España España · VALENCIA
Críticas de MANUVARO
1 de enero de 2021
Buena serie con la Navidad como telón de fondo, se deja ver muy bien y es muy amena e, incluso, divertida, por todo ello y por la fenomenal actuación de la actriz protagonista le doy un notable, pues aunque no sea una de las mejores series de la historia de la televisión, cumple sobradamente su cometido que es entretener. Sin duda, una grata sorpresa al ser una serie noruega, de las cuales no suelo tener muchas referencias. Si se compara con las "americanadas" que se suelen estrenar por estas fechas, su nota sería mucho mayor pues es infinitamente mejor que todas esos telefilmes de dudosa calidad e ingenio que se estrenan en Navidad.
5 de abril de 2014
Harto de ver tantas y tantas películas que dicen llamarse "comedias" y al salir de la sala de cine no haber soltado ni una carcajada durante la proyección, acudí a ver esta película española, no sin ciertas reticencias debido a mis anteriores experiencias, aún a pesar de que la gran campaña de marketing, el boca a boca, los comentarios en las redes sociales, etc, etc, me hacían presagiar que en esta ocasión NO me iba a equivocar en la elección. Y así fue, pude ver una COMEDIA en mayúsculas, una gran película de humor que es lo que buscaba y no pude dejar de reír durante su visionado desde el primer fotograma hasta el último, hacía años que no lo pasaba tan bien en una sala de cine, ni recuerdo cual fue la última película con la que pude reirme tanto, en definitiva una verdadera cura, durante una hora y media, de todos los problemas cotidianos. Un humor fresco, sencillo, amable, sabiendo utilizar para tal fin los tópicos españoles, en este caso los vascos y andaluces, pero de una forma simpática y nada hiriente....Gran debut en el cine de Dani Rovira y, por la puerta grande, como actor protagonista, del que ya sabía que era un gran COMICO pero al que también he descubierto como un buen ACTOR, el resto de actores también sobresalen en esta comedia pues son actores de una larga trayectoria todos ellos, tanto Clara Lago, Carmen Machi y Karra Elejalde bordan sus papeles, especialmente este último....Como os acabo de comentar, seguramente estemos ante una de las mejores comedias del cine español de los últimos años y así parece corroborarlo el éxito en taquilla que está teniendo la película. La recomiendo 100% y antes de despedirme sólo comentar que no entiendo los comentarios de algunos de los que opinan en esta página, que se autodenominan críticos, que intentan echar por tierra esta película con argumentos realmente irrisorios, porque para mí (un simple espectador) una comedia es sólo una comedia (ya lo dice la palabra) y sólo se debe opinar sobre eso, debe hacer reír al publico que va a verla y esta película lo consigue con creces, por lo que para mi es perfecta. Además, siempre se ha dicho que hacer reír a una persona es mucho más difícil que hacerla llorar o tenerla en tensión o hacerle pasar miedo....Un poco de respeto para este tipo de cine y, en definitiva, para todo el cine español que tan poco valorado está.
24 de septiembre de 2012
Independientemente de interpretaciones (correctas), dirección (notable), etc, etc...La película me ha parecido el fiel reflejo de la sociedad vasca y el problema del "terrorismo" de ETA vivido lo más realmente posible y de la forma más imparcial que he conocido hasta el momento y, que a día de hoy, parece que gracias a dios está quedando atrás. Por ello, la película me ha gustado sobremanera, y como digo muy bien en el título...VALIENTE. Sólo por eso, le doy mis sinceras gracias al director por haber realizado esta película. Sólo una cosa más y no voy a dar mi opinión sobre el problema de ETA en el País Vasco, "LAS IDEAS SE IMPONEN CON EL DIALOGO Y LA PALABRA, Y NO CON EL TIRO POR LA ESPALDA". Un saludo a todos.
8 de octubre de 2021
Película que, a pesar de partir de una idea muy buena, no saca nada de partido al argumento. Mal guión, pésima actuación del actor principal Alex Monner, quizá su peor actuación con diferencia, además que no sabe vocalizar y menos cantar....No está a la altura, además de que el sonido de la película en ocasiones es pésimo, se salvan solo algunos personajes secundarios y algunas canciones que alegran un poco el visionado...Secun de la Rosa deja la dirección para los que saben y dedicate sólo a actuar.
1 de noviembre de 2013
Gran película del cine argentino, para mí el cine argentino es el cine de habla hispana de más calidad en estos momentos, por encima incluso del cine español...Me asombran los realizadores argentinos lo creativos que son y la calidad que tienen sus films, a pesar de contar normalmente con muy bajos presupuestos. Esta película es un thriller que te mantiene pegado al asiento de principio a fin, el elenco de actores está soberbio empezando como siempre por el gran Ricardo Darín y continuando por Alberto Ammann (aún a pesar de los fallos en su acento argentino), destacar también a los secundarios, especialmente a la chica. una película que perfectamente podría estar al nivel de "El secreto de sus ojos" a pesar de tener un menor presupuesto. No dejen de verla, les sorprenderá gratamente.