Colombia Colombia · Bogotá
Críticas de zhantai80
<< 1 2 3 >>
7 de enero de 2019
Esta película la vi hace un año pero veo que no tenía ninguna calificación en esta página, así que describo brevemente mi sentir con esta genialísima película para que se animen a verla.

La historia transcurre en los hermosos paisajes holandeses.Un niño que no se halla en lo que hace en el colegio por haber perdido a su madre, su padre prefiere que sea tan normal como los otros niños que juegan fútbol. Un día Finn conoce a un hombre que le enseña a tocar violín y allí descubre una profunda habilidad con el violín. Las situaciones posteriores desenredan la trama con una delicadeza que permite deleitarse con cada paso que avanza y de manera sutil acaricia el alma con cada escena, su fotografía, su música, sus silencios, con magia crece y se convierte en una película que como pocas tocan el alma.
1 de febrero de 2018
El Cine Francés siempre ha tenido puntos de vista interesantes de los cuales se pueden cuestionar cosas. Cuando una historia como ésta, en la que tres personajes se enfrentan en una situación poco convencional, existen altas expectativas de cómo se va a desarrollar la historia, sin embargo, ésta historia se manejó con un vano interés de entretener por un momento y no trascender. Aunque existieron momentos de risas, eran solo eso, no se ahondó en las relaciones, solo creyeron que el personaje principal, por ser en la vida real un cómico reconocido iba a ser suficiente para que esta historia fuera un boom, faltó un despertar real del personaje del muchacho, del cual, en toda la trama se encontró bastante soso y del cual el cambio final fue el sonreír, no se desarrolló por completo ese personaje. El personaje de la muchacha, nada creíble. A título personal, es mucho más entretenido el tráiler que la misma película, generó mucha más expectación de lo que fue en realidad.
11 de febrero de 2022
"Long story short" o en español "Un pequeño contratiempo" es una historia entretenida con saltos del tiempo hacia el futuro. Inicia de forma graciosa pero su argumento se desarrolla dentro del drama y la frustración del protagonista para llegar a una reivindicación con el sentido de la vida sobre el regalo del tiempo.

Con un comienzo inusual en el que la casualidad lleva a los protagonistas a conocerse, la historia transcurre en que Teddy, el protagonista deja todo para después y gracias a esto recibe un regalo de bodas de "el tiempo" en el que cada determinados minutos, su vida transcurre un año sin darse cuenta ni recordar nada de lo que vivió.

Un poco más de apreciar la vida y no dar todo por sentado en esta vida actual de afanes y fugacidad.
7 de enero de 2019
Mad genius resulta ser una película peculiar, de bajo presupuesto de la cual sorprende por los temas tratados en ella. Tiene un símil de "El club de la pelea", aunque, su linea argumentativa se encuentra en programadores y hackers. Su idea principal es cuestionar a la humanidad sobre su naturaleza auto destructiva, donde el protagonista que es un hacker cree que re programando la mente humana puede cambiar a la humanidad con la ayuda de su amigo alter ego Finn.

En el desarrollo de esta idea, la película avanza con situaciones interesantes, pocos efectos especiales pero que logran llevar en buena forma la historia. No logra trascender, por lo mismo del bajo presupuesto, pero sus ideas son inquietantes que al finalizar la película, dejan un buen sabor de boca por su giro final inesperado. Cuestiona, crea, arriesga, sorprende. La volvería a ver: si.

Ya había visto otras películas en las que se juega con la mente, película a recomendar por esta línea: "Extracted" (2012)
8 de noviembre de 2022
Historia desarrollada en las vacaciones de un barrio holandés. Un grupo de niños se conocen y descubrirán hasta donde pueden llegar con sus poderes psíquicos.

Thriller psicológico que se encuentra envuelto en un paisaje frio, con escenas lentas, con apariencia nostálgica, algo triste y lúgubre. Buen ambiente para ir contando con imágenes, las historias de sus personajes. Desde un principio, plantea cómo son las mentes de los niños protagonistas, sus traumas, sus miedos, no se detiene a cuestionar el bien y el mal, lo expone crudamente.

Creo que consigue el efecto de horror en el espectador. ¿Qué tan inocentes son los niños?, ¿Qué les enseñan los adultos, sus padres?, o acaso, ¿nacen para hacer el bien o hacer el mal?

Es impresionante las actuaciones de los niños que no necesitan sobreactuar ninguna escena. Es tan natural y tan cercano que asusta por momentos, por esa cotidianidad que maneja en su relato. Desde un inicio está enfocada en hacer sentir temor de que algo va a pasar, pero su narrativa fría, estremece cuando ocurren cosas.

Totalmente recomendada. Triste historia, oscura y con una revelación del mundo actual que estamos viviendo, quizás sin "poderes psíquicos" pero sí con muchos traumas y complejos.

Como una conclusión personal, es importante que las personas que tienen hijos, los cuiden, los protejan, les enseñen sobre el bien y el mal, y sobre todo, que reciban mucho amor para que no crezcan con traumas, rencores, odios que destruyen. Es importante que los enseñen a confiar en sus padres y en que digan siempre la verdad.

Películas a recomendar con temática similar de niños.¿ Qué nos querrán decir los escandinavos?
Película sueca "Let me in" (déjame entrar 2008)
Película Danesa "Jagten" (La cacería 2012)
<< 1 2 3 >>