España España · valencia
Críticas de corchea
<< 1 2 3 4 5 >>
24 de septiembre de 2014
No sé cómo calificar esta película. Como soy músico, realmente me impresionó el protagonista, compositor de obras inmortales a lo largo de la historia y que siempre regalaba la atribución de su autoría a importantes autores de la historia de la música. Este sólo hecho, me mantuvo enganchado durante bastante rato. No estoy de acuerdo acerca de la pretendida decadencia de la peli o de que sea nostálgica. Me parece bien cuidada en la parte estética; la historia se desmorona en ocasiones, pero igual es entretenida. Quizá la música del film sea demasiado heterodoxa -mezcla chill, trance y unos cuantos géneros dispares-, pero los actores lo hacen bastante bien. Me parecen demenciales algunas críticas que comparan este producto con un chiste alargado (¿qué diablos es un chiste alargado? ¿un churro que tiene gracia?) y es que a veces los críticos hacen sangre porque son algo caníbales y gore. Lo dicho: entretenida.
10 de septiembre de 2014
Pues eso, nada que añadir a lo dicho por los críticos: chapucera y poco creíble. No se sabe cuál es el móvil principal del secuestro y existen demasiados hilos sueltos que se resuelven de repente. La música es lo más elaborado de la película, además de la interpretación del padre. Recomendación: guardar el dinero del cine para ver otra película.
23 de julio de 2014
Admiro a los críticos de cine que ven lo que la gente más normal no vemos..... historias paralelas, símbolos onanistas, complejos de Electra, parafernalia oculta.....Lo cierto es que la película engancha durante bastante rato.... hasta que te das cuenta de que has echado el primer ronquido. Justo te despiertas para el final y éste te deja aniquilado. Decía un crítico: "con cara de sudoku"; yo añadiría: con cara de estúpido. Buena como sustituto del Orfidal.
27 de julio de 2014
La película comienza con una situación incoherente..... y sigue siendo incoherente hacia la mitad. La actriz principal no ayuda a deshacer el entuerto y mejorar la consistencia y verosimilitud en sus emociones, lo cual es responsabilidad exclusiva de la dirección de actores. En cuanto al guionista, parece que se cayó a la marmita, como Obelix.... pero a la marmita del aburrimiento y la "sinsorga", como diría en euskera. La producción: ni siquiera aparecen buenas localizaciones..... increibles lofts pagados con el sueldo de una bibliotecaria? tate..... resumen: cero humor (según la crítica, era una peli de humor: sin chicha), de comedia romántica menos (sin limoná).... no quiero seguir. Una película a olvidar......
26 de diciembre de 2014
casquería y crítica.... a veces relaciono mentalmente estos dos conceptos... el placer de los críticos en hacer menudillos de las películas. Sesos, higadillos, liviano, mollejas.... a eso reducen una película que "sólo" ha sido entretenida o sin pretensiones más allá de pasar un buen rato. A esto la han reducido la mayoría de críticas que he leído. Pues no es para tanto. La peli se deja ver; tarda en engancharte, porque no está dirigida a una determinada audiencia. Desde ese punto de vista, parece ajena al que escribe (más de 50 años), tan sólo aparentemente. Luego surgen temas en los que uno se ve reflejado y ahí empieza el director a tomarte de la mano. No hagan caso de las críticas, ni siquiera de ésta: sólo véanla y juzguen por sí mismos.
<< 1 2 3 4 5 >>