Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Laura_Carneros
<< 1 2 3 4 5 >>
Críticas 24
Críticas ordenadas por utilidad
8
14 de octubre de 2014
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los demonios de la cabeza no respetan las horas de sueño. Los problemas se propagan aprovechando el silencio antes de dormir. No hay obstáculos para la culpa. No hay lugar donde ocultar la frustración. Afortunadamente, existe algún método para tranquilizarse hasta que llegue Morfeo. Algunos rezan e intentan escuchar la voz de Dios. Otros, se refugian en el espacio radioeléctrico. Eve sintoniza todas las noches su programa musical favorito, el santuario perfecto en el que consigue evadirse, donde no hay lugar para las interferencias.

Eve está lejos de su casa, sin perspectivas y sin una idea clara de cómo salir de la oscuridad donde se adentró hace tiempo. Su determinación por salir adelante contrasta con su poca autoestima. Un problema que James tratará de solucionar desde que se conocen. Eve es especial, y tiene un don para componer canciones. Pero ella no es capaz de verlo hasta que James la anima a formar una banda de pop junto a otra chica llamada Cassie.

‘God help the girl’ es una joya audiovisual que ningún friki de los musicales debe perderse. Para esos otros espectadores que no se acaban de encontrar cómodos con este género, puede ser una grata sorpresa. La trama se enreda con las piezas musicales de una forma tan natural que ninguna canción parece inoportuna. Ello se debe en gran parte a que la película ha sido creada para las canciones, y no las canciones para la película. Las letras sostienen toda la carga emocional, y hacen avanzar la historia convirtiendo cada pieza en un elemento imprescindible.

Stuart Murdoch, quien lleva toda su vida dedicada a la banda de indie escocés ‘Belle and Sebastian’, se atreve a escribir y dirigir su primera película. Una obra musical que, ensegún él, surgió a través de la necesidad de agrupar una serie de canciones que había visionado claramente para un proyecto cinematográfico. Y después de diez años dándole vueltas, por fin ha podido materializarlo.

Stuart Murdoch ha reconocido que el buen resultado de ‘God help the girl’ se debe en gran parte al equipo de buenos profesionales con el que ha contado. Entre ellos se encuentra, por ejemplo, Barry Mendel, el productor de las películas de Wes Anderson ‘The Royal Tenenbaums’ y ‘Academia Rushmore’. Y su influencia se nota en la estética envolvente y mágica. La voz de la protagonista, Emily Browning, es un descubrimiento. Su estilo delicado contrasta con la dureza y la desesperación de algunas canciones. Quizás sea este el encanto de ‘God help the girl’, un cuchillo azucarado que se hunde en la garganta, para extirpar la realidad más dolorosa.

lauracarneros.wordpress.com
Laura_Carneros
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
4 de noviembre de 2014
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una cena entre amigos no siempre resulta ser un plan tranquilo. Si durante la velada un cometa atraviesa el cielo, las posibilidades de que todo acabe en una noche loca aumentan. ‘Coherence’, reúne a ocho amigos en un salón, alrededor de una mesa, que hablan de sus vidas de forma normal, hasta que el vuelo de un cometa desencadena una serie de sucesos sin sentido. Cada solución es a la vez un nuevo conflicto, creando una maraña que se deshace y se complica a cada paso. Poco más se puede contar de la trama de ‘Coherence’, ya que es mejor no saber muchos detalles, si queremos que el misterio haga su efecto.

James Ward Byrkit es el creador y director de ‘Coherence’, su primera película. Un largometraje de ciencia ficción que a ratos acojona. Gran culpa de ello lo tienen sus planos cerrados, el escenario nocturno donde todo ocurre, y el uso de la cámara en mano. Tres elementos que suman realismo a la historia, haciendo que la experiencia sea más cercana. Sus personajes, un elenco de actores casi desconocidos, consiguen coger de la mano al espectador y hacerlo partícipe de todo lo que sucede.
‘Coherence’ es una obra imprescindible para aquellos amantes del rompecabezas. Cada minuto está lleno de claves, y es necesario mantener la atención en todo momento. Ahora bien, no habrá ni un solo indicio que lleve a encontrar respuestas lógicas.

lauracarneros.wordpress.com
Laura_Carneros
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
22 de julio de 2014
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
El verano es sagrado. Existe una obligación interna, casi un deber moral de disfrutar el verano. Pero por desgracia, no siempre es posible. Sobre todo, cuando llega la edad adulta y el verano se convierten en un lugar idílico perdido en el tiempo y en las posibilidades económicas. Aún así, hay que intentar salvarlo. Joe tiene 15 años y no está dispuesto a que su padre lo mande a dormir a las 7 de la tarde. Patrick también comienza a sentirse incómodo en el nido, y le asfixia la sobreprotección que se respira en su casa. Estos dos amigos de toda la vida comienzan a soñar con la idea común adolescente: ¿por qué no vivir en una cabaña en el bosque? La idea pasa a materializarse gracias a Joe, el más cabezota de los dos. A este proyecto se suma Biaggio, un chico muy raro (tan raro que asusta) de procedencia desconocida, que se convertirá en uno de los principales motivos por los que esta película pasará a ser inolvidable.

“The kings of summer” es la primera película del director Jordan Vogt-Roberts, quien apuesta en su ópera prima por un tema al que parece complicado aportar algo nuevo. Sin embargo, la película sorprende por su frescura y sus dosis de humor. El sarcasmo combinado con situaciones familiares hará imposible no reconocerse en la experiencia de estos chicos y en el desencanto que vive Joe, su protagonista.

Original en su estilo, con una fotografía muy bien cuidada y una banda sonora que en ocasiones rememora los videojuegos de los 90, “The kings of summer” es sin duda una de las películas imprescindibles para sobrevivir este verano.

http://lauracarneros.wordpress.com/
Laura_Carneros
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
31 de julio de 2014
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Grace tiene la experiencia acumulada de un ave fénix. Siendo aún una mujer joven, posee un gran abanico de historias traumáticas para consolar a los niños del centro de acogida ‘Short Term 12’. Una de las ventajas que tiene Grace respecto a otros trabajadores sociales, es que ella, al igual que los niños, tiene un pasado que todavía carga sobre los hombros. Mason (John Gallagher Jr.) será su mano derecha, y su bálsamo diario. A pesar de ello, las heridas Grace, no permiten que Mason consiga acercarse y conocer todo lo que pasa por su cabeza.

En el ‘Short Term 12’ no hay momento para bajar la guardia, y el espectador tampoco tendrá tiempo a penas para respirar: hay que estar siempre pendiente de que los niños no se peleen, no se escapen, o se autolesionen hasta llegar al suicidio.
“Las vidas de Grace” está escrita y dirigida desde la experiencia vivida por el propio director, Destin Cretton, que trabajó durante tres años en un centro de acogida para menores. Testimonios duros, situaciones muy crudas y emocionantes en ocasiones, se mezclan con momentos de cariño, humor (humor simpático, sin llegar a producirse situaciones verdaderamente cómicas) y tremenda comprensión.

Una película que nace desde el respeto por sus historias y sus personajes, que perfectamente podrían ser reales. "Las vidas de Grace" deja sin duda una puerta abierta a la esperanza, pese a la impotencia de saber que es imposible evitar las desgracias que ocurren en nuestra sociedad. Trasfondo amargo y superación diaria (tanto individual como junto a las personas más importantes), componen la base de "Short Term 12".

http://lauracarneros.wordpress.com/
Laura_Carneros
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
15 de julio de 2014
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Jeune et Jolie”, la película del director François Ozon (En la casa, 2012) tiene dos protagonistas. La primera se llama Isabelle, una adolescente de 17 años que rompe con la imagen que cualquiera pueda tener sobre una joven prostituta: Isabelle es virgen, reservada y frágil. Aparentemente frágil. Detrás de su mirada misteriosa y llena de recelo, se esconde Lea. Una mujer fuerte y segura de sí misma, cuya curiosidad por el sexo y los sentimientos amorosos la llevarán a vender su cuerpo, sin importarle las consecuencias sociales que ello pueda tener. Isabelle se introduce en la boca del lobo y se va transformando con cada mordedura. No escoge un mundo fácil, dedicarse a la prostitución implica asumir una serie de estigmas marca de la casa, y por mucho que Isabelle parezca una joven madura, en realidad, a ojos de los demás solo es una niña caprichosa y enferma que debe reconducir sus pasos. A pesar de ello, aprende a moverse por encima de moralismos, aunque a menudo sus decisiones la lleven a herir a los demás.

Canciones de Françoise Hardy y un poema de Rimbaud, se encargarán de matizar la profundidad emotiva de esta peculiar historia. La joven modelo Marine Vacth interpreta a Isabelle y seduce con un personaje contradictorio que atrapa por algo más que sus cualidades físicas. La película hará reflexionar sobre la fidelidad a uno mismo, la prostitución y los prejuicios. “Jeune et jolie” tiene dos protagonistas y dos miradas: una antes de conocer a Isabelle y otra después de amar a Lea.

http://lauracarneros.wordpress.com
Laura_Carneros
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow