España España · valladolid
Documental
Estados Unidos1996
7,7
5.160
Documental, Intervenciones de: Muhammad Ali, George Foreman, Don King, James Brown ...
31 de diciembre de 2007
Documentos como éste se deberían enseñar en las escuelas y colegios. Se insinúan la superación, el miedo, la estrategia, el espectáculo, el dinero, pero a la hora de la verdad lo que cuenta son los dos púgiles frente a frente. El boxeador más rápido y técnico contra el más fuerte. Si no te va mucho el boxeo, la película te parecerá interesante, pero si te apasiona como a mí, te hará vibrar.
4 de enero de 2008
Para empezar, debo reconocer que no me gustan las películas de violencia gratuita estilo Chuck Norris o Steven Seagal. Pero esta sí. Por lo menos se lo curra algo más que los ejemplos que he puesto. No digo que sea una obra maestra ni nada por el estilo, pero puede que esta cinta, bien por la marcada estética de videoclip, o por la originalidad de alguno de sus personajes, cumple su objetivo de entretenerme. Destacaría la actuación de la travesti y de la sordomuda (Mónica Bellucci) y algunas escenas caóticas.
21 de enero de 2008
Segunda película de la saga que, para aquellos que nos gustó la primera allá por el 79, afortunadamente continúa sin cambiar demasiado las cosas. Algo tienen estas películas que enganchan. Quizás sea la música desasosegante que acompaña toda la cinta, o ciertas imágenes oníricas de la otra dimensión, o quizás la mera inquietante presencia del hombre alto.

El caso es que conozco a mucha gente que le ha gustado esta saga de películas sin demasiado presupuesto, que con cuatro cosillas son capaces de hacer una película entretenida.
8 de abril de 2008
La película tiene un antes y un después de la impresionante irrupción de los hermanos Hansen sobre la pista de hielo que, con su estética ramoniana y su descerebrada violencia, consiguen alucinar tanto al público asistente al partido como al espectador que esté visionando la cinta.

Si esta película se hubiese hecho en nuestros días, no me cabe duda de que los productores de alguna cadena yanki se habrían puesto a la obra para concebir una serie a la medida de ellos, pero menos mal que la peli se hizo en los 70 porque si la hubiesen hecho ahora, en vez de los bestiales Hansen, habrían puesto a tres guaperas metrosexuales que la hubiesen convertido en una película más del montón de las malas.
14 de enero de 2008
Alguno se preguntará como es posible que después de haber encabezado el titular de mi crítica calificando la cinta como normal, luego la haya puntuado con un 9. Para mí lo merece por tres razones:

- Por la actuación de Wahington, que es el que sostiene la película.
- Por la canción de Bob Dylan.
- Por que trata de una historia muy interesante que de no ser por esta película hubiese sido pasto del olvido.

Es sin duda, una cinta imprescindible de ver.
<< 1 2 3 4 5 >>