Puerto Rico Puerto Rico · SAN JUAN
Críticas de TULIPAN NEGRO
1 de marzo de 2015
La obsesión no funciona. Decepción sí, y mucha.
Tres de diez. Una de las peores películas que veremos en el 2015.
No funciona como "thriller" erótico, ni de suspenso, ni de acoso, ni de terror.
Los personajes nunca acaban de cuajar en un pobre y trillado libreto.
La película transcurre entre ridículeces y escenas que motivan a la burla.
Ni siquiera los semidesnudos logran rescatarla.
Jennifer López, aunque no es una actríz de muchos recursos, ha protagonizado historias mucho más divertidas.
Que pena.
26 de abril de 2015
La edad no es el problema.
El problema mayor es el guión, que no permite a la historia provocar la chispa necesaria para despertar interés y credibilidad.
Otro, u otra, que no despierta credibilidad, es Blake Lively. Pensamos que es culpa también del guión, que no le da la profundidad necesaria al personaje.

En términos generales: una idea que prometía y que se convierte en la pantalla en una tediosa y aburrida historia. Para colmo, el uso de la narración sustituyendo la posibilidad de un algo de suspenso, acaba por asfixiar la película. Además de añadir los fáciles y baratos recursos melosos del drama.

La película entretiene por unos segundos cuando entra Harrison Ford a escena, por que ya a esas alturas uno en el cine espera a Indiana Jones hacer el intento de salvar el asunto. Pero nada.

Aburrida. Cuatro de diez.
23 de junio de 2014
Fórmula clásica para provocar lágrimas.
La novela es muchos puntos mejor que la película. De hecho, lo mejor de esta cinta es las veces en su desarrollo que se parece más al trabajo literario de Green.
Pero el primer gran obstáculo de dificultad es: ¿cómo presentar en pantalla esta historia que contiene el drama de cáncer pero no es de cáncer, que es romántica pero cruel, dura y rebelde?
Ahí es donde la adaptación y puesta en escena, trató de trabajar un equilibrio, funcional al principio, pero que se va desmoronando en el transcurso de la historia cinematográfica hasta caer, inevitablemente, en el recurso de explotar impunemente el llanto.
14 de mayo de 2023
Lo que nos gustó:
El serio esfuerzo de actuación de Jennifer López, mucho mejor que sus dos recientes personajes en par de ¿comedias románticas?
Las escenas de acción. Bien dirigidas y fotografiadas.
Lo que no nos gustó:
El guion y desarrollo de la historia. Su uso del flashback y el ritmo repetitivo de: secuestro rescate, secuestro rescate, secuestro rescate. Llega a aburrir.
La credibilidad de las escenas filmadas en la supuesta Cuba. Primero que no hay tantos autos en las calles. Segundo, que en un ambiente tan fuertemente vigilado por la seguridad del estado donde si se escucha a alguien gritando en protesta de cualquier cosa, acuden enseguida policías y soldados, ¿cómo es posible que en toda esa tremendísima persecución no apareció ni un policía?
Por último, las escenas de intento de profundizar en los personajes con unos diálogos tontos y sin sentido.
19 de marzo de 2018
Breve cine crítica: Black Panther.
Recuerda que una crítica no tiene que ser extensa para ser útil.

Un filme que entretiene y, pese a su complicada historia con multiplicidad de personajes, nunca decae.
Sostenida por buenas actuaciones, efectos especiales y un excelente guión que viaja con pulso firme entre el humor. la filosofía, lo político y la ironía de la vida.