España España · Valencia
Críticas de Camonbar
<< 1 2 3 >>
5 de agosto de 2018
Divertida comedia de personajes frustados por sus rutinarias vidas de casado que buscan un nuevo rumbo creando un club de "buenos" infieles.
Gustará más a un publico masculino por el enfoque de dramedia que se da sobre el tema de la infidelidad.
Tiene momentos muy divertidos y junto con el montaje y las honestas actuaciones de todo el reparto la convierten en un buen pasatiempo.
El momento de " El Limite " de La Frontera muy bueno...
28 de julio de 2018
Desde los años 80 estábamos acostumbrados a que las sagas de películas fueran siempre de mejor a peor, siendo generalmente las segundas, terceras, cuartas o quintas partes productos infumables que aprovechaban el éxito del original para su explotación en el mercado domestico de video club. Pero en el siglo XXI la tendencia fue cambiando progresivamente siguiendo el camino marcado por el éxito de las series de televisión de los noventa y las productoras supieron ver el filón que esto podía representar para la industria. Crear una buena historia en la que el elevado metraje permitiera darle más profundidad al desarrollo de los personajes haciendo que el espectador llegara a conocerlos casi como si fueran de la familia y se sintieran unidos a ellos para querer seguir viendo sus historias. Esto es lo que sucede con Misión Imposible. Los personajes se han ido desarrollando más en cada película, lo que hace que los conozcamos perfectamente y así el director puede jugar con el espectador de una forma que les resulte sorprendente e interesante para continuar pagando la entrada de cada nueva entrega.

Christopher McQuarrie ha sabido aprovechar todo lo que ya sabíamos para escribir un extraordinario guión con un buen numero de giros dirigidos a ese tipo de espectador inteligente que conoce la saga a la perfección y al que resultaría difícil sorprender con algo menos elaborado y que, aunque pudiera resultar repetitivo, da incluso más de lo que esperamos. Si a esto unimos una realización de escenas de acción sobresaliente, una banda sonora adrenalínica y la buena compenetración de todo el reparto, tenemos como resultado UNA DE LAS MEJORES PELÍCULAS DE ACCIÓN DE LA HISTORIA.

Podría funcionar como una película independiente, pero, como he dicho, si se tiene presente toda la saga, mejora mucho más todavía.

La mezcla entre James Bond, Jason Bourne y Fast & Furious es Mision Imposible. ¿ Que más se puede pedir ?.

No dejes de verla.
28 de julio de 2018
Cuando una película está basada en un libro, generalmente es porque el libro es bueno, ha tenido éxito o porque se puede trasladar a la pantalla para mejorarlo. En este caso, la historia es buena y se intenta aprovechar, pero no se consigue del todo. Un matemático con esquizofrenia que encuentra una coincidencia numérica en unos asesinatos que suceden en diferentes años y en el mismo lugar debería ser suficiente para mantener la intriga hasta su desenlace. Calparsoro no lo consigue porque la historia resulta previsible y solo viendo el trailer ya sabes casi seguro como va a terminar.
La película se salva por las buenas interpretaciones de todo el reparto.

Para mi es una pena que la trayectoria de Daniel Calparsoro tenga tantos altibajos, porque desde su primera película Salto al vacío, no ha vuelto ha rodar nada tan bueno.

Una lastima.
19 de julio de 2018
Wes Anderson nos presenta una interesante propuesta dentro del cine de animación muy diferente a lo que se está haciendo en el cine actual. Técnicamente perfecta, música sobresaliente (recuerda mucho a la de Zatoichi).
Merece la pena verla en versión original para apreciar la interpretación de los actores.

La pega que tiene esta película es que se va haciendo pesada a medida que avanza la historia y al final acaba siendo un poco larga. Le faltan más puntos del humor característico de los otros films del director.
Metáfora de la sociedad actual y de lo fácil que resulta manipular al pueblo cuando controlas la información...

No es su mejor obra, pero mantiene coherencia y continua siendo un artista al que no hay que perderle la pista.
21 de marzo de 2020
He vuelto a ver esta película de fantasía de la que guardaba un grato recuerdo de mi niñez, e incluso tenia mitificada por su gran parecido con La guerra de las Galaxias. De hecho, se aprecia claramente que está inspirada en la historia de Lucas, pero a la vez tiene su propia personalidad como space opera clásica y como "copia" es sorprendente que las dos sean del mismo año. Es como ver una serie de dibujos japoneses pero en imagen real...
Los efectos especiales no llegan a la altura de los de Star Wars, que en su momento fueron revolucionarios, pero hay muchos planos que recuerdan a los rodados por Lucas, sobre todo varias de las tomas de las naves de los Gavanas, que son idénticas a las tomas de los destructores espaciales del imperio y varias tomas en el interior de la fortaleza imperial.
También recuerda mucho a Gallactica, sobre todo los dos protagonistas que claramente son Apolo y Starbuck.
Hay una escena de un duelo que está calcada a la del final de Horizontes de Grandeza.
Lo de los barcos como naves espaciales fue muy novedoso y ha sido un recurso muy utilizado posteriormente en la fantasía espacial japonesa como en Space Battleship Yamato o Capitán Harlock.

Los más llamativo de todo, y también es por lo que a pesar de todos sus defectos la película se deja ver todavía muy bien, es por su DOBLAJE. Es el mismo que el de La Guerra de las Galaxias. Luke, Han, Leia,...Constantino Vader Romero, Obi Wan...Una verdadera maravilla.

Se ha quedado muy desfasada en efectos y resulta muy infantil por situaciones como la que salen al espacio solo con una mascarilla, pero seguro que a los niños todavía les seguirá encantando...
La música es genial en algunos momentos, con grandes orquestaciones a lo John Williams, pero en otros no pegan ni con cola los cortes guitarreros...
En definitiva, todo un clásico del cine de barrio aventuras espaciales que me ha llevado de nuevo a mi niñez queriendo ser otra vez uno de los elegidos por las 8 nueces de Niobe.
<< 1 2 3 >>