombra a Ragnar Lodbrok.

Una serie que relata una cultura extraordinaria, llena de ambición y necesidad, donde abunda un protagonista carismático, buen rodaje del drama y la intriga tanto como de la acción, buenas interpretaciones, una cantidad de personajes muy interesantes y en buena parte cierto rigor histórico... ¿Qué más se le puede pedir?.... ¿Una banda sonora cojonuda? Pues la tiene.

Ya han confirmado la segunda temporada de 10 capítulos... Cosa que personalmente no me gusta, la empecé a ver porque se suponía que solo serían 9 episodios, pero debido al éxito pues no tuvieron elección, o no?... Y yo que soy de poca paciencia, por eso no sigo las series....Larga espera hasta 2014.

No es que sea un salido, pero se hecha de menos un poco de sexo explícito a lo Espartaco:Sangre y Arena, lo que le hubiera dado un toque más salvaje y libertino como era esa intrigante cultura.

Muy recomendable 8,2 : no la "veas" ni vestida/o ni desnuda/o, ni sola/o ni acompañada/o, ni en ayunas ni después de haber ingerido comida alguna.

No leer spoiler si no se ha leído sobre el Ragnar Lodbrok histórico.
15 de mayo de 2012
Esta peli gamberra, donde el polémico Mel ha metido mano en el guión y en el papel principal (por cierto está muy bien en ambos trabajos), es del estilo de "Payback", "London boulevard" o los films ingleses de G. Ritchie en lo que al tono se refiere.
Sé que el malote de Mel no gusta mucho porque mete la gamba en noticias de prensa, pero el tio de cine sabe entrener y hay que darle el valor que tiene.
No es un peliculón ni siquiera en su género, pero tiene un guión fino, música que vacila, gran estética y unas buenas interpretaciones conjuntadas con gags que te dejan la cara alegre y resultona. Pero sobre todo es divertida y con los tiempos que corren es bastante admirable en este tipo de películas.
Como dije antes, sé que habrán de los que no perdonen al "caras" de hollywood....
Pero este films lo asemejaría con una frase del gran Nachete Vidal:

*Yo no es que la tenga larga, porque eso en verdad no cuenta.... Yo, lo que la tengo es gorda, que es lo que jode*

No se lo tomen en serio señoras y señores, andele solo diviértanse.... y si puede ser en V.O. pues "chingón" GÜEY!

P.D: (Mi intención con las mayúsculas aquí no es el parecer que estoy gritando, simplemente no sé poner la maldita diéresis en la "u" sin que me salga en mayúscula... se aceptan sugerencias. Gracias.)
1 de mayo de 2011
Quinto film de la saga de coches tuneados, es decir, más de lo mismo con tías macizas en masa por donde quieran que vayan, forzudos con cara de perro y frasesitas remolonas robando cochazos de videoclips. A todo gas 5 realmente da lo que piden sus fans, no tiene mucha lógica ni mucha inteligencia, pero tiene un ritmo que va a 300 por hora.

Habrá dos tipos de gustos..... Los que no puedan con sus fantasmadas imposibles, su chulería o payasadas baratas y se preguntan si ellos (productores, guionistas, etc) piensan que el espectador es jilipollas (y sí, a estos espectadores también les gusta mucho la fantasía o ciencia ficción, pero eso es otra cosa). Estos le pondrán un 1 o un 2. Luego los que si pueden dejar de preguntarse cosas, los que no les importe nada más que la diversión, dejándose llevar en el asiento de copiloto de uno de esos coches tuneados disfrutándo al máximo toda su vertiginosidad, quienes le pondrán de un 7 para arriba, y en cierto modo les entiendo. Yo me incluyo en el primer grupo, "I'm sorry"!

Mi consejo es que no se pregunten muchas cosas, ni den credibilidad a la gran mayoría, porque si no, sufrirán como hice yo, para mi ya es tarde... Pero a lo mejor no para muchos.

P.D. Se dice y se comenta que Elsa Pataky para prepararse el papel solo tuvo que ver películas de Bruce Lee e imitar las caras de éste antes de una pelea.