Críticas de Conrado82
<< 1 2 3 4 >>
1 de diciembre de 2016
Creo sinceramente que muchos usuarios y críticos se han pasado de frenada con esta película.
Es cierto que no está a la altura de otras de Fernando Trueba y en particular de la predecesora que aquí nos ocupa, "La niña de tus ojos" . Sin embargo esta segunda parte si hace justicia a los personajes que habitaban en esa película .
Es cierto que el guión está algo desequilibrado pero también es cierto que esta es una película de personajes y que desde ese punto de vista las encarnaciones de Rosa María Sarda , Santiago Segura (nunca estuvo también) Jorge Sanz (ídem) , y el resto de elenco hacen crecer las creaciones de su primera parte. Un a pena que no suceda lo mismo con Penélope Cruz. Su actuación resulta menos "fresca" y natural que en la anterior. En parte debido a la nula química que hay entre Chino Darín y la actriz.
Malta Radio
España2009
7,1
23 de mayo de 2014
Una joya un tanto difícil de ver por su pésima distribución pero difícilmente olvidable una vez que la ves.

Humano retrato de la vida en el mar y épico relato del viaje de unos inmigrantes ilegales.

Cuando sus historias se cruzan, la película se convierte en mágica y espeluznante a la vez.

Estupenda.
Balseros
España2002
7,2
1.916
23 de mayo de 2014
Una mirada cuidada y respetuosa a una realidad no muy difundida.

Sin entrar en el maniqueo y con una fantástica banda sonora que agiliza y que hace que el metraje volando a pesar de que el tema a priori pueda parecer pesada.

Muy, muy recomendable.
30 de mayo de 2014
Ví el corto primero y la verdad que me entusiasmo, la verdad que tenía ganas de ver lo que Carlos Therón podía hacer con el largo..

Y la verdad que no ha añadido nada. Ni a la trama, ni a lo que nos quiere contar. Pero lo peor es que la narrativa que tenía el corto (voz en off, montaje a lo Scorsese) No funciona ni de broma en un metraje mayor.

Se resiente la construcción de la trama, ya que lo que era efectivo en la versión corto, en la peli queda repetitivo, reiterativo, perdiendo el gancho tras los primero 15 minutos.

Una lástima.
27 de noviembre de 2017
Solo he visto dos capítulos y medio ... mi pareja en el primero abandonó el salón y en el segundo directamente se durmió.
Me sorprende mucho los elogiosos comentarios y las altas calificaciones. Supongo que hay muchos amigos y parte del equipo por aquí que intentan inflar la nota. No lo digo con mala fe, pero eso no se hace.
Actores muy desperdiciados, ni los enormes interpretes creen las situaciones. No hacen creíbles los ridículos diálogos. Algunos gags son muy previsibles o simplemente ya vistos.
Me produce sincera vergüenza ajena (no es un comentario jocoso a costa del título) tratar de imaginar a los guionistas sentados planteando situaciones como las que planteo en el spoiler...
<< 1 2 3 4 >>