Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Víctor Manuel Mirete Ramallo
<< 1 2 3 4 10 22 >>
Críticas 109
Críticas ordenadas por utilidad
7
14 de septiembre de 2019
15 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
25 años, 4 presidentes, 4 juicios, 2 abogados defensores, un fiscal, un matrimonio, cadena perpetua, pena de muerte, cadena perpetua y la posibilidad de un quinto juicio en 2025. Poco tendría que envidiar a American Crime Story. Soberbia producción técnica y artística para esta comprometida y controvertida miniserie de 4 capítulos que narran el caso del condenado Pablo Ibar, interpretado por un extraordinario Miguel Ángel Silvestre. No obstante, más allá del carácter documentalista y la discreta narración literaria de los hechos (basada en la novela homónima de Nacho Carretero, autor de 'Fariña), el desarrollo del guión va aumentando progresivamente su peso argumental, su impacto emocional y su tamiz de denuncia sobre un sistema judicial norteamericano que vuelve a mostrar sus flaquezas. A fin de cuentas, esta es una historia de fortaleza, de dolor, de amor y de injusticia.
Víctor Manuel Mirete Ramallo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
24 de enero de 2020
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
El balance de humor, ternura y drama está equilibrado de forma bastante aceptable. Sin ser una película profunda en su materia, ni excesivamente conmovedora en emociones, cumple con la función de entretener y hasta moralizar sobre la difícil enfermedad del Alzheimer; gracias a que la sencillez de la trama se compensa con tres buenas interpretaciones. En especial la de Óscar Martínez, que todo lo que interpreta parece fácil, pero no lo es. Es el José Sacristán argentino.

Me quedo con la frase final: 'los números son un lenguaje, y como las letras, también nos cuentan historias'.
Víctor Manuel Mirete Ramallo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
10 de diciembre de 2018
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
La animación, si nos vamos a la RAE, tiene varias acepciones y todas ellas satisfactorias para la diversión, lo lúdico y lo didáctico. Si para más inri llenas de color y superhéroes el término, pues ya redondeas la escena. Este metraje reúne todas y cada una de ellas de forma sólida y eficaz. Fan de la primera, con el miedo de que ésta no cumpliese las expectativas, me he encontrado con todo lo contrario; la ha igualado como mínimo en emoción, nostalgia y espectacularidad. Aunque no hay grandes sorpresas ni giros complejos de guión, sí que abren la puerta a situaciones que todos esperábamos que sucediesen tras la primera entrega (Jack-Jack parr es un crack muy bonico). Sin duda es para elogiar y disfrutar de que Pixar siga apostando por estos filmes familiares que brillan visualmente y que llenan los sentidos de los niños de mensajes positivos y alentadores.
Víctor Manuel Mirete Ramallo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
21 de agosto de 2018
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
ERA EL CIELO. (2016)
Otro de esos filmes realistas cubiertos de visceralidad y sequedad. Un thriller psicológico que no solo esconde una profunda y extraña historia de amor, sino que nos traslada a nuestros miedos, vulnerabilidades y a esa terrible sensación de estar interpretando un personaje aún siendo nosotros mismos. Casi todo en esta cinta es acertado. Una iluminación que aporta tensión, terror y opresión; un lenguaje narrativo basado en los silencios, miradas e intenciones; una interpretaciones tan intrusivas que te empujan hacia el interior de cada una de sus mentes; y un guión casi perfecto, repleto de detalles y redondo desde que empieza con el 'infierno' hasta que acaba con el 'cielo'. El ritmo intenso y contenido con el que el director brasileño Marco Dutra y los actores Leonardo Sbaraglia y Carolina Dieckmann inundan la cinta, hace que se mantenga una constante tensión sorda que incomoda, que atrapa y que duele.
Víctor Manuel Mirete Ramallo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
27 de febrero de 2019
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
El riesgo es algo implícito en los procesos experimentales. En el cine, ese riesgo puede convertirse en un acierto y dar lugar a obras de culto como Memento, Orígen, Interstellar y tantas otras. Pero también corres el peligro de causar indiferencia o zancadillearte estrepitosamente a ti mismo.
Pero volviendo con esta crítica de la película París es nuestro, Lo que creo se necesita para jugar a experimentar con el cine son dos cosas: Un lugar al que llegar y una forma lógica para hacerlo. En ese camino, jugar y romper las reglas dará lugar a una coherencia más que justificada.
Al hilo de lo anterior, encontramos otra de esas apuestas del cine francés y de Netflix: París es nuestro’. Una película independiente financiada en parte con crowdfunding y en la que Elisabeth Vloger ha jugado en dos direcciones. Una, el dotar de una belleza poética, onírica e intimista la fotografía y el lenguaje visual de toda la cinta a través de grandes planos cortos (permítase el oxímoron), planos secuencia, planos imposibles, hipnóticos y en ocasiones psicodélicos; y dos, elaborando una narrativa cinematográfica fragmentada, sesgada y desacompasada en el tiempo a través de un collage infinito de imágenes y escenas que no acaban de crear una estructura sólida.
Si aprobamos sobradamente la primera parte del juego que plantea París es Nuestro, debemos suspender la segunda, ya que se olvida de mantener un equilibrio entre lo experimental y el destinatario final: un espectador que necesita en algún momento encontrar un sentido global a la película.
Le falta tejido argumental que soporte esa historia de amor, ya que el cuidado rodaje visual nos acerca a los personajes pero el malogrado hilo secuencial nos los aleja. Estamos tan dentro de esa pareja que intenta contarnos su relación amorosa como fuera.
El final acaba siendo indigesto porque no conjuga con el planteamiento que nos viene haciendo durante todo el metraje y lo cierto es que la sobrecarga de voz en off y el carácter simbólico y existencialista acaba siendo petulante y cíclico a medida que avanza la trama, si es que existe alguna trama más allá de una chica corriendo hacia algún peligro o huyendo de él.
Y es que al final la sensación que recoge este humilde espectador es que esa carrera era innecesaria. París quería ser de ellos, y ellos ser de París, y crear su vida, como todos, a través de lo que nos rodea, pero en algún momento de la cinta, a Vloger se le olvidó conjugar todo ello de una forma inteligible, por mucho experimento que quieras hacer.
Es obvio que la directora francesa, en esta su ópera prima, se nutre de estilos como el de Terence Malik con El árbol de la vida, o incluso la producción belga-francesa Mr. Nobody, pero no acaba de redondear algo que quizás no estaba redondeado desde el guión inicial. La belleza exterior por sí sola desluce si no tiene esqueleto que la conduzca con rigidez.
Ya como conclusión final, personal y absurda, me ha costado sacar la imagen de Fran Perea de mi cabeza durante gran parte de la película. Ahí queda eso para el que sepa a qué me refiero.
Víctor Manuel Mirete Ramallo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 22 >>
Más sobre Víctor Manuel Mirete Ramallo
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow