España España · A Coruña
Críticas de neska
<< 1 2 3 4 5 >>
3 de noviembre de 2008
Alan Parker se atreve al llevar al cine este drama autobiográfico, y francamente, lo hace muy bien. Este director ya me había impresionado en El Expreso de Medianoche y su facilidad para rodar escenas de intenso dramatismo y recrear escenarios.

Los actores, otro tema aparte. Espectaculares Robert Carlyle y Emily Watson creando su propio clima, un dramatismo envolvente y una tremenda angustia en cualquiera que los vea. Los niños están también perfectos, sin duda destacando al Frank niño, que es el que aparece en la mayor parte del film.

Se nota en los escenarios que es una película de bajo presupuesto ( o "indie")quizás repitiendo demasiado alguno...

Francamente, a mi la película me parece redonda. No le añadiría ni quitaría nada, y desde luego, no cambiaría un milímetro. Evidentemente no goza de la calidad de otras películas de mayor presupuesto, pero yo, que debo confesarme una apasionada de la novela de la que no se me escapa ni un detalle, me siento satisfecha.
10 de octubre de 2005
Sin duda marcó una época...ahora puede verse algo obsoleta en cuanto a efectos especiales se refiere, pero tiene un argumento sólido y es una fiel y digna adaptación cinematográfica del libro de Ende.
Una historia que hace soñar y que el paso del tiempo la colocará en el lugar que merece.
27 de agosto de 2007
Aronofsky y su cine sus concesiones... En mi humilde opinión es uno de los directores más versátiles, lúcidos y arriesgados que se pueden encontrar en américa en los últimos años.

Esto no es una película, está por encima del cine. Sin moralinas, te golpea una y otra vez en el estómago, te hace sufrir y desesperarte, pero no puedes dejar de verla porque es rematadamente lúcida...
Obra maestra absoluta por muchos motivos:

- La excelente fotografía ( a veces sobreexpuesta, difuminada, dark...)
- Las redondas actuaciones de Burstyn, Jennifer Connelly y Jared Leto
- Una banda sonora que acompaña todos y cada uno de los momentos de una forma inmejorable( la canción Lux aeterna aún me hace estremecer...)
- Y como no, la lucidez de Aronofsky usando los recursos fílmicos, desde divisiones de la pantalla hasta cambios de ritmo en un mismo plano que constituyen un montaje arriesgado y brillante.

El único reproche es las horas posteriores a su visionado, en las que no paraba de darle vueltas a las escenas al ritmo de la banda sonora...
5 de octubre de 2008
Vas caminando por la ciudad. Vuelves del trabajo. Estás reventado. El frío te araña la cara. Te sientes sólo. Vas enfrascado en tus propios pensamientos y pensando que mañana más de lo mismo.

El enorme acierto y mérito de esta película es la forma de ser contada. Apenas tiene hilo narrativo ni un argumento claro. Te da la sensación que el director, cámara al hombro, pasea por Londres grabando lo que pasa, la gente que anda por la calle y simplemente hace una película basándose en lo que esos sentimientos e imágenes provocan en los que las ven.
Gente normal, común, de la que te cruzas con una barra de pan o comiendo pipas en un portal. Gente que busca la felicidad pero que ya no espera nada.

Cuenta la historia de tres hermanas y sus padres, un vecino, los compañeros de trabajo y
es la vida de cualquier ciudad, en el parque, en la cafetería, paseando por una calle lluviosa de noche.
Una charla a pie de calle, unas cervezas con los amigos, una cita.
Soledad, desaliento, ilusión y esperanza.

Una obra maestra sin pulir. Enternecedora.
21 de diciembre de 2006
Genial segunda parte de aquella peli que hace años me enamoró. Jesse y Celine han cambiado. Han pasado los años. Han vivido frustraciones. No han cumplido sus sueños. Pero siguen compartiendo un trocito de paraíso. Una de las mejores historias de amor de todos los tiempos. Contundente e imensa.
<< 1 2 3 4 5 >>