Críticas de David Alberto Campos
28 de diciembre de 2007
Logra ser emocionante, y las actuaciones de Heston Jr y Bale son buenas. Sin embargo, queda lejos de la gran obra de Robert Stevenson, que sí está cargada de emoción y drama...y aquí se ve tristemente mutilada en ocasiones. Como casi siempre: es preferible leerla. Sin embargo, Heston Sr se mostró respetuoso con el inmortal novelista inglés y conservó muchos diálogos intactos. Especial mención merece el trabajo de ambientación y vestuario.
27 de diciembre de 2007
Inolvidable. No sólo marcó a la generación de los 70's (bastante rockera, por cierto), sino que ha llegado a nosotros como una propuesta interesante, bien facturada y realista, en la que no hay irreverencia pero tampoco endiosamiento. Jesús, el hombre, tiene aquí cierto aire a Hendrix/Lennon (cosa que escandalizó a más de un mojigato en su momento), pero se conserva dulce, paciífico y paciente. Si el espectador tiene madurez filosófica y religiosa, y no se irrita por uno que otro detalle, podrá gozarla.
26 de junio de 2007
Aunque floja y hecha bajo todos los parámetros de lo comercial, resulta ser una buena parodia, entretenida y fácil. Aventaja, pese a su mediocridad, a muchas producciones similares, en tanto no recurre a la obscenidad ni a la chabacanería, y al menos se nota el esfuerzo en cuanto al vestuario, la ambientación y el trabajo de cámaras. La actuación de Nielsen es inolvidable...el resto del elenco, aunque no tan inspirado, colabora en la producción de carcajadas.
16 de septiembre de 2007
Mandoki nos regala una buena pieza, y nos tortura con un realismo escalofriante. En mi humilde opinión, es lo mejor que se ha hecho a propósito de la carnicería ocurrida en El Salvador durante esa horrorosa década del ochenta, llena de sangre y terror. La intensidad de la trama, la dinámica narración y el brillante manejo del primer plano reclaman el aplauso para el buen Mandoki.
28 de diciembre de 2007
1990 dio tan buenas cosas para el Cine que ésta, siendo una película muy buena, quedó eclipsada. Es hora de rescatarla y ponerla en el sitio que merece. Jeremy Irons hace un papel de antología: frío, parco, a medio camino entre el hombre honesto y el hijo de p...al final, queda a discreción del espectador su culpabilidad o inocencia. Glenn Close y Ron Silver también dan la talla. En definitiva, es una obra hecha correctamente, con buen gusto y sin tantos millones (algo tan raro en la actualidad que sólo por eso merece ya un aplauso). Se la sabrán gozar, y más aún si son abogados o les gusta el suspenso.