Críticas de MiguelandHell
11 de agosto de 2011
Ésta película me hizo recordar el cine de antaño, precisamente el cine de los 80's. El cartel muestra dibujos de los protagonistas, recordando a "Indiana Jones", "La Guerra de las Galaxias" y "Dos bribones tras la esmeralda perdida".

Cabe resaltar el gran trabajo que hacen los niños, muy buenas actuaciones, de las que sobresale Elle Fanning (hermana menor de Dakota Fanning), que va que vuela para una gran actriz y además tiene ese encanto de niña que de adulta puede ser devastador ante las cámaras.

Hacía falta una película como "Super 8".
15 de julio de 2011
Con una campaña nunca antes vista, utilizando Internet como herramienta de publicidad, se "creo" la siguiente historia: "El 21 de octubre de 1994, Heather Donahue, Joshua Leonard y Michael Williams entraron en un bosque de Maryland para rodar un documental sobre una leyenda local, "La bruja de Blair". No se volvió a saber de ellos. Un año después, la cámara con la que rodaron fue encontrada, mostrando los terroríficos eventos que dieron lugar a su desaparición."

Aunque ahora este tipo de películas son el pan de cada día, en aquel lejano 1999, y con la premisa de ser una historia real, muchos fuimos al cine a ver de que se trataba. Fui sólo, en la tarde/noche ¡y la verdad es que si tuve miedo!

"El proyecto de la bruja de Blair" fue muy diferente a las películas de "miedo" de la época, incluso antes de 1999, donde se mostraban escenas específicas de sangre, personas deformes matando a diestra y siniestra. Pero no, está película no tenía eso, sino que todo lo creabas tu y el limite era tu mente. Conforme avanzaba la película y me metía en los personajes, me iba escondiendo en mi asiento. En cuanto salía una escena de día, respiraba y me enderezaba. Nunca disfrute tanto ver las calles de la ciudad al terminar la función.

Ahora la veo y no causa nada de eso, pero se la puse a mi sobrino de 11 años, ¡y si que tuvo miedo!

Ni hablar de la malisíma secuela "The Blair witch project 2", esa si dió miedo, pero ¡por lo mala que fué!

+Lo mejor: Definitivamente el terror psicológico que manejan. La mente es el limite.

-Lo peor: Que solo fue un guión. lol.
13 de julio de 2011
Basada en una historia real sucedida en 1975, donde en un pequeño pueblo leñadores (en Estados Unidos), donde Travis Walton es abducido por extraterrestres. Novela escrita por el propio Travis Walton.

La película cuenta, a modo de flashbacks, esos 5 días en que Travis estuvo desaparecido y como afecta su relación con familiares y la gente del pueblo a raíz del suceso.

De las primeras películas que vi hablando de ovnis, la vi de chavo y me alucinó. Recomendable, pero no la compares con las superproducciones cargadas de efectos especiales; si lo haces, te llevaras una decepción.

+Lo mejor: Hay intriga, buenas interpretaciones, misterio y alguna dosis de terror y suspenso.
-Lo peor: Que al verla de nuevo, pierde esa frescura en el guión. A ver que opina mi sobrino.
11 de mayo de 2012
Humor irreverente de Will Ferrel y buen manejo de la parodia de "Los Charolastras" Gael y Diego.

La película es una parodia (creo que mejor debo escribir "burla"), al cine, sobre todo, mexicano, y gringo de la década de los setenta y a las telenovelas de Latinoamerica.

"Casa de mi padre" logra arrancar varias sonrisas, risas y carcajadas, siempre y cuando no vayas a verla con expectativas de lo que han hecho "Los Charolastras". Wil Ferrel es predecible, pero de acuerdo al papel.

Por momentos absurdas escenas se presentan, errores ex profeso en la edición. Los efectos especiales -ehhh, ¿cómo decirlo sin que suene a burla...?- son simpáticos. La música es sensacional, muy adhoc a lo que vemos en la pantalla. Repito, todo ex profeso.

Algo que me encanta de los actores de verdad, es que pronuncian el acento donde se sitúa la película. Lastima que no pueda decir eso de Will Ferrel, pero como siempre, su humor es raro, diferente, a veces agradable, otras divertido, pero el tipo sigue haciendo películas y eso es lo que cuenta.

Como bien dijo mi compadre, la película encantará a los gringos. Y a nosotros nos saco varias carcajadas.

Lo mejor: la edición y los efectos especiales. Las actuaciones de la mancuerna Diego/Gael.

Lo peor: En realidad nada es peor, sólo te recomiendo que no la veas con expectativas. Sólo vela y luego opinas.
8 de junio de 2011
Película mexicana que retrata la corrupción que existe en el sistema policíaco del país. Se fotografía con gran autenticidad a los barrios de la Delegación Ixtacalco de la Ciudad de México, así como las precarias condiciones de vida de "los guardianes del orden".
Como siempre, grande la actuación de Damián Alcazar; Miguel Rodarte y el demás reparto hacen un muy buen trabajo.
Me quedo con éste diálogo de la película: El automovilista al policía: ¿cuánto cuesta la infracción por un insulto a un oficial? El oficial responde: Depende del insulto; no es lo mismo un "pendejo", que un "chinga tu madre". El automovilista le da $200 pesos y le grita: ¡Chinga tu reputisima madre pinche policía de mierda...!"
Lo peor: Que retrata la realidad de nuestras autoridades.