España España · Villa Isabelita
Críticas de Doctor Glucosport
4 de diciembre de 2009
Creo que hablo en nombre de todos los miembros de mi Club de Golf si digo que "Brokeback Mountain" es una película magnética.

La proyectamos tras nuestra última asamblea general y, qué decir, el film no sólo tiene esa temática picarona que la hizo estar en boca de todos, es un tira y afloja constante en la que ese par de vaqueros con pluma se ganan un hueco en nuestros corazones.

En ciertos aspectos podríamos hablar de un enorme paralelismo entre películas como "El hundimiento" y "Brokeback Mountain". De la una sales queriendo matar alemanes. De la otra con ganas de cogerle el culo a tu caddie. Son películas que te llegan.
4 de diciembre de 2009
Por eso amamos a Rocky, el paradigma del macho ibérico aunque con más pelo y pasaporte yankee, un hombre para el cual el fracaso no es una opción.

El punto más destacable y humano de este enorme film, la soledad del ser, su insoportable levedad, su continua búsqueda y sempiterna lucha contra el peor enemigo que existe: uno mismo. Rocky es un incomprendido, un solitario, un ser que nada tiene que ver con el hombre blandengue, ese hombre del carrito del niño, de la bolsa de la compra... yo lo detesto. Lo respeto, como hacía el Fary (me pongo en pie), pero el hombre tiene que saber estar en su sitio como hace Rambo y, qué duda cabe, la mujer también. Porque la mujer tiene esos derechos y más que debería tener, que la vida sin la mujer, como diría el Fary (me pongo de nuevo en pie), no tiene sentido.

¡Vamos, Rocky, vive los sueños de quien no tiene lo que hay que tener para ser como tú! ¡Se libre, Rocky!
4 de diciembre de 2009
Para quien no lo sepa, esta película está rodada en el sevillanísimo barrio del Polígono San Pablo, que a su vez se divide en barrio a, barrio b, barrio c y barrio d. Entre esta selva asfáltica de edificios de obreros, especialmente de TUSSAM, se ha podido ver el rodaje de cintas como esta, campeonatos europeos de natación o el nacimiento del más grande deportista andaluz y por ende del mundo: Antoñito, el emperador del Políngano.

El filme de 7 vírgenes nos lleva pues a este barrio, donde vemos canis de hoy que se transformarán en parados del mañana, o en trabajadores en negro, a elegir. Dura película de lo que es la vida, en este sentido semejane a la serie 'menudo es mi padre'. Así pues, si bien está rodado en el Políngano (como llaman los habitantes del Polígono San Pablo a su barrio), podría ser en cualquier lugar o en otro tiempo.

Notable actuación de Jesús Carroza y genial hilo que nos vuelve a enseñar lo débiles que son las raíces de los humanos, más dado a cambiar de vida que los árboles que se aferran fuertemente a su tierra.
4 de diciembre de 2009
De todos es sabido el estereotipo de que el cine español está lleno de sexo, pero esta película no es de España a no ser que recordemos los tiempos de Carlos V y el Reino de las Dos Sicilias. El caso es que esta película presenta un bagaje muy bajo, no tiene ritmo y la ponen dentro del género de comedia cuando debería ser de drama. Drama porque con ese dinero se podría haber ayudado a mucha gente en vez de hacer esta bazofia de película.

Por mi experiencia vital, tuve ocasión de vivir algo parecido al protagonista de la película, Lino Banfi. Yo tuve la obligación de acostarme con una monja, que luego fue mi profesora de francés. Así que tal vez vea que la película ni es graciosa (como esta anecdota personal) ni realista (idem).
3 de diciembre de 2009
Esta serie es una de las obras maestras del cine patrio. Realizada con esmero, con sudor, con ganas y con acierto. Nos muestra la dura cara de la vida de El Fary, convertido (o más bien reconvertido porque empezó su vida como taxista) en chófer de anónimos ciudadanos. Metáfora grande, muy grande de la vida. Como diría el Fary, y me pongo en pie, 'esto es un melocotonazo'.
Seguramente haya quien prefiera series donde hay una niña cazavampiros, quizas otros prefieran como actores de 40 años interpretan a jóvenes de 21 y bailan como si el carter de su vehículo tración a las cuatro ruedas hubieran perdido todo el aceite. Sin embargo a mi me encanta la realidad, y yo, como usuario habitual de taxi en las largas noches en las que acudo a conocer la fauna urbana de mi ciudad me he dado cuenta que los taxista no solo aprecian a Jose Luis Cantero (me vuelvo a poner en pie) sino que además tienen una vida parecida a la que interpretaba en 'Menudo es mi padre'.
Le doy un diez por sus perfectos guiones, una España que si fuese el siglo XIX hubiera sido retratada de igual forma por Benito Perez Galdos pero además interpretada por el genial Fary (DEP). Una obra maestra marginada por esa voracidad social llamada capitalismo y ese odio que le tenemos al canal de televisión donde fue emitido.