Críticas de pitillo
10 de mayo de 2012
Ultimamente me he aficcionado a ver películas de James Bond y esta era una de las pocas que me quedaba por ver, tampoco me molestaba que Connery apareciese algo envejecido así que la he visto con la esperanza de que gracias a sus avances técnicos mejorase algo a su original operación trueno. Para nada, es normal que los incondicionales del personaje renieguen de ella. El primer fallo de la película lo tiene el ritmo, que no es el adecuado para una película de James Bond, se nota que los responsables tratan de conseguirlo pero no les da resultado. El principio es una estupidez, las peleas son muy cutres para haber sido rodadas en el 83, M ahora es un gilipollas, la banda sonora es PÉSIMA y además hay escenas muy ridículas como la partida al videojuego donde se juegan millones de dólares o esa en la que escapan de una fortaleza tirándose al agua con un caballo ( brillantemente parodiada posteriomente en mentiras arriesgadas). Es molesta también la presencia de Rowan Atkinson haciendo de subnormal (como no podía ser de otra forma) así como el intento de acercarse a Indiana Jones en algunas escenas. Connery está bien y tiene puntos graciosos, pero lo que no se puede negar es que esta película se centra demasiado en su lucimiento lo que llega a resultar pesado. Las chicas bond no están nada mal y el villano psicótico resulta correcto pero a parte de eso no lo encuentro nada que destacar. Una de las peores que he visto de James Bond pertenezca a la saga o no.
1 de mayo de 2013
Absurda en todo aspecto y carente de emotividad, esta pseudo-precuela de Alien resulta un espectáculo aburrido, tedioso e irrisorio. Con escenas más propias de un spin-off de la saga Scary Movie, se nos propone tanto disparate pretencioso que es muy difícil no desear la muerte del guionista de perdidos. Los actores no pueden hacer nada ante tal vacío argumental y se pierden en personajes estereotipados.

Prometheus no es más que una comedia involuntaria donde el suspense y la ciencia -Buscad el significado de esa palabra en el diccionario- ficción y el suspense brillan por su ausencia. Es cierto, los efectos especiales y la fotografía son buenos, pero me la suda.

Y el final ya es el colmo de las payasadas, si quieres tomar el pelo al personal con una serie de televisión no la estrenes en cines, cojones. Al parecer ya se están planteando cancelar la secuela por temor a que la gente no se trague el anzuelo por segunda vez. Y Scott a buen seguro siente vergüenza por el ridículo que ha hecho y todas esas críticas tan acertadas que ponen a parir su película.
18 de septiembre de 2016
Innecesaria secuela de la innecesaria secuela de la sobrevalorada "El diarío de Bridget Jones". Tener novio no es lo más importante en la vida de las mujeres, esa idea es machista y retrógrada. Las actuaciones son malas, el personaje de Renée Zellweger supuestamente tiene 40 años recién cumplidos, pero no cuela, la actriz anda cerca de los 50. En cuanto a la madurez de su personaje, anda más cerca de los quince. Lo mismo que el resto del reparto, son viejos y no pegan en sus papeles ni en sus actitudes, solamente ruedan la película con estos actores por que la saga es famosa. La fama es irrelevante, al igual que este bodrio insufrible y nada gracioso donde se promueve la inmadurez. La historia es la misma que la de una subtrama aleatoria en un culebrón venezolano de esos que echan a las cinco de la tarde, o la de un telefilme romántico de antena tres de sábado al medio día. Que la protagonista esté embarazada y haya dudas entre dos hombres sobre cual de ellos es el padre no es un guión. Otra forzada secuela absurda saca dinero
10 de agosto de 2020
Me ha parecido una gran película policiaca de suspense y misterio, muy adelantada a su tiempo en todos los sentidos, creo que la persecución automobilística es la primera de la historia del cine. Una historia atrapante e inquietante desde el comienzo y muy bien rodada, parece varias décadas posterior. El doctor Mabuse es uno de los villanos más terroríficos que recuerdo debido a la inteligencia y meticulosidad de sus planes, se sale con la suya hasta el final. Se nota que los actores acaban de salir del cine mudo pero esto no significa que su trabajo sea desacertado, su gesticulación no me resultó exagerada ni ridícula, de hecho disfruté bastante de de sus actuaciones lo que es doblemente meritorio. Los efectos especiales son buenos, mejores que en muchas películas actuales y están perfectamente insertados en la trama.

No le doy esta nota por seguir la corriente, realmente creo que una película que sigue funcionando tan bien después de 87 años no merece menos de un notable. He visto películas de la misma época y posteriores que me resultaron difíciles de ver por desfasadas y ridículas, no es el caso, como ya dije me resultó entretenida de principio a fin y de lo más siniestra y perturbadora.
7 de julio de 2016
Una de las peores películas de todos los tiempos. No es entretenida en ningún momento, es lentísima, y más aburrida que contar las briznas del cesped. Los efectos especiales son malos, se nota claramente que están hechos por ordenador.

Las actuaciones de Jeff Goldblum, Liam Hemsworth, Bill Pullman, Maika Monroe, Jessie T. Usher, Travis Tope, Judd Hirsch, Charlotte Gainsbourg, William Fichtner, Robert Loggia, Vivica Fox, el resto del reparto y los extras son malísimas. La banda sonora es de baja calidad. El guión no voy a criticarlo, ese es su punto fuerte, que no tiene y por tanto no puedo señalar cuan estúpido y analfabeto resulta. Mentí, si puedo, la historia está llena de incoherencias y los diálogos son bochornosos. Los vehículos de cuatro ruedas no son tan tópicos. La previsibilidad es sistemática escena tras escena. El montaje es malo, se nota que la han rodado con prisas preocupándose de la cantidad de dinero que iban a recaudar y no la calidad que iban a lograr. La fotografía es mala e inapropiada. El vestuario no es creíble. El diseño de los aliens y las naves es simple y poco original. El metraje es demasiado largo, no debería durar más de 0 segundos. La dirección es horripilante, nada sorprendente viniendo del horripilante director Roland Emmerich. Que sea peor que la primera tiene bastante mérito. No es recomendable para gente que quiera entretenerse, es recomendable para gente que quiera aburrirse. Aunque también pueden hacerlo sin ayudar a financiar otro truño de este calibre.