España España · Barcelona
Críticas de Mefisto
27 de agosto de 2014
Una obra Maestra, por que ?

Desde mi punto de vista Suspiria es una cinta mediocre y sin mucho sentido.

Una chica llega ha una academia de danza y empiezan a ocurrir cosas extrañas, ratas accidentes y demás cosas, al final todo es producto de una Bruja. Ok, y ya está. Esa es la maravillosa obra de arte ?

Lo único que Suspiria despierta en mi es aburrimiento e indiferencia.

La historia y el guión es una basura. Es de imbéciles, directamente.
No tiene sentido, es inconexa, sin alma, nada de nada.

Los personajes, ni me dicen ni me interesan, que tienen de especial ? Ver al sobrevalorado y mediocre Miguel Bosé con su cara inexpresiva tal vez ? Personajes mal dibujados que no pintan al final nada en la trama ? Alguna secuencia mas o menos bien echa ?

La ambientación. Si vale, mucho color, mucho tono frambuesa y que mas ?. Yo os lo digo, nada.

Chicas y chicos. No repitais lo que digan los demás. Esta película es una COMPLETA MIERDA, aburrida, insípida y sin nada de terror.

Una basura, pero con mucho prestigio por lo que veo. Cosas del cine, supongo.
16 de mayo de 2014
Excelente film de animación japonesa sobre el mítico videojuego Super Street Fighter 2.

Esta película se hizo casi de forma obligada por la compañia Capcom, ante el monumental cabreo de todos los fans del videojuego, tras la desastrosa (aunque en el fondo divertida de lo mala que era) adaptación norteamericana de 1994 protagonizada por Van Damme.

Y es que a diferencia de esa, aquí no se toman la historia y los personajes a cachondeo, poniendo a Guille como un super guerrero norteamericano indestructible, a Sagat como un traficante de armas(WTF?), a Zangief como un gilipollas integral, al rubio Vega con rasgos de indio Navajo o a Ryu y Ken como dos pardillos de tres al cuarto.

No, aquí los personajes aparecen tal como en el juego con sus personalidades bien definidas y con una historia de fondo coherente y seria, poniendo a Shadaloo como un organización criminal que opera a nivel mundial y no una nación como en la primera.

La animación es bastante buena para el año en que se rodó y las peleas están bastante bien echas, con bastante realismo en los movimientos.

La pelea del apartamento entre Chun Li y Vega es sencillamente brutal y es sin duda la mejor de la película y la mas recordada por los fans, solo por ella merece la pena echarle un vistazo.

Decir también que a diferencia del ridículo y parodico Bison de la película real, este acojona cantidad siendo realmente malvado y siniestro.

En definitiva, esta es la mejor adaptación que se ha echo hasta la fecha de Street Fighter y el mas fiel visualmente al clásico de Capcom.

Si os gusta el videojuego no dudeis en verla, no os decepcionará.
1 de enero de 2015
Los últimos años de la década de los noventa se caracterizaron por un notorio cambio a la hora de concebir visualmente las películas.

El gran exponente y revolucionario fue Matrix, quién dejó claro que se avecinaba una nueva era en la que los efectos por ordenador se constituían como un componente tan importante en la película como la propia historia, valgan ejemplos como Titanic o The Mummy, quienes basaban todo su fuerte en la espectacularidad de sus imágenes, aunque sus historias tampoco fueran excesivamente brillantes, tuvieron un enorme éxito de masas por su irresistible encanto y atractivo de puro Blockbuster de calidad.

Y en medio de esas grandes producciones se encontraba también esta curiosa peli de ciencia ficción y terror dirigida por un especialista de efectos especiales, John Bruno, quien debutaba en la dirección .

Bruno es bastante conocido por su participación como supervisor de Fx en filmes como X-Men 3, Titanic, Mentiras Arriesgadas o Alien Vs Predator. De modo que en el campo de los CGI el tipo es todo un reputado profesional, pero en temas de dirección era todo un novato e inexperto y eso es lo que se aprecia en este film. Su dirección es mala mala hasta decir basta. No transmite emoción, suspense, nervio ni nada que se le parezca, lo cual es condenar a muerte a un producto de estas caracteristicas. No creo que lo hiciera adrede, pero su labor fue nefasta, no volviendo a dirigir nada mas.

Pero claro está, la culpa no es totalmente suya. Pues el verdadero kit de la cuestión esta en su guión: Absolutamente HORRIPILANTE. La construcción de los personajes es patética, los protas carecen por completo de carisma, profundidad y simpatía. Billy Baldwin es completamente soso e incapaz de transmitir nada que no sea indiferencia, Jamie Lee Curtis lo intenta es la única que logra no caer en el abismo por completo, y en cuanto al señor Donald Sutherlan es el descojone padre, baste con decir que el actor en algunas escenas se ríe literalmente de lo mala que es la peli, en serio, y sin embargo su personaje es el único que divierte y alegra algo la función. En cuanto a los otros cinco, la chica rusa Joanna Pacula no lo hace tan mal, Julio Oscar Mechoso, el compi de Baldwin, no tiene demasiado espacio para mostrar sus buenas cualidades como actor, Cliff Curtis con un aspecto a lo Pee Wee de Moby Dick causa mas risa que otra cosa, y Sherman Augustus solo tiene cierta gracia cuando empieza a írsele la hoya, y Marsall Bell está totalmente desaprovechado. Lamentable.

Ciertamente es en el aprtado visual donde el film despunta. Tanto su fotografía como efectos visuales están bien realizados y resultan decentes. Los Animatronics son impresionantes, con varias escenas gore y buenos escenarios. Podemos decir que en ese aspecto la película no defrauda, pues resulta aceptable y hasta nostálgica. Pero su historia, rutinaria, previsible y copiada de films similares como Alien, la dirección plana, floja y sin brío de John Bruno y unas actuaciones y personajes sin alma la hicieron caer en pozo de la mediocridad , estando hoy por hoy bastante olvidada.

Lo Mejor: Sus Fx y Animatronics, Jamie Curtis y Donald Sutherland

Lo peor: Mala dirección, Pésimo guión, resto de personajes sin interés ni empatía.
23 de octubre de 2014
Bueno, pues esta vendría, teóricamente , una secuela del Cyborg de Van Damme.

La peli cuenta con un reparto tremendo para ser una serie B: Elias Koteas, Anjelina Jolie, Jack Palance, Billy Drago y Sven Ole Thorsen.

A todo esto se suma una acertada, aunque cutre, ambientación a lo Blade Runner y una factura técnica decente.

La historia y el argumento resultan coherentes, con un tono moralista , pesimista y a la vez esperanzador, un mundo ambientado en el año 2074, devastado por la guerra, contaminación y el calentamiento global, y dominado por dos grandes corporaciones, y en guerra entre ellas , con Anjelina como una sexy cyborg, con un misterioso material en su cuerpo, llamado ¨ sombra de Cristal¨, capaz de causar una explosión devastadora y que ha sido creada para eliminar a la competencia, en este caso una empresa rival Japonesa.

Partiendo de esta premisa, el film se convierte en una peli de persecuciones, en este caso, la pareja Koteas y Jolie, acechados por un Billy Drago absolutamente genial como psicótico y perturbado ¨ caza-cyborgs¨.

La película es serie B total, pero es tan ¨ rara en su ambientación y en la morfología de sus personajes, ¨aparece incluso un mafioso chino con colmillos de vampiro sin que venga a cuento¨, que resulta entretenida y bastante curiosa. Y como he dicho, el reparto es espectacular, sobre todo visto hoy en día.

Por cierto, a los que os ¨ ponga la Jolie¨, aquí sale desnuda, así que ya tardais en ponérosla. Amigos.
18 de mayo de 2014
Bueno, Conan el Bárbaro es a estas alturas todo ya un icono y referente indiscutible del genero de la fantasía heroica.

Hay muy, pero que muy poquitas películas dentro del género que puedan hacerle sombra ha esta ,y no digamos ya superarla.

Y es que Conan tiene algo que la distingue y la eleva por encima de casi todas las demás. Y ese algo para mi son principalmente dos cosas:la estructura narrativa y la banda sonora.

John Millius dio aquí toda una lección digna de un maestro, en lo que se refiere a narrar una historia. La película no es lenta, es que simplemente no quiere ir deprisa, sino que quiere tomarse su tiempo para explicarnos el nacimiento y desarrollo físico e intelectual del personaje.

La génesis del personaje es clara, y sirve para que nos identifiquemos con Conan, porque quien no es capaz de comprender a un chiquillo que ha visto a su pueblo arrasado y esclavizado de la forma mas cruel y brutal posible, que ha visto como su padre era asesinado y devorado por una jauría de perros y que finalmente ha visto como su madre ha sido decapitada delante de sus propios ojos. Por eso comprendemos y nos identificamos con los deseos de venganza de Conan y todas sus acciones. No haríamos nosotros lo mismo?.

No las condenamos, sino que comprendemos y apoyamos al personaje completamente en la que será su dulce y a la vez amarga vendetta contra los culpables de su desgracia en ese fantástico y despiadado mundo Hyboriano.

Scwharzenegger supo darle con creces el físico y todo el carisma que necesitaba el personaje. El resto de secundarios es sencillamente inmejorable, destacando a un terrorífico y absolutamente inolvidable James Earl jones como Thulsa Doom.

Y la banda Sonora?.Una de las mas bellas,mágicas e insuperables de toda la historia del cine. Que en gloria estés querido Basil.

Lo dicho, Conan el Barbaro es una obra maestra en su género,un maravilloso film que aun 34 años después sigue fascinándonos como la primera vez que la vimos.