Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Matuka
<< 1 2 3 4 >>
6 de marzo de 2009
Acabo de verla. Mi primera sensación es que Snyder es aún más fanático del comic que los frikis que irán a ver la película. Y es que parece que no ha realizado una adaptación o versión de la novela gráfica de Alan Moore (el cual debió dejar que su nombre aparezca en los créditos esta vez), sino un homenaje. Un tributo a la obra maestra de los comics.
Su película no se centra en la acción (hay secuenias de acción que no existieron en el comic, pero totalmente necesarias en este nuevo formato), y se concentra en los personajes: en su psicología y sus decisiones, al igual que los tomos de papel.
La estética es insuperable, y aquí se nota muchísimo la importancia que le dan a mantener el estilo del comic. Diablos, si hasta hay escenas calcadas, pero lo mejor es que no quedan fuera de lugar y cada segundo de metraje forma parte de un todo.
Snyder merece una ovación por mantener la clasificación +R, la cual beneficia, sobre todo, a las escenas del origen de Rorschach y el romance entre Dan y Laurie.
Hablando del reparto, todos están excelentes en su papel. Todos supieron captar la esencia de sus correspondientes personajes, destacando a Jackie Earle Haley en el papel de Rorschach. El detective enmascarado se roba todas las escenas en las que sale, y su amistad con Búho Nocturno está muy bien construida.
La música: increíblemente elegida y utilizada. Y es que a nadie se le hubiera ocurrido usar un tema como el de "Aleluya" en una película de Watchmen, sin embargo, Snyder lo hace y no la caga.
Los efectos especiales son mejores que en 300, y como dije antes, aportan mucho a la hora de conseguir esa estética "saturada" y fantasiosa.
Lo mejor es sin duda la actuación de Haley y la dirección de Snyder que a diferencia de Christopher Nolan (quien dirigió el bombazo comiquero del año pasado), no trata todas las escenas como si fueran un climax para ganarse al espectador, sino que sumerge la cinta en un ambiente de tensión total.
En fin, un aplauso a Zack Snyder, el friki más suertudo del mundo.
18 de junio de 2008
Odio a esos anticuados que por el solo hecho de que la Antigua Trilogía se dio en su época, creen que es mejor en todos los aspectos.
Odio a esos conservadores que no entienden que un niño como era yo en 1999 soñó, se ilusionó, disfrutó, sufrió, amó y se emocionó con esta película tal y como ellos habían hecho con El Imperio Contraataca.
Puede que sea infantil, puede que no tenga buenos actores ¿pero acaso un niño de 10 años busca buenas actuaciones? ¿O busca un relato épico hecho con pasión que te haga sentir y esté acompañado de impresionantes efectos visuales? Eso es lo que encontré yo al visionar por pimera vez una película de la legendaria saga "Star Wars" de la que tanto había oído pero no visto.
Lucas podrá ser un gordo ultrafriki que solo piensa en el dinero, pero eso no quita que haga buenas película repletas de la magia y el fulgor de los setenta. Simplemente detesto a quienes piensan que Jar-Jark Binks fue un muñecajo sin gracia, cuando me reí a carcajadas con cada morisqueta suya, reproducida una y mil veces en mi casa, con mi VHS.
Aún me río de mi propia inocencia: mis amigos me decían que había más starwarses, que hubo Star Wars hace 30 años, y que ese niño que veía personificado por Jake Lloyd en el futuro se convertiría en una auténtica máquina del mal, tentada por el malvado Emperador. Mi mente ingenua no podía imaginar que el ¡Episodio I! tenía películas anteriores, simplemente porque era el Episodio I y antes del I no había nada, no existían los números negativos en mi universo.
Definitivamente no creí en la maldad de Palpatine, en este film se nos presenta como un anciano bueno, simpático y honrado... recién en el Episodio II me comencé a dar cuenta yo solo del prominente y amenazante retornar del lado oscuro a la República que suponia el Canciller.
Y Anakin... díganme cómo convencer a un crío de que ese tierno niño sería el malo en las entregas futuras, no hay modo.
Con Star Wars (todas ellas) experimenté la magia del cine en estado puro por primera vez y siempre tendrá un lugar especial en mi corazón, por eso odio a los intolerantes que piensan que SW terminó en Episodio VI...
Matuka
La momia: La serie animada (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2001
3,7
Animación
8 de agosto de 2008
Serie animada dedicada al público infantil que nada tiene que ver con la continuidad de la saga. Parece que se ha hecho todo un "revuelto" con los mejores personajes de la franquicia para adaptarlo a una intrascendental obra para todos los públicos. Pero si Imhotep queda reducido a un simple villano que es constantemente derrotada por los O'Connel y que tiene sin fin de leyendas, joyas y demás objetos por donde obtener la inmortalidad ¿dónde queda la magia y el espíritu de las películas?
Recién con diferentes personajes y otro título esta serie podría llegar a ser considerada una aceptable mala copia.
12 de julio de 2008
Supongo que todos ustedes estarán ya al tanto de la extrema mitología freak que se ha montado alrededor de esta película No vine a refrescarles la memoria, sino a darles una opinión de lo que vi y sentí durante su proyección.

(ver spoiler)

Toda, absolutamente toda la película divierte... es una historia sin sentido, disparatada, ridícula, casi sin argumento, pero con un mensaje social tan verdadero como que el cielo es azul. Obviamente el film solo busca provocar sensaciones en el espectador, y parece que fueron muy profundas, a juzgar por los números (más de 30 años de proyección y miles de fans). RHPS es un musical sobre la vida, el sexo y las virtudes humanas y a mí me entretuvo (y lo sigue haciendo) como a un niño ¿Qué sentiste tú?

"Science Fiction, Doble Feature... Dr. X..."
5 de octubre de 2008
¿Qué recuerdas cuando te dicen western?

Al oír esta palabra puedes imaginar espuelas, vaqueros, pistolas, caballos y sombreros. Yo soy más específico a la hora de definir un género: sólo se me ocurre pensar en El Bueno, el Malo y el Feo.
La sinopsis no podría ser más sencilla: un estafador, un ladrón y un cazarrecompensas que se odian entre sí, dependen uno del otro para encontrar un tesoro enterrado. Lo que hace genial a esta película y la convierte en la obra maestra de su categoría, es el sin fin de elementos que se agregan en y para la narración. No sólo la increíble cantidad de subtramas que brotan de la nada y distraen al espectador del verdadero argumento (lo cual en un western no es malo) colaboran en ello, sino también los perfectos planos de Leone y la banda sonora de Ennio Morricone. Todos juntos hacen posible que no nos paremos a pensar lo ilógicas que son algunas situaciones que se nos presentan y que la limitada actuación de Eastwood parezca perfecta.
Cuando uno ve la película por primera vez y observa el duelo final, sólo atina a pensar “¿Cómo rayos acabará esto?”. Terminada la peli, se da cuenta de que acaba de ver una escena de tres laaaargos minutos donde tres tipos no paran de mirarse el uno al otro… ¡Y no hubo un segundo de respiro! Por muchos prejuicios que se le puedan adjudicar al western por ser un género tan palomitero, no se puede negar que, como esta, “El Bueno, el Malo y el Feo” contiene escenas mágicas de esas que son tan difíciles de encontrar estos últimos tiempos.

La frase: “Qué desagradecido, con la de veces que te salvé la vida”.
La escena: sin dudarlo, el final. Incluido el duelo y el desentierro del tesoro.
<< 1 2 3 4 >>

Últimas películas visitadas