Ecuador Ecuador · Guayaquil
Críticas de Pablinchi
21 de diciembre de 2012
A pesar de que Bela Lugosi estaba casi olvidado y hundido con su adicción a la morfina no deja de ser impresionante. Su clásico acento, la vehemencia teatral con la que interpreta al Dr. Vornoff y su mirada, están intactos.
La novia del monstruo de Wood tiene bien ganada su reputación de ser considerada una de las peores películas de la historia, pero de eso mismo es lo que se trata cuando veo algún film de Ed Wood, un personaje que lucho toda su vida por expresarse con una austeridad miserable de medios y con un oficio enorme y a la vez bizarro para hacer películas.
La Historia retorcida a más no poder, el pulpo de caucho inmóvil, las escenas de tormenta eléctrica y el fantástico score, no tienen desperdicio para los fans del cine B de horror.
De todos sus films este es que mas veo recurridamente, y esas manos, las manos y el ademan hipnótico de Lugosi, me emocionan desde siempre.
21 de diciembre de 2012
De los films de comedia de horror este es quien se lleva los lauros sin duda. El team de Abott y Costello era inmensamente popular y los estudios Universal no podían dejar de unirlos a la saga de películas clásicas del género del cual eran líderes indiscutidos.
Lugosi repite su papel del Conde Dracula por única vez en su carrera desde 1931. Las aventuras de esta Legendaria pareja junto a Lon Chaney Jr , el inolvidable Hombre Lobo y Frankenstein interpretado por Glenn Strange , son Increíblemente divertidas y favoritas de todos a través de los años.
Hasta el final, en la última escena, se escucha la voz y una carcajada de un joven Vincent Price como el Hombre invisible, otro blockbuster de la Universal.

Inolvidable !
7 de enero de 2013
Los estudios Universal sin duda le sacaron el jugo a sus creaciones y debido a esto se rodo esta divertida secuela de su exitosa serie de monstruos .
Sin duda la novedad esta en el hecho de que Bela Lugosi interpretara a la criatura , ante la negativa de Boris Karloff de volver a hacerlo después de la estupenda "Bride of Frankenstein" de James Whale .
Como siempre la dirección artística y el drametico score a cargo de Hans J.Salter están a la altura . El film tiene todos los ingredientes necesarios para gustar a un fanático del genero, incluidas la inevitable escena del laboratorio y el experimento macabro a cargo del enloquecido Dr , interpretado esta vez por Patric Knowles.
Nuevamente entra a la carga Lon Chaney Jr en su clásica doble caracterización del atormentado Talbot y del Hombre Lobo , siempre en busca de una cura del horrible maleficio con el que le toca lidiar en cada luna llena .
Los usuales compañeros de aventuras Lionel Atwill y Dwight Frye , otros pesos pesados de los films de horror , soportan el reparto con pequeños papeles y hasta el bizarro y curioso número musical que aparece en el film no deja de ser divertido .
En lo que respecta a Lugosi , casi irreconocible , a no ser por sus estilizadas y largas manos su legendaria marca de fabrica , solo injustamente se limita a unos cuantos gruñidos y otros tantos correteos . El gran Bela , ya en el comienzo de su declive , accedió a interpretar al rol de su "rival" Karloff seguramente por encontrarse en algún aprieto financiero ademas de que siempre fue un actor incansable .
La escena en que los dos monstruos se van a los puños y mueren en una repentina inundación aplastados en los escombros del lúgubre castillo , no tiene precio para mi, simplemente adorable .
4 de enero de 2013
Estupendo film, como casi todo lo que produjo la First National a comienzos de los años treinta. Debo considerarme un rendido admirador de estas películas que se caracterizaron por tocar temas delicados o considerados tabú en sus historias. En esta de 1933 , nuestro antihéroe , el estupendo actor Richard Barthelmess una estrella del cine silente que paso con cierto éxito al cine hablado interpreta a un adicto a la morfina , dependencia adquirida después de una cruel herida de guerra , solo pasa de tragedia en tragedia a pesar de ser un buen tipo , honesto y trabajador , en medio de un periodo histórico difícil como la Gran Depresión .
Otro punto interesante que se aborda es la comparación entre el capitalismo con la lucha sindical de los trabajadores y el comunismo, tendencia considerada anti- americana y que comenzaba a volverse una obsesión para muchos y que desencadeno en la harto documentada "cazería de brujas" patrocinada por el FBI años mas tarde.
En resumen , un gran film , lleno de todos los ingredientes necesarios para entretener a los fanáticos de Barthelmess y de las historias dramáticas . Para ese año el Código del Sr Hays estaba en plena vigencia y por supuesto la historia permite el tema de la drogadicción solo por añadírsele un final moralizante.
La joven Loretta Young caracteriza a Ruth , la típica chica americana luchadora que tiene un final trágico.
10 de enero de 2013
El Sheik fue el primer éxito glamoroso de Rodolfo Valentino. En los años veinte solo el despertaba emociones desgarradoras e incontrolables sobre las damas de la época. Claro que John Barrymore o Ramón Novarro, sus rivales cinematográficos de la época, causaban también alborotos, pero con Rudy, la histeria era multitudinaria y las damas se arremolinaban para robarle un mechón de pelo, un girón de su ropa o solamente una mirada, situaciones nunca antes vistas anteriormente.
En el film por primera vez una mujer era raptada y casi violada por un hombre ante su entera complacencia, tema antes nunca presenciado por la inocente y a la vez tradicionalista sociedad de ese entonces. Su imagen legendaria llena de exotismo y sensualidad rivalizaba ante las casi ridículas caracterizaciones de las estrellas de cine anglosajonas que siempre eran sometidas por el sexo debil, una situacion generalmente típica del cine la época.
La escena en que el Sheik llega a la carpa y seduce a la dama británica con su mirada seductora y ademanes hombrunos luce casi ridícula en nuestros días, pero en su momento, no había una sola mujer capaz de resistirse por el encanto de este macho latino.