Críticas de Channeldrama
<< 1 2
13 de noviembre de 2017
Le doy un 7 porque Suzy me ha estropeado buena parte del drama. Entre los berridos que trataban de expresar cualquier tipo de emoción —al más puro estilo de los dramas de principios de la década pasada—, su escaso rango de expresiones faciales y lo poco que era capaz de transmitir, me ha estropeado una serie interesante.
Aunque se supone que aquí hay una apasionada historia de amor, yo no la he visto por ningún lado y, en más de una ocasión, he tenido la sensación de que algunas de las escenas de Suzy habían sido cortadas, porque algunas cosas no me casaban mucho. Allí donde otros habían visto una relación amorosa en la juventud de los protagonistas, yo no vi nada de eso. Quizá querían que nos lo creyésemos sin mostrarnos nada.
Es verdad que Kim Woo Bin me sorprendió y me gustó mucho en este papel. Reconozco que le tenía un poco de tirria, así que no tenía muy buena predisposición hacia él, pero tuve que tragarme mis propios recelos y rendirme ante su actuación. Es una pena que haya que esperar a que se recupere de su enfermedad para poder verlo de nuevo, porque me quedé con ganas de más.
La historia no es demasiado novedosa y está cargada de clichés, pero me ha gustado la forma en la que han enfocado al personaje principal y el modo en que este afronta los tres meses que le quedan de vida. Cómo pelea para deshacer los entuertos que él ha creado y compensar, dentro de lo posible, a las personas que han sido lastimadas por él. También me partía el corazón el rechazo de su madre en el momento más terrible de su vida y el modo en que la buscaba anhelando, quizá, un poco de consuelo.
Creo sinceramente que este drama habría ganado muchísimo más con otra actriz y con un poquito más de química entre los actores.
El antagonista, el que se disputa el amor de la chica, es bastante cliché. De hecho, la historia es bastante previsible en algunos puntos, pero no se merecía los bajos ratings que tuvo. Es una pena que vendiesen la historia como uno de los más grandes romances jamás vistos y que tuviese que pelear por la audiencia con series mucho más exitosas (y originales), porque la historia y los personajes no estaban nada mal, independientemente de la actuación de Suzy.
De no haber sido por la protagonista femenina, le habría dado un nueve.
10 de octubre de 2017
Siempre me ha fastidiado que a cualquier historia dramática en la que hay familias enfrentadas se le ponga la etiqueta de "la historia de Romeo y Julieta", entre otras cosas porque esos dos eran unos memos y los protagonistas de The Princess' man están lejos de serlo.
Este es uno de los mejores dramas que he visto en años y, aunque lo que me animó a verlo en su momento fue la presencia de Park Shi Hoo (que entonces tenía un gran tirón), lo cierto es que la historia me atrapó desde el primer capítulo.
Siempre que hablo de algún sageuk en mi blog, digo que el poder da miedo, que se lleva por delante todo sin tener en cuenta los lazos afectivos, y en este drama hay mucho de eso. De hecho, hay mucho de todo, porque mientras nuestro protagonista pasa por varias etapas, en Joseon hay una lucha de poder terrible y un Príncipe asciende al trono siguiendo un camino pavimentado con sangre. Hablo del Príncipe Suyang, conocido como Rey Sejo de Joseon. Fue hermano del Rey Mujong y tío del Rey Danjong, que era demasiado joven y cuyo poder era demasiado débil para enfrentarse a alguien que había puesto sus ojos en el trono y se había rodeado de gente que lo apoyaba y que no dudaba a la hora de asesinar a quien fuese con tal de sentar a su elegido en el trono. La ascensión de Sejo fue sangrienta y, en 1455 comandó un golpe de estado tras el cual se proclamó a sí mismo Rey. Y, para consolidar su poder, asesinó a infinidad de personas. Algo, por otra parte, bastante habitual por aquellos lares.
Mientras el Príncipe Suyang planea sentar sus reales posaderas en el trono, bajo sus narices su hija favorita, Lee Se Ryung (interpretada por Moon Chae Won) se enamora de Kim Seung Yoo (interpretado por Park Shi Hoo), hijo de su enemigo, el general Kim Jongseo. Hay infinidad de mentiras entre ellos, ya que él cree que ella es la princesa con la que se casará, cosa que no desmiente. Pero, cuando la verdad sale a la luz, es incapaz de decirle la verdad y le hace creer que es una dama de la corte. Por desgracia, los dos son separados por la ambición del Príncipe Suyang, que hará lo indecible para deshacerse del hijo de su enemigo como ya se deshizo de su padre.
La evolución de Seung Yoo, que pasa de ser un chico bastante despreocupado y pícaro, para luego ser como un miura desbocado lleno de sed de venganza y convertirse más tarde en un guerrero frío que es incapaz de negarse el amor, es brutal. Pero no es el único que evoluciona. Se Ryung también lo hace a medida que va descubriendo la verdadera cara de su padre, al que ama más que a nada en el mundo, pero cuya ambición y sed de sangre los separa, convirtiendo a esta princesa en una esclava que, incapaz de someterse a la voluntad de su padre o de aceptar convertirse en princesa usurpando el lugar de su mejor amiga, prefiere la esclavitud al sometimiento.
Me han gustado todos y cada uno de los personajes, su evolución, sus matices, la forma en la que crecen a medida que los problemas lo hacen. También ese amor que, a pesar de las circunstancias, prevalece y madura, dando un aliento de esperanza a ambos amantes, cuya visión del mundo se ha vuelto bastante negra. Porque, además, ni uno ni otro quieren que Sejo permanezca en el trono, aunque cada uno por un motivo diferente: el uno por venganza, la otra porque quiere recuperar a su padre y odia la persona en la que se ha convertido.
La historia de ellos es triste, pero a la vez hermosa y llena de esperanza.
Respecto al aspecto técnico, impecable, como casi siempre. La belleza visual, junto con las coreografías espectaculares, junto con una preciosa banda sonora, hacen de este drama, uno de los mejores sageuk que he visto.
26 de septiembre de 2017
Esta es una de esas series que arrasan por la presencia de dos actores de élite y acaba siendo uno de tantos dramas sobrevalorados que pululan por los canales de televisión coreanos. De hecho, lo único destacable es la relación entre el goblin y el recolector de almas. Si me apuras, incluso la historia pasada de ambos es interesante. La historia romántica me sobra porque es poco creíble y bastante forzada. Además, la diferencia de edad entre el Dokkaebi (interpretado por Gong Yoo) y Ji Eun Tak (Kim Go Eun) es tan obvia, que ni siquiera se puede disimular con el hecho de que él sea un ser inmortal. Además, no han elegido un personaje adulto, como debería ser, sino a una adolescente insoportable que acosa y persigue al dios hasta volverlo loco. Los guionistas coreanos deberían plantearse el evitar este tipo de relaciones y dejar en paz a las niñas para centrarse en mujeres adultas.
Pero el romance no es solo increíble por la diferencia de edad —con esfuerzo incluso puedes obviarla—, sino por la forma en que se desarrolla y porque es evidente que ha sido metida con calzador: niña salvada por el duende cuando todavía está en el vientre de su madre se convierte en la novia del goblin, que está destinada a robarle la inmortalidad para que así pueda descansar en paz. Por supuesto, como está destinada a ser su novia, ambos se enamoran.
No, no es creíble, lo siento.
Pero sí hay una historia romántica en segundo plano mucho más interesante y divertida: la del Ángel de la Muerte (interpretado por Lee Dong Wook) y la dueña de un restaurante (interpretada por Yoo In Na). Un romance difícil, con momentos divertidos y tiernos que te ayudan a olvidar la historia principal.
Por otra parte, lo que tira realmente de la historia es el "bromance" entre el Ángel de la Muerte y el goblin. Empiezan odiándose a muerte para terminar siendo buenos amigos. Las pullas y las peleas entre ambos consolidan esa amistad que se manifiesta cuando los dos sufren mal de amores.
Otro personaje interesante y especialmente divertido es el interpretado por Yook Sung Jae (miembro del grupo BTOB), el "heredero" de las riquezas del goblin que hará de todo por conseguir dinero, además de cuidar de los intereses amorosos de ambos.
A destacar la presencia de la jovencísima actriz Kim So Hyun interpretando a un personaje del pasado de gran relevancia en la historia, así como la del rapero Kim Min Jae, soberbio en su interpretación del rey Wang Seo de la era Goryeo.
Resumiendo: serie prescindible, aunque entretenida.
<< 1 2